Logotipo Caloryfrio
Menu
Expobiomasa: Doble premio AVEBIOM a la innovación en biomasa 2023

Expobiomasa: Doble premio AVEBIOM a la innovación en biomasa…

La Asociación Española de la Biomasa, AV...

GENERA 2023, marco para perspectivas positivas en eficiencia energética

GENERA 2023, marco para perspectivas positivas en eficiencia…

La 26ª edición de la Feria Internacional...

REBUILD 2023: El Congreso convoca a expertos que impulsan la transformación en la edificación

REBUILD 2023: El Congreso convoca a expertos que impulsan la…

El sector de la edificación tiene una ci...

Más de 500 marcas y 400 expositores estarán en Cevisama 2023

Más de 500 marcas y 400 expositores estarán en Cevisama 2023

Más de 500 marcas estarán mostrando sus ...

Prev Next

CLIMATIZACIÓN y GENERA doble oferta protagonizada por la eficiencia energética y el autoconsumo

Climatizacion-imagen-feriaAmbos salones, abren sus puertas hoy en IFEMA Madrid.

Ahorro para el sistema eléctrico y para el consumidor, menor dependencia energética, sostenibilidad, autoconsumo, son algunas de las propuestas clave que marcan los contenidos de  CLIMATIZACIÓN, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración; y GENERA, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente. Ambos salones que se inauguran  hoy-26 de febrero- en FERIA DE MADRID  reunirán las novedades de más de 900 empresas.

La oferta comercial de ambas ferias contempla la presentación de novedosos productos, equipos y soluciones que destacan por su innovación, alta eficiencia y diseño. Unas propuestas dirigidas a que, tanto las empresas, como el usuario doméstico,   puedan ahorrar en su factura energética y, al mismo tiempo, ser sostenibles.

 

Novedades en GENERA 2013

Visita nuestro ESPECIAL FERIA GENERA 2013 con todas las novedades actualizadas

 

Genera

En GENERA 2013,  los visitantes podrán conocer en primera persona una novedosa solución de confort doméstico. Uno de los stand reproduce un apartamento modelo en el que un panel solar y una bomba de calor están conectados a un tanque de agua que distribuye calor y frío a todo el hogar: duchas, lavabos, radiadores, suelo radiante, aire acondicionado…

También se muestra en la feria,  un sistema de generación fotovoltaica, instalable en apenas unos minutos y que puede llegar a satisfacer la demanda total de consumo de una vivienda. Este equipo integra, además, su propia red inalámbrica que permite monitorizar y actuar sobre todas las unidades desde el smartphone o tablet, así como controlar dispositivos adicionales tales como calentadores eléctricos, pequeños electrodomésticos, etc...

Otra de las novedades de esta edición es sistema de suelo radiante para centros comerciales, basado en el aprovechamiento del calor que emiten las cámaras frigoríficas de los propios establecimientos para calentar el ambiente, evitando la utilización de otra fuente de energía.

En la misma línea, se presentan los techos radiantes, una solución ideal para la calefacción y refrescamiento de muchos tipos de ambientes, de acuerdo a los estándares arquitectónicos más modernos y ecológicos.

Novedades en CLIMATIZACIÓN 2013

El avance tecnológico es también la seña de identidad de muchos de los equipos que se presentan en CLIMATIZACION, enfocados tanto al uso doméstico como industrial, y que destacan, sobre todo, por la incorporación de conexiones vía Wi-Fi, para controlar cualquier apartado desde un dispositivo móvil.

Innovación y diseño

Dentro del capítulo de innovación y diseño nos encontramos el “WC del futuro”, un terminal que oculta la tecnología tras la pared, mediante una placa de cristal extraplana y que incluso puede incorporar un sistema de absorción de olores.

No pueden faltar tampoco las novedades en materia de radiadores, como es el caso de un toallero que ofrece múltiples combinaciones en función del gusto del usuario, creando así un nuevo diseño cuando le apetezca.

Nuevo marco legislativo

Todas estas propuestas responden no sólo a las actuales demandas del mercado, sino también a las nuevas normativas relativas a la eficiencia energética. Entre ellas, el futuro “Real Decreto sobre certificación energética en edificios existentes”, que supone la trasposición de la Directiva 2010/31/UE, de 19 de mayo, y que implica que todas las viviendas que se vendan o alquilen en España deberán contar con un certificado de eficiencia energética.

De la misma forma, el Reglamento 206/2012, que desarrolla la Directiva 2009/125/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, en vigor desde el 1 de enero del 2013, también establece un etiquetado energético homologado para equipos de aire acondicionado, entre otros aparatos eléctricos, con el objetivo de reducir su impacto medioambiental y contribuir a un mayor ahorro energético

Modificado por última vez enMartes, 17 Marzo 2020 08:31

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Aerotermia Q-TON de Mitsubishi Heavy Industries en el hotel SmartRental Collection Gran Vía

I CONGRESO BIORREFINO

Bomba de calor todo en uno Multi + de Daikin

El mercado de los gases renovables en España | II Salón del Gas Renovable

El hidrógeno verde como vector energético | PODCAST

Aerotermia Ecodan, el sistema más eficiente de Mistubishi Electric

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes