Logotipo Caloryfrio
Menu

Subvenciones para placas solares para autoconsumo que ofrecen las Comunidades Autónomas

Subvenciones placas solaresCon el fin de mejorar la eficiencia energética e impulsar el autoconsumo fotovoltaico en viviendas particulares, comunidades de vecinos, administraciones públicas y empresas el Estado ofrece diferentes subvenciones para financiar proyectos energéticos renovables. Dichas ayudas destinadas a la instalación de placas solares dependen de cada comunidad autónoma, y ofrecen diferentes bonificaciones. 

A continuación, detallamos las subvenciones para placas solares vigentes y el procedimiento a seguir para su solicitud. 

Tipos de subvenciones para placas solares:

  • Comunitarias: Sobre el precio total de la instalación, las cuales se aplican de forma porcentual sobre el precio total de la instalación.
  • Municipales: Subvenciones sobre impuestos del IBI o el ICIO.

A continuación, te explicamos cómo solicitar la subvención para instalar placas solares de autoconsumo en tu comunidad autónoma:    

Subvenciones para placas solares en Andalucía

La Agencia Andaluza de la Energía tiene en marcha diferentes incentivos para actuaciones de aprovechamiento de energía solar. Dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía se pueden encontrar incentivos para los ciudadanos, pymes y entidades públicas . Llegando a incentivos del 35-90% del presupuesto total. 

Para más información accede a la Agencia Andaluza de la Energía  

Subvenciones para placas solares en Baleares

Las Islas Baleares cuentan con subvenciones de hasta el 50 % sobre el valor de la inversión admisible de las instalaciones fotovoltaicas. 3kWp máximo para particulares. 50kWp máximo para empresas.

El plazo para presentar las solicitudes se inicia el 7 de enero de 2020 y finaliza el 15 de junio de 2020.

Para más información accede a la página web del Govern Illes Balears

Subvenciones para placas solares en Cantabria

La cuantía de la subvención será igual al 30 % del coste subvencionable de las inversiones ejecutadas. Los beneficiarios de la ayuda son las personas físicas así como empresas con un centro de actividad en la Comunidad Autónoma. Plazo: Del 2 de enero al 31 de julio de 2020.

Para más infromación accede a la página web del Gobierno de Cantabria.  

Subvenciones para placas solares en Castilla y León

La cuantía de la subvención, que como máximo podrá llegar a 200.000 €, oscila entre un 25 y un 40%, en función de la actuación a realizar, estableciéndose así mismo cuantías máximas de ayuda. Se reinicia el plazo para solicitar la ayuda, desde el 1 de junio al 20 de junio de 2020.

Para más información accede a la página web de la Junta de Castilla y León. 

Subvenciones para placas solares en Castilla-La Mancha

En Castilla - La Mancha la finalidad de sus subvenciones es incentivar el uso de las energías renovables como energías limpias que sirven para establecer un modelo de desarrollo sostenible y de ahorro energético. La cuantía de la subvención será del 30 % del coste subvencionable, con un límite de 6.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes es del 25 junio de 2020 hasta el 30 de octubre de 2020. Para más información accede a la página web del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha

Subvenciones para placas solares en Cataluña

Algunos municipios han aprobado bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles para aquellas viviendas que incorporen instalaciones fotovoltaicas, llegando a bonificaciones del 50%. Cada municipio tiene condiciones de la bonificación diferentes.

Para más información accede al Instituto Catalán de Energía

Subvenciones para placas solares en La Rioja

Esta ayuda va destinada para las empresas y entidades públicas, semipúblicas y privadas que presten servicios o gestionen de forma centralizada actividades hacia las empresas, así como las agrupaciones empresariales situadas en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Llegando a incentivos del 45% del presupuesto total. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2020.

Para más información accede a la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja

Subvenciones para placas solares en Navarra

Durante todo el año las entidades locales sin ánimo de lucro pueden solicitar subvenciones para realizar inversiones en instalaciones energéticas renovables. Las ayudas están dirigidas a instalaciones solares térmicas, de recarga, geotermia, biomasa, fotovoltaicas y eólicas.

Para las personas físicas y autónomas, el abono de estas ayudas vendrá a través de una deducción a través del Impuesto de la Renta para las Personas Físicas (IRPF). En el caso de empresas y personas jurídicas será por medio de una deducción a través del Impuesto de Sociedades (IS)

Para más información accede a la página web del Gobierno de Navarra

Subvenciones para placas solares en el País Vasco

Todas aquellas personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada, y comunidades de propietarios, que lleven a cabo, en el territorio de la CAPV y estén interesados en el ahorro y la eficiencia energética podrán solicitar esta subvención destinada a promover así el uso de energías renovables, por medio de instalaciones de uso de energía solar térmica, en instalaciones y edificios.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 31 de octubre de 2020. El importe total de la ayuda asciende a los 1.650.000,00 euros 

Para más información accede a la página web del Ente Vasco de la Energía.

 
Modificado por última vez enViernes, 10 Julio 2020 09:24
volver arriba

Ariston muestra su apoyo a instaladores y distribuidores con la campaña #AristonTeCuida

Actúa en verde con la aerotermia Panasonic

Ecoforest: Caldera de pellets (Gama Vap)

Aerotermia Yutaki de Hitachi: todas las aplicaciones en un único sistema

Soluciones renovables para construir la casa eficiente con Lansolar Ingenieros

Presentación de Berdeago: la asociación europea para la sostenibilidad

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes