Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Prev Next

Enertres, nuevas bombas de calor geotérmicas

enertres terraLa nueva gama de bombas de calor geotérmicas IDM/Enertres Terra Complete han demostrado alcanzar  los mayores  niveles de eficiencia y ahorro del mercado. Según las pruebas realizadas con esta bomba de calor en el Instituto Austriaco de Tecnología (AIT) , se ha logrado un COP de 4,8, siendo la primera ocasión en que se alcanza un rendimiento tan elevado. La prueba fue realizada de acuerdo a la norma EN 14511 (S 0ºC/W35ºC), considerada por la ehpa.

Estos rendimientos todavía resultan más destacados en las pruebas realizadas en las bombas de calor geotérmicas agua/agua para circuito abierto (W10/W35), en las que se ha alcanzado un COP de 6,0.

Con estos resultados, Enertres demuestra situarse una vez más un paso por delante, ya que esta nueva gama de bombas de calor geotérmicas superan en un 12% los requisitos mínimos de rendimientos marcados por la ehpa (COP 4,3).

Elevado desarrollo tecnológico

La nueva gama de bombas de calor Terra Complete incorpora numerosas mejoras:

  • Última generación de compresores Scroll.
  • Intercambiador de calor de placas asimétrico con una mayor superficie de intercambio.
  • Reducción del número de conexiones en el circuito de frío para una mayor eficiencia y fiabilidad.
  • Válvula de expansión electrónica, que permite un control específico del sobrecalentamiento del refrigerante, lo que contribuye al aumento del COP así como al incremento de la vida útil de la bomba de calor.

Asimismo, mediante la incorporación de nuevos materiales aislantes a la carcasa de protección se ha logrado reducir el nivel sonoro a 47 dB (TERRA SW 10 HGL C). Este sonido sería el equivalente al generado en una conversación normal entre dos personas dentro de una habitación.

Temperatura de impulsión a 62°C

Esta nueva bomba de calor incorpora como novedad el refrigerante R410A, que sustituye al R407C y R134a empleados anteriormente. Con ello se logra alcanzar una temperatura de impulsión de 62ºC, tanto en las bombas de calor para circuito cerrado como para las de circuito abierto. Con ello desaparece la distinción entre bombas de baja y alta temperatura.

Instalación más sencilla

 

enertresCon la nueva Terra HGL Complete se logra reducir el tiempo de instalación. Esto se debe a que muchos de los componentes de la instalación ya están integrados en la propia bomba de calor: bombas de captación y de carga de alta eficiencia y  vaso de expansión.

El hecho de disponer de bombas de alta eficiencia reduce el consumo total de la instalación, además de adaptarse a la directiva 2009/125/CE que exige la utilización de este tipo de componentes en las instalaciones a partir de enero de 2013.

Para un mayor ahorro en el consumo incorpora un control inteligente, ya que cambia a modo espera todos los elementos que conllevan un consumo eléctrico.

 

NAVIGATOR: regulación inteligente

La regulación Navigator incorpora una serie de mejoras, que permiten un mayor aprovechamiento y control del sistema:

·        contaje de energía térmica producida integrado sin necesidad de colocar caudalímetros adicionales

·        permite el uso de electricidad a partir de fuentes de energías renovables

·        gestión integrada de un sistema solar adicional

·        control de hasta 6 circuitos de calefacción, que también se puede programar en multifunción, por ejemplo, para un control de temperatura diferencial

·        mantenimiento a distancia y  control remoto para aplicaciones con sistemas operativos Android o IOS, así como para Internet

 

Tecnología HGL: eficiencia probada para la producción de ACS sin necesidad de un sistema de apoyo adicional

Todas las novedades incorporadas en esta nueva gama de bombas de calor se suman a la constante apuesta por el desarrollo tecnológico llevado a cabo tanto desde IDM como desde Enertres.

Como máximo exponente de esta apuesta por la innovación sigue presente la tecnología HGL, patentada por el fabricante austriaco. Mediante esta tecnología se consigue aprovechar el calor residual a la salida del compresor  para aumentar la temperatura del caudal destinado a la obtención de ACS, que se producirá de  forma instantánea a través del intercambiador de placas externo incorporado en el acumulador Hygienik. Todo ello sin la necesidad de incorporar ningún sistema auxiliar de apoyo y, por tanto, sin que afecte al consumo de la bomba de calor.

La gama Terra Complete está disponible en potencias desde lo 6 a los17 kW, con o sin proceso reversible (frío activo).

Modificado por última vez enMiércoles, 23 Julio 2014 12:04
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes