Ventajas e inconvenientes de las calderas de calefacción por pellets, según Plameya

Estufa de pellets Lasian distribuida por PlameyaPlameya, empresa distribuidora de aire acondicionado, ventilación, calefacción y refrigeración fundada en Madrid en 2011, comercializa calderas de calefacción por pellets de la marca Lasian. Para facilitar la elección del sistema que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario, gustos y características del lugar donde lo van a instalar, nos presenta algunas de las ventajas e inconvenientes de utilizar calefacción por pellets.

Los pellets son un tipo de combustible que se produce mediante excedentes de madera. Es una opción inmejorable tanto por su eficiencia a la hora de calentar como por ser uno de los sistemas más respetuosos con el medio ambiente. Estas son algunas de las ventajas que tienen los pellets y que han contribuido a que su uso esté cada vez más extendido.

  1. Alto rendimiento calorífico por el uso de un tipo de biomasa como material combustible.
  2. Al tratarse de un tipo de biomasa, se trata de materia orgánica y, por lo tanto, de energía renovable.
  3. Su combustión apenas produce dióxido de carbono, por lo que resulta más respetuoso para el medio ambiente y no contribuye al efecto invernadero.
  4. Su funcionamiento está automatizado.
  5. No tienen riesgo de explosión, es un sistema muy seguro.
  6. Tampoco produce malos olores.
  7. Fomenta la limpieza de los bosques, ya que reduce el riesgo de incendios.


Por su parte, como sucede con todos, también cuenta con algunos inconvenientes que cabe resaltar y conocer antes de su adquisición. En primer lugar, requiere mayor dedicación a su limpieza y mantenimiento, y llevarlo con regularidad. Esto se debe a que su funcionamiento favorece la creación de cenizas y hollín que deteriora el aparato. Además, se necesitará una mejor ventilación por la necesidad de contar con mayor cantidad de aire.

En Plameya disponen de calderas de calefacción por pellets, en concreto, de la marca Lasian. Para consultar sus diferentes precios, puedes contactar con ellos a través de su web. 

Sobre Plameya

Plameya es una empresa dedicada a la distribución de aire acondicionado, ventilación, calefacción y refrigeración fundada en Madrid en 2011. Con más de seis años de experiencia en el sector, Plameya abrió con el objetivo de distribuir tanto máquinas de climatización como cualquier otro producto relacionado con la instalación y la construcción.

Gracias a la experiencia previa en el sector de los fundadores, José Luis Gutiérrez, antiguo socio de Vemair, y sus hijos David y Sonia Gutiérrez, junto con la ilusión y ganas de seguir creciendo de sus empleados, Plameya ha conseguido ampliar su zona de distribución desde Madrid a toda la Península Ibérica entregando el producto en menos de 48 horas en cualquier punto de la geografía española.

Más información y catálogo de productos: 

Plameya logo

http://plameya.es/ 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes