Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Prev Next

Central térmica con calderas de biomasa Viessmann en la Universidad Camilo José Cela

Viessmann calderas de biomasa en central térmicaLa Central Térmica de la Universidad Camilo José Cela (Grupo SEK) puso en marcha en septiembre las dos calderas de biomasa Viessmann modelo Pyrotec de 1250 kW cada una. La instalación, el mayor proyecto de red de calor con biomasa a nivel privado en España, la ha realizado la empresa Dalkia que también se ha encargado del diseño e instalación de la compleja red District Heating de suministro de calefacción y ACS a los distintos edificios del Campus.

 

La nueva central térmica a biomasa sustituye al conjunto de nueve salas de calderas, con combustibles gasóleo y propano. El ahorro económico previsto en la factura energética total es del 25%, incluyendo combustibles y electricidad. Además del cambio de tecnología de las calderas y del combustible, se han realizado otras medidas de ahorro en electricidad para iluminación, aislamiento de tuberías y sustitución de equipos de bombeo. El ahorro en emisiones de CO2 se estima en un 20%.

Las calderas Viessmann Pyrotec 1250, el núcleo de toda la instalación térmica, tienen tecnología innovadora, realizándose la combustión sobre parrillas fijas y móviles, con admisión de aire primario controlado, y desgasificación total del combustible por aire secundario, con incorporación de intercambiador de tres pasos de humos para el gas de combustión. Esta técnica de fabricación y de funcionamiento permite conseguir rendimientos del 91%, con emisiones de gases NOx y CO similares a las correspondientes a las modernas calderas de combustibles fósiles.

El funcionamiento de las calderas Pyrotec es totalmente automático, garantizando autonomía de trabajo continuado superior a las 800 horas sin realización de operaciones de mantenimiento.

Más información:

Viessmann

www.viessmann.es

Modificado por última vez enMartes, 20 Mayo 2014 13:06
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes