La Feria ISH 2015 se presenta con soluciones y sistemas para el ahorro de energía, la eficiencia energética, la calidad del aire interior y confort térmico

ISH-feria-frankfurt

La eficiencia energética se ha convertido en un tema político y económico clave. El aumento de los costes de la energía, las inestabilidades geopolíticas y los efectos palpables del cambio climático centran la atención de las novedades presentes en la próxima edición de la Feria ISH donde los protagonistas serán las soluciones y sistemas para el ahorro de energía, la calidad del aire interior y el confort térmico
El balance de CO2 y los costes de energía de un edificio se han vuelto extremadamente importante para el proceso de planificación de los profesionales. Los legisladores, propietarios de edificios y usuarios son conscientes de la importancia de estos conceptos tanto en la edificación nueva como en obras de rehabilitación. Sin embargo, mientras que la planificación se centra exclusivamente en mantener un  requerimiento de energía al mínimo, los parámetros importantes para el usuario, como la higiene, la climatización ambiental, el aire interior y confort, a menudo quedan olvidados. Debemos ser conscientes de que el 80% del gasto energético se produce en el interior de los edificios, bien sea en el hogar, en las escuelas o en las oficinas y las consecuencias de los actuales métodos de planificación no son los ideales.
 
El hecho de que los usuarios se sientan cómodos en el interior de un edificio no sólo depende de la temperatura, sino también de muchos otros parámetros. Debemos tener en cuenta valores como la humedad relativa que debe estar entre un 40 y 50 por ciento y una temperatura que oscile entre los 20 y 26 grados, máximo. 
 
La calidad del aire también juega un papel crucial en relación al contenido de CO2. Cuando el CO2 se midió en invierno en un número de aulas en diferentes escuelas, las concentraciones se encontraron a menudo un unos índices superiores a 3.000 ppm. Este valor está muy por encima de los 1.000 ppm, que es el valor límite umbral aceptable higiénico.
 
El requisito de la envolvente del edificio para ser hermético es correcto desde el punto de vista energético, ya que reduce las pérdidas de calor de ventilación. Sin embargo, resulta cada vez más necesario tener en cuenta medidas específicas para favorecer la ventilación. Es un hecho que muchos edificios ya no son capaces de refrescarse en las épocas estivales a causa de su aislamiento térmico. Aquí es donde la moderna tecnología en aire acondicionado de alta eficiencia energética y la  tecnología de ventilación tienen un papel fundamental que desempeñar, ya que sólo con la aplicación de tecnologías de eficiencia tales como la recuperación de calor y la regulación basada en la demanda, además de la automatización del  edificio pueden lograr objetivos conjuntos de alto confort con un consumo mínimo de energía.
 
Durante la celebración de la Feria ISH en Frankfurt,  la industria mostrará soluciones y sistemas innovadores que garanticen un alto grado de eficiencia energética, confort térmico y la calidad del aire interior. La ISH es la feria líder en el mundo para la combinación de agua y energía; aire acondicionado, refrigeración y  tecnología de ventilación representada bajo el nombre de  Aircontec.  Las Salas 11.0, 11.1 y 10.2 serán el escaparate donde  los expositores presentarán sus nuevos productos innovadores, para reformas y soluciones de construcción dirigidas tanto para el sector residencial como para el sector no residencial.
 
 La integración de los sistemas, el aumento de la eficiencia energética y la integración de las energías renovables son algunos de los temas principales para la industria representada en la feria ISH.
 
La ISH tendrá lugar del 10 al 14 marzo, 2015 en Frankfurt am Main. En esta próxima edición, el certamen contará con alrededor de 2.400 expositores de todo el mundo ocupando una superficie de 260.000 metros cuadrados.60.000 metros cuadrados de superficie tendrán sus nuevos productos en la feria por primera vez en cualquier parte del mundo.
 

Sobre Messe Frankfurt

 
Messe Frankfurt es uno de los principales organizadores feriales del mundo, generando alrededor de 550 millones de € * en ventas y emplea a más de 2.200 personas en todo el mundo. El Grupo Messe Frankfurt cuenta con una red global formada por 28 filiales y alrededor de 50 Puntos de ventas internacionales, lo que le permite servir a sus clientes en más de 160 países. Eventos pertenecientes a la marca  Messe Frankfurt se llevan a cabo en más de 30 ubicaciones en todo el mundo. En el año 2014 Messe Frankfurt organizó 120 ferias, de las cuales más de la mitad tuvieron lugar en el extranjero.
 
El recinto ferial de Messe Frankfurt consta de una superficie de 578.000 metros cuadrados conformada por diez salones de exposiciones. La compañía también opera dos centros de congresos. Messe Frankfurt es una empresa  de propiedad pública, en la que la ciudad de Frankfurt posee el  60 por ciento y el Estado de Hesse 40 por ciento restante.
 
Más información:
 
Ish-feria-frankfurt
 

 

 
Modificado por última vez enMiércoles, 18 Febrero 2015 12:57
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes