Logotipo Caloryfrio
Menu

Tecnología solar Logasol de Buderus en el proyecto de Servicio Energético implementado por Sostiene

Buderus captador solar LogasolSostiene, una pujante empresa andaluza de Servicios Energéticos, con sede en Huelva, que construye soluciones integrales “a la medida” de sus clientes, seleccionando las tecnologías más adecuadas para cada caso con el fin de mejorar la eficiencia energética y reducir los costes energéticos de una instalación, acaba de presentar el 24 de enero, en el Hotel Carabela Club de Matalascañas (Almonte-Huelva), su más novedoso proyecto de renovación energética, realizado bajo la modalidad de Empresa de Servicios Energéticos (ESE), un nuevo concepto de eficiencia energética que aporta ahorro, sostenibilidad y diferenciación a los negocios relacionados con las instalaciones energéticas de alta eficiencia.

Para llevar a cabo este novedoso modelo de negocio, Sostiene ha contado con la participación tecnológica de Buderus, marca perteneciente a la división Termotecnia del Grupo Bosch, quien ha aportado al proyecto un total de 150 captadores solares SKN.3 verticales, que desde hace ya algunos meses ocupan buena parte de la cubierta del hotel Carabela Club.

Esta nueva instalación mejorará ampliamente la eficiencia de las instalaciones térmicas del hotel garantizando el ahorro energético y económico gracias a los 337,5 m2 de superficie de captación solar, dos interacumuladores verticales de 4.000 litros y cuatro de 3.000 litros. Además, se ha reformado la sala de calderas mediante la sustitución de la caldera existente por dos nuevas de 200 kW. Con todo ello, se estima que se evitará la emisión a la atmósfera de unas 120 toneladas de CO2 anuales.

Se trata de un proyecto novedoso y de éxito a nivel nacional, que garantiza el ahorro, la sostenibilidad y diferenciación del Hotel, y que se ha llevado a cabo en el ámbito del Programa Solcasa (promovido por el IDAE), quien aporta la financiación necesaria para acometer la citada inversión y que ha contado con la colaboración de la Agencia Andaluza de la Energía.

Captadores solares Logasol de Buderus en el hotel 

Gracias a su gran rendimiento y aprovechamiento de la energía solar, los nuevos captadores solares Logasol de Buderus instalados en el hotel onubense suponen una inversión rentable que, además, ayuda activamente a la protección del medio ambiente. Estos equipos solares son utilizados para el calentamiento del agua sanitaria, ya que las necesidades energéticas del hotel son constantes durante todo el año y se presentan como el complemento perfecto para el apoyo de calefacción.

Alto rendimiento, máxima obtención de calor, construcción eficaz y una larga duración de todos sus elementos, definen y caracterizan el colector solar SKN 3.0 de Buderus instalado en por Sostiene en el Hotel. Su alto rendimiento y gran aprovechamiento de la energía es debido al diseño de sus láminas absorbedoras. Otra gran ventaja viene dada por el reducido peso del colector, su fácil montaje con reducidos costes, y su versatilidad de colocación sobre cualquier tipo de tejado: a dos aguas, plano, integrado, vertical u horizontal.

La introducción de material ligero pero muy resistente como es el bastidor de fibra de vidrio de los nuevos Logasol SKN 3.0 de Buderus reduce el peso del colector. Esto facilita a los montadores el transporte del colector hasta la cubierta del edificio. Además, todos los colectores están equipados con una técnica especial de conexión rápida que permiten un montaje sin herramientas. Los colectores solares SKN 3.0 se pueden conectar a través de resistentes mangueras solares con abrazaderas que funcionan en caso necesario de forma automática como absorbedoras de dilatación.

Datos técnicos del colector SKN 3.0 vertical

  • Tipo de montaje: vertical
  • Dimensiones [mm]: 1145x2070x90
  • Área de colector bruta [m2]: 2,37
  • Área de apertura [m2]: 2,25
  • Área de absorción [m2]: 2,23
  • Volumen del absorbedor [l]: 0,86
  • Revestimiento: Altamente selectivo (cromo negro)
  • Absortividad [%]: 95/2
  • Emisividad [%]: 12/2
  • Presión maxima [bar]: 10
  • Caudal nominal [l/h]: 50
  • Peso vacío [kg]: 41

Para más información referirse a:

Buderus logo

www.buderus.es

Modificado por última vez enLunes, 22 Noviembre 2021 15:09

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

NIMBUS R32 la bomba de calor de Ariston más versátil y eficiente

Presentamos el equipo de aerotermia Ariston Nimbus R32 se presenta con diferentes modelos que tienen como objetivo adaptarse a las también distintas necesidades de cada hogar, oficina o lugar donde se vaya a realizar la instalación. En este sentido se pueden encontrar diferentes potencias que van desde los 3,5 kW hasta los 15 kW. Instalados en cascada se pueden instalar hasta 75 kW en un único sistema. Todos los modelos que conforman el catálogo de Ariston Nimbus R32 ofrecen un rango de temperaturas exteriores de funcionamiento muy amplio, que permite la calefacción y el agua caliente sólo con bomba de calor desde -20ºC hasta 35ºC, mientras que la refrigeración se produce con temperaturas exteriores entre 10ºC y 43ºC. El bajo nivel sonoro del producto hace que se pueda adaptar a cualquier tipo de instalación sin interferir con el confort y bienestar de los usuarios. Todos los modelos son compatibles con depósitos de agua caliente. La configuración COMPACT incluye en la misma unidad interior un depósito de 180 litros, mientras que las configuraciones PLUS y POCKET se pueden combinar con un depósito externo a elegir entre 200, 300 y 450 litros. Anna Sayeras, Product Manager de Ariston nos explica las características de la Nimbus 32 y cómo su diseño está pensado también para facilitar la labor de los instaladores. Más información en: https://bit.ly/3RPInCc

Calefacción para autoconsumo fotovoltaico Elnur Gabarron en GENERA 2022

Javier Sanz, Responsable Comercial de Elnur Gabarron, nos presenta en el stand de la firma en la feria Genera 2022, cómo funciona el sistema de acumuladores de calor para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo. Los acumuladores de calor son un sistema de calefacción eléctrica que está diseñado para aprovechar al máximo las horas valle, las más económicas del día, para ofrecer un confort de 24 horas. Los acumuladores de calor solar incorporan la tecnología patentada Solar Manager, que permite detectar en tiempo real los excedentes y, al tener nuestros equipos capacidad para acumular, repartimos la energía excendentaria entre los distintos equipos que hay instalados en la vivienda, acumulando la energía fotovoltaica para disponer luego de ella en forma de calor.. El reto de la energía fotovoltaica precisamente está en la acumulación. La solución de Elnur Gabarron es acumular la energía en forma de calor. Por lo tanto, los acumuladores de calor solar permiten un aprovechamiento máximo de las instalaciones de autoconsumo. Mediante una centralita, incluida en el accesorio Solar Box, permite la conexión Wifi de todo el sistema, recogiendo información de niveles de carga, de temperaturas de consigna de cada estancia, producción de los paneles así como el consumo doméstico. Detectamos la energía que sobra de la red y la repartimos de manera inteligente entre los equipos instalados. Hay dos modelos de acumuladores solares: estáticos y dinámicos. En los estáticos, la rejilla está en la parte superior. Son equipos pensados para lograr una inercia térmica, con una descarga del calor constante las 24 horas. Ideales para espacios con presencia de personas todo el día (residencias, teletrabajo...) En cuanto a los acumuladores dinámicos, la rejilla de salida de calor está en la parte inferior. Nos permite programar temperaturas en distintos momentos del día, gracias a la activación del ventilador que lleva incorporado. Podemos programar diferentes temperaturas en diferentes horarios. Está más orientado a personas que buscan un confort en un momento concreto del día (por ejemplo, al volver del trabajo). Para el control del sistema, Elnur Gabarron ha desarrollado una app completa que permite gestionar las funcionalidades de los equipos: adapta la potencia de los acumuladores en tiempo real en base a la energía disponible. Permite al usuario repartir la energía entre habitaciones y permite su configuración mediante Alexa o Google Assistant. Para más información: https://elnur.es/calefaccion-autoco... #genera2022 #elnurgabarron #autoconsumosolar

Energía solar fotovoltaica BESTEMUZ en GENERA 2022

Bestemuz participó en la feria GENERA 2022 con un stand en el que presentaron toda su gama de productos para instalaciones fotovoltaicas tanto en vivienda residencial como en locales comerciales o naves. Destacan en su catálogo las tejas fotovoltaicas: un producto que puede personalizarse y fabricarse a petición del cliente, con la posibilidad de elegir el color del marco de la teja entre todos los códigos de color Pantone posibles. La oferta de tejas fotovoltaicas de Bestemuz se presenta en distintos formatos y tecnología, pudiendo elegir el tipo de células fotovoltaicas entre monocristalinas y policristalinas. También disponen de tejas fotovoltaicas con células CIGS, en color negro y rojo así como una solución en formato de lámina estilo pizarra, fabricada en silicio. Bestemuz también comercializa una amplia variedad de inversores fotovoltaicos, monofásicos y trifásicos, inversores híbridos, ideales para viviendas unifamiliares como modelos de 5 y 10 kW. destacando la gama de inversores todo en uno con batería integrada que se puede configurar en tres modelos que trabajan con potencias desde los 5kW hasta los 15. En cuanto a módulos fotovoltaicos, Bestemuz dispone de una amplia variedad, en series según potencia y tamaño de las células fotovoltaicas, de 6 , 7 y 8 pulgadas. Por último, resaltar los módulos fotovoltaicos flexibles, que se adaptan a múltiples tipos de superficie. Puedes solicitar presupuesto para tu proyecto en www.bestemuz.com o visitarles en su sede en Santiago de Compostela #genera2022 #bestemuz #energiasolar

El panel solar híbrido más eficiente del mercado: ABORA SOLAR en Genera 2022

Abora Solar presentó durante la feria Genera 2022 su panel solar híbrido con cubierta más eficiente del mercado. La principal ventaja en la instalación de un panel solar híbrido es la eficiencia vinculada a la rentabilidad, produciendo simultáneamente electricidad y agua caliente. Diseñado y fabrica en España, el panel solar híbrido de Abora Solar alcanza una eficiencia de un 89%, logrando así un récord mundial certificado. El panel solar híbrido con tecnología aHTech® produce la misma energía que 4 paneles fotovoltaicos. #genera2022 #aborasolar #panelessolares

Aerotermia Daikin Altherma 3 con refrigerante R-32

La última novedad Daikin en materia de Aerotermia son las continuas evoluciones del sistema Daikin Altherma 3 con refrigerante R-32. Se trata de un sistema completo de Bomba de Calor, con refrigeración en verano, calefacción en invierno y ACS durante todo el año. Además, es compatible con la energía solar tanto térmica como fotovoltaica. Extrae la energía gratuita del aire exterior para calentar o enfriar el hogar hasta una temperatura confortable. Puede conectarse tanto a radiadores de baja temperatura como a calefacción por suelo radiante o por aire acondicionado por fan coils. Este completo sistema cuenta con dos variantes, sistema partido (Bibloc) o sistema compacto (Monobloc), para adaptarse a las necesidades de cada hogar. Con esta aplicación, Daikin abandera el creciente mercado en soluciones avanzadas de calefacción de baja temperatura. Más información en: https://www.daikin.es/es_es/daikin-... #innovacioncaloryfrio #daikin #aerotermia

Curso de energía solar fotovoltaica Salvador Escoda - Introducción

En este módulo formativo, Salvador Escoda realiza una introducción al mundo de la energía solar fotovoltaica. Principio fundamental de la energía solar fotovoltaica y sus principales aplicaciones. -Cómo se genera la electricidad a partir de las células fotovoltaicas. -Sistemas conectados a rede (autoconsumo) -Sistemas autónomos (aislados de red) -Aplicaciones especiales (bombeo autónomo)

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes