Logotipo Caloryfrio
Menu

Ventajas e inconvenientes de las calderas de calefacción por pellets, según Plameya

Estufa de pellets Lasian distribuida por PlameyaPlameya, empresa distribuidora de aire acondicionado, ventilación, calefacción y refrigeración fundada en Madrid en 2011, comercializa calderas de calefacción de pellets bajo la marca Lasian. Para facilitar la elección del sistema que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario, gustos y características del lugar donde lo van a instalar, nos presenta algunas de las ventajas e inconvenientes de utilizar calefacción por pellets.

Los pellets son un tipo de combustible que se produce mediante excedentes de madera. Es una opción inmejorable tanto por su eficiencia a la hora de calentar como por ser uno de los sistemas más respetuosos con el medio ambiente. Estas son algunas de las ventajas que tienen los pellets y que han contribuido a que su uso esté cada vez más extendido.

  1. Alto rendimiento calorífico por el uso de un tipo de biomasa como material combustible.
  2. Al tratarse de un tipo de biomasa, se trata de materia orgánica y, por lo tanto, de energía renovable.
  3. Su combustión apenas produce dióxido de carbono, por lo que resulta más respetuoso para el medio ambiente y no contribuye al efecto invernadero.
  4. Su funcionamiento está automatizado.
  5. No tienen riesgo de explosión, es un sistema muy seguro.
  6. Tampoco produce malos olores.
  7. Fomenta la limpieza de los bosques, ya que reduce el riesgo de incendios.

Por su parte, como sucede con todos, también cuenta con algunos inconvenientes que cabe resaltar y conocer antes de su adquisición. En primer lugar, requiere mayor dedicación a su limpieza y mantenimiento, y llevarlo con regularidad. Esto se debe a que su funcionamiento favorece la creación de cenizas y hollín que deteriora el aparato. Además, se necesitará una mejor ventilación por la necesidad de contar con mayor cantidad de aire.

En Plameya disponen de calderas de calefacción por pellets, en concreto, de la marca Lasian. Para consultar sus diferentes precios, puedes contactar con ellos a través de su web. 

Sobre Plameya

Plameya es una empresa dedicada a la distribución de aire acondicionado, ventilación, calefacción y refrigeración fundada en Madrid en 2011. Con más de seis años de experiencia en el sector, Plameya abrió con el objetivo de distribuir tanto máquinas de climatización como cualquier otro producto relacionado con la instalación y la construcción.

Gracias a la experiencia previa en el sector de los fundadores, José Luis Gutiérrez, antiguo socio de Vemair, y sus hijos David y Sonia Gutiérrez, junto con la ilusión y ganas de seguir creciendo de sus empleados, Plameya ha conseguido ampliar su zona de distribución desde Madrid a toda la Península Ibérica entregando el producto en menos de 48 horas en cualquier punto de la geografía española.

Más información y catálogo de productos: 

Plameya logo

https://plameya.es/ 

Modificado por última vez enViernes, 29 Enero 2021 14:28
volver arriba

Aerotermia Yutaki de Hitachi: amplia gama de bombas de calor aire / agua

Con la gama de aerotermia Yutaki de HITACHI consigues un menor consumo de electricidad, un mayor ahorro y un menor impacto en el medio ambiente, todo gracias a que cuenta con la máxima clasificación energética A+++ en todos sus equipos. El sistema de aerotermia Yutaki cuenta con el mayor rango de capacidades del mercado, desde 4,3 kW hasta 32 kW de potencia máxima. En este vídeo puedes descubrir todas las gamas de bombas de calor aire/agua para generación de calefacción, agua caliente sanitaria y climatización de HITACHI. Más información: https://www.caloryfrio.com/energias...

Aerotermia HITACHI Triple C, primer sistema todo en uno: Calefacción, Climatización y ACS

TRIPLE C es la última propuesta de Hitachi en expansión directa para las instalaciones térmicas en viviendas y locales comerciales. A través del sistema Multi ofrece: Calefacción, Climatización y producción de agua Caliente sanitaria. Todo ello con una sola unidad exterior con refrigerante R32, disponible en tres niveles de potencia (5kW, 7kW, 9kW) y combinable desde una hasta cuatro unidades interiores con mural, cassette, conducto, consola y depósito de a.c.s (de 190litros y 270 litros) con medidas reducidas para su instalación en armario de cocina (190l). Además es compatible con paneles solares fotovoltaicos mediante Smart Grid. Sin duda la mejor solución considerando confort, eficiencia y coste de instalación. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #hitachiAirCon #aerotermia #calefacción #ACS

Sistemas Gulpiyuri: estructura coplanar para paneles solares - ALUSÍN SOLAR

Javier Fernández-Font nos habla de los Sistemas Gulpiyuri de Alusín Solar. El Sistema Gulpiyuri está formado por estructuras copleares de distintas características. Javier hace un repaso en su taller a los distintos modelos y las particularidades de cada uno de ellos, lo cual puede ayudar al proyectista o al usuario a entender cuáles son los más adecuados para su caso práctico. Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Ejemplo práctico sobre la configuración de la Aerotermia Yutaki de Hitachi. A través de este ejemplo audiovisual se puede observar la sencillez en la configuración de este sistema, con un rápido ajuste de todos los elementos y variables que la componen. ¿Te preguntas cómo configurar la aerotermia Hitachi Yutaki? A través d este vídeo te mostramos lo simple que es.

Sistemas Bulnes de estructuras fotovoltaicas - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com En el siguiente vídeo, Javier Fernández-Font presenta el Sistema Bulnes de su catálogo de Alusín Solar, un sistema de estructuras que sirve para colocar paneles solares con ángulo, ya sea en cubierta plana como en otra superficie en la que se necesite un ángulo. El Sistema Bulnes se adapta a las necesidades del proyecto y del usuario. En este vídeo Javier hace también una demostración de su resistencia y de su montaje.

Instalación de energía solar fotovoltaica: un detalle importante - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com Javier Fernández-Font nos explica la importancia de conocer previamente la cubierta en la que se quieren instalar paneles solares fotovoltaicos para ahorrar tiempo y dinero a los proyectistas. Cuanto mejor se conozcan las características del lugar en el que se quieren instalar los paneles solares, más rápido llegarán y más adecuadas serán las estructuras que hará llegar Alusín Solar.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes