La eficiencia energética y las instalaciones protagonistas de las jornadas de la I Feria de la Energía de Galicia

asociaciones-feria-energia-galicia

La I Feria de la Energía de Galicia, la cual se celebrará del 14 al 16 de abril en la Feira Internacional de Galicia ABANCA, acogerá un completo programa de conferencias y jornadas técnicas sobre eficiencia energética e instalaciones, algunas de las cuales estarán dirigidas al consumidor y otras a profesionales del ámbito energético.

En cuanto a estos últimos, muchos colectivos acudirán al certamen para analizar y debatir diversos aspectos relativos a su sector a través de encuentros organizados por diversas entidades. Es el caso de la Federación Gallega de Asociaciones Provinciales Empresariales de Fontanería, Calefacción, Gas, Climatización, Mantenimiento y Afines (Fegafón) y de la Federación Gallega de Instaladores Eléctricos y Telecomunicaciones (Fegasinel), las cuales además de estar presentes en el área expositiva de la feria, reunirán a cientos de instaladores en el marco de sus actividades.

Fegafón

Esta federación analizará durante la I Feria de la Energía de Galicia la eficiencia energética, las instalaciones de agua sanitaria y la problemática actual del sector. Lo hará a través de tres conferencias.

La primera de ellas, que tendrá lugar el jueves, estará orientada al público general y en ella la ingeniera industrial Susana Purriños Devesa informará sobre el ahorro energético en las viviendas, con referencias a aspectos medioambientales y a las implicaciones de las instalaciones, equipos, materiales y aislamiento en la calidad y el bienestar ambiental y también en la seguridad y salud de los ocupantes. La segunda, programada para el viernes e impartida por el también ingeniero Miguel Castrillón Fagil, estará dirigida a los profesionales y versará sobre la normativa y la reglamentación de eficiencia energética en las instalaciones térmicas.

Ya el sábado Fegafón celebrará el Día del Instalador y llevará a cabo su Asamblea General, en el marco de la cual se desarrollará la tercera de sus conferencias, dirigida por el ingeniero técnico industrial Julio Rodríguez Olmo y centrada en las instalaciones de agua sanitaria, su reglamentación, las fórmulas para reducir el consumo y la demanda energética y también los efectos ambientales y riesgos para la salud. Además, en este encuentro de los asociados de las cuatro provincias gallegas se debatirá la problemática actual del sector, se tratarán diversos asuntos internos de Fegafón y se hará entrega de diplomas a los instaladores asistentes a la jornada del día anterior y a la ponencia incluida en la Asamblea

Fegasinel

Por su parte, la Federación Gallega de Asociaciones de Instaladores Eléctricos y Telecomunicaciones (Fegasinel) celebrará una jornada que abordará dos temas dirigidos esencialmente a instaladores pero también a proyectistas y fabricantes.

Uno de ellos se abordará en la ponencia “Tramitación telemática de instalaciones de baja tensión utilizando el Fega-pc Web”, impartida por el secretario general de la Federación, Rafael Suárez Méndez. En su transcurso se explicará el funcionamiento del sistema telemático puesto en marcha por la Xunta de Galicia para la tramitación de altas de cara a realizar instalaciones de baja tensión, las ventajas de esta tramitación y también las problemáticas y complicaciones surgidas con la misma. Además, se dará a conocer el aplicativo Fega-PC Web, la herramienta creada por Fegasinel para facilitar este trámite y permitir a los profesionales crear su memoria de diseño. Se detallarán sus características y las soluciones que aporta, y también se darán ejemplos de tramitaciones de baja tensión.

Así mismo, la entidad desgranará la seguridad industrial en una segunda ponencia que se centrará en los cambios recientes producidos en sentido y que será dirigida también por el secretario de Fegasinel. Éste realizará un repaso por la normativa en materia de seguridad y además abordará la habilitación de empresas para ejercer actividades reguladas en materia de seguridad industrial, cómo alcanzar el objetivo de inspección de empresas habilitadas y la problemática de la declaración responsable, sobre la cual se expondrán ejemplos.

Más información:

feria-energia-galicia-logo

www.feiraenerxiagalicia.com


 

Modificado por última vez enMiércoles, 06 Abril 2016 10:21
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes