Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Prev Next

Tecnología solar Logasol de Buderus en el proyecto de Servicio Energético implementado por Sostiene

Buderus captador solar LogasolSostiene, una pujante empresa andaluza de Servicios Energéticos, con sede en Huelva, que construye soluciones integrales “a la medida” de sus clientes, seleccionando las tecnologías más adecuadas para cada caso con el fin de mejorar la eficiencia energética y reducir los costes energéticos de una instalación, acaba de presentar el 24 de enero, en el Hotel Carabela Club de Matalascañas (Almonte-Huelva), su más novedoso proyecto de renovación energética, realizado bajo la modalidad de Empresa de Servicios Energéticos (ESE), un nuevo concepto de eficiencia energética que aporta ahorro, sostenibilidad y diferenciación a los negocios relacionados con las instalaciones energéticas de alta eficiencia.

Para llevar a cabo este novedoso modelo de negocio, Sostiene ha contado con la participación tecnológica de Buderus, marca perteneciente a la división Termotecnia del Grupo Bosch, quien ha aportado al proyecto un total de 150 captadores solares SKN.3 verticales, que desde hace ya algunos meses ocupan buena parte de la cubierta del hotel Carabela Club.

Esta nueva instalación mejorará ampliamente la eficiencia de las instalaciones térmicas del hotel garantizando el ahorro energético y económico gracias a los 337,5 m2 de superficie de captación solar, dos interacumuladores verticales de 4.000 litros y cuatro de 3.000 litros. Además, se ha reformado la sala de calderas mediante la sustitución de la caldera existente por dos nuevas de 200 kW. Con todo ello, se estima que se evitará la emisión a la atmósfera de unas 120 toneladas de CO2 anuales.

Se trata de un proyecto novedoso y de éxito a nivel nacional, que garantiza el ahorro, la sostenibilidad y diferenciación del Hotel, y que se ha llevado a cabo en el ámbito del Programa Solcasa (promovido por el IDAE), quien aporta la financiación necesaria para acometer la citada inversión y que ha contado con la colaboración de la Agencia Andaluza de la Energía.

Captadores solares Logasol de Buderus en el hotel 

Gracias a su gran rendimiento y aprovechamiento de la energía solar, los nuevos captadores solares Logasol de Buderus instalados en el hotel onubense suponen una inversión rentable que, además, ayuda activamente a la protección del medio ambiente. Estos equipos solares son utilizados para el calentamiento del agua sanitaria, ya que las necesidades energéticas del hotel son constantes durante todo el año y se presentan como el complemento perfecto para el apoyo de calefacción.

Alto rendimiento, máxima obtención de calor, construcción eficaz y una larga duración de todos sus elementos, definen y caracterizan el colector solar SKN 3.0 de Buderus instalado en por Sostiene en el Hotel. Su alto rendimiento y gran aprovechamiento de la energía es debido al diseño de sus láminas absorbedoras. Otra gran ventaja viene dada por el reducido peso del colector, su fácil montaje con reducidos costes, y su versatilidad de colocación sobre cualquier tipo de tejado: a dos aguas, plano, integrado, vertical u horizontal.

La introducción de material ligero pero muy resistente como es el bastidor de fibra de vidrio de los nuevos Logasol SKN 3.0 de Buderus reduce el peso del colector. Esto facilita a los montadores el transporte del colector hasta la cubierta del edificio. Además, todos los colectores están equipados con una técnica especial de conexión rápida que permiten un montaje sin herramientas. Los colectores solares SKN 3.0 se pueden conectar a través de resistentes mangueras solares con abrazaderas que funcionan en caso necesario de forma automática como absorbedoras de dilatación.

Datos técnicos del colector SKN 3.0 vertical

  • Tipo de montaje: vertical
  • Dimensiones [mm]: 1145x2070x90
  • Área de colector bruta [m2]: 2,37
  • Área de apertura [m2]: 2,25
  • Área de absorción [m2]: 2,23
  • Volumen del absorbedor [l]: 0,86
  • Revestimiento: Altamente selectivo (cromo negro)
  • Absortividad [%]: 95/2
  • Emisividad [%]: 12/2
  • Presión maxima [bar]: 10
  • Caudal nominal [l/h]: 50
  • Peso vacío [kg]: 41

Para más información referirse a:

Buderus logo

www.buderus.es

Modificado por última vez enMartes, 31 Enero 2012 16:32
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes