CIAT presentará en CLIMATIZACIÓN 2013 sus últimas apuestas en materia de sostenibilidad y eficiencia energética

ciat ageo instalaciones

Eficacia, eficiencia y sostenibilidad, garantizando el máximo ahorro energético en las instalaciones. Estos son los rasgos comunes de las últimas novedades tecnológicas que presentará este año la empresa CIAT en  CLIMATIZACIÓN 2013, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, que se celebrará en FERIA DE MADRID del 26 de febrero al 1 de marzo de 2013.

CIAT mostrará las soluciones que ofrece tanto en bucle de agua como en aire, así  como su oferta en sistemas de gestión centralizada.

Además, el producto Space Inverter Roof  de CIAT ha sido seleccionado este año para su presentación en   la GALERÍA DE INNOVACIÓN,  el espacio que reconoce la labor en I+D+i de las empresas y que destaca algunas de las propuestas de vanguardia que se verán en la feria.  Space Inverter Roof es  una bomba de calor aire-aire reversible para su instalación en cubierta, que supone un gran ahorro energético gracias al plug fan, la recuperación activa y al circuito frigorífico inverter, que logra una reducción del consumo funcionando a carga parcial, y asegura un alto nivel de calidad de aire gracias a los filtros electrostáticos F9.  Entre sus prestaciones de confort sobresalen su bajo nivel sonoro, la calidad del aire interior y la filtración de baja pérdida de carga.

Entre las soluciones de agua, la empresa trae a CLIMATIZACIÓN una planta enfriadora y bomba de calor CIATCooler HEE de alta eficiencia con clasificación energética A, una planta aire-agua Aquaciat Power HEE con refrigerante R-410 de 346 a 657 Kw y una unidad de confort Coadis Line 600, una solución todo en uno que combina el efecto Coanda con la alta calidad de filtración Epure.

CIAT también presentará el sistema Hysys, que hace posible desarrollar una solución global y personalizada combinando un circuito de agua, una bomba de calor y las unidades terminales con recuperación de energía, todo ello controlado por un sistema totalmente integrado, Easy CIATControl.

Dirigida a la gestión técnica de las instalaciones, CIAT mostrará una técnica de monitorización y supervisión para el control y optimización de sistemas de aire acondicionado y refrigeración, que permite el acceso remoto a todos los dispositivos del sistema: el PlantVisorPRO 2.

Por último, la empresa cordobesa también participará en las jornadas técnicas de FOROCLIMA, punto de encuentro en el que expertos, empresas, instituciones y profesionales del sector intercambian experiencias y actualizan sus conocimientos. En concreto, su intervención se materializará a través de tres ponencias impartidas por profesionales de la compañía “Evaluación de ahorro en producción de ACS por utilización de bomba de calor con recuperación parcial” a cargo de Rafael Moral, Market Manager de Centros Comerciales y Hoteles; “Climatización eficiente en la vivienda Patio 2.12 del Solar Decathlon Europe” por Miguel Zamora, Director de I+D+i y “Polo de energía. Optimización eficiente de los sistemas de producción de frío” por Salvador Osorio, Market Manager de Sanidad e Industria.

Tecnología, eficiencia y sostenibilidad

CLIMATIZACIÓN, que cumple este año su décimo quinta edición, se ha convertido en un referente internacional dentro de su sector. Organizado por IFEMA, y  promovido por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), la feria es una plataforma de excepción en el que más de 600 empresas, entre expositores directos y representados, darán a conocer sus propuestas más vanguardistas, así como las últimas tendencias del mercado, siempre bajo la premisa de la innovación, el desarrollo y la apuesta por la eficiencia.

Además, la feria se celebrará de forma simultánea a GENERA, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se desarrollará del  26 al 28 de febrero.  Ambos eventos, de contenidos especialmente marcados por la sostenibilidad medioambiental y el ahorro energético, ofrecerán  al profesional una amplia perspectiva de los avances y soluciones que, en este sentido,  se han producido en  sus respectivos sectores.

Modificado por última vez enMartes, 12 Febrero 2013 10:36
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes