Logotipo Caloryfrio
Menu

Las perspectivas del sector de las energías renovables y la eficiencia energética serán analizadas en las jornadas técnicas de Genera 2017

recinto-feria-genera

Un total de 18 sesiones conformarán este año el programa de Jornadas Técnicas de GENERA 2017, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que tendrá lugar en IFEMA los próximos del 28 de febrero al 3 de marzo. Un espacio para el debate y el análisis de los temas más candentes de la actualidad sectorial, que una vez más, servirá de punto de encuentro de empresas, profesionales, representantes de las administraciones públicas y de las asociaciones vinculadas al mundo de las energías renovables, la eficiencia energética y el medioambiente.


Eficiencia energética, servicios energéticos, perspectivas de evolución de las energías renovables y novedades tecnológicas, serán, entre otras, algunas de las cuestiones que abordarán estas ponencias especialmente centradas en mostrar los nuevos retos y oportunidades en el desarrollo del sector.

En este contexto, se hablará de “Prospectivas para el sector de la cogeneración en 2017: Renovación y nuevos cupos” en una jornada que organizan la Asociación Española para la Promoción de la Cogeneración (COGEN) y la Asociación Española de Cogeneración (ACOGEN), así como de “Eficiencia energética en entornos urbanos. Perspectivas de desarrollo” en la conferencia que desarrollará el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

Por su parte, la Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT) organizará una sesión sobre “Actualidad y perspectivas de evolución del Sector Solar Térmico” centrada en sus nuevas aplicaciones y retos, y llevará a cabo la presentación de SOLPLAT, la Plataforma Tecnológica de Energía Solar Térmica de Baja Temperatura. ASIT también ha convocado en el marco de GENERA 2017, su tradicional Asamblea General de Socios.

Además, la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) y la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (PTE HPC), organizará la ponencia titulada “ El hidrógeno en el transporte: infraestructuras y vehículos”; el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, CIEMAT, y PROTERMOSOLAR, hablarán de “Los retos y oportunidades actuales de la concentración solar térmica”, y la jornada de la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos, AMI, que organiza en colaboración con CAM, IDAE e ICAEN, profundizará en el “Presente y Futuro de los Servicios Energéticos en la Administración Pública. Problemas y Soluciones”

Por su parte UNEF, Unión Española Fotovoltaica, organiza las sesiones sobre “Los nuevos nichos de mercado en el autoconsumo” y la “integración de la tecnología fotovoltaica en la edificación” y las ponencias de ANESE, Asociación Española de Servicios Energéticos hablarán sobre “Beneficios del modelo ESE (Empresa de Servicios Energéticos): sostenibilidad garantizada y reducción de emisiones de CO2”, además de presentar el “Observatorio del Mercado ESE en España 2016”.

El programa de GENERA presentará también una sesión sobre “el contaje de energía” organizada por ATECYR en colaboración con A3e y AMI.

Finalmente, APPA, Asociación de Productores de Energías Renovables, organizará una serie de sesiones que tendrán como foco de análisis la biomasa, la energía marina y la hidráulica. También de la mano de APPA y en colaboración con el Colegio de Geólogos, se desarrollará una jornada sobre geotermia y una sesión sobre energía eólica en colaboración con la Asociación Española Eólica (AEE).

GENERA volverá a coincidir con la celebración de CLIMATIZACION Y REFRIGERACIÓN –C&R, favoreciendo un punto de encuentro profesional de importantes sinergias en el que los temas de sostenibilidad medioambiental y ahorro energético marcarán fuertemente los contenidos de ambas ferias. Un contexto al que también se suma, por primera vez, la celebración de las ferias SIGA, orientada a las soluciones innovadoras y comprometidas con la adecuada gestión del agua y el desarrollo sostenible, así como TECNOVA PISCINAS, que acogerá la oferta en equipamientos, productos y servicios destinados a todo tipo de piscinas, así como todo lo vinculado al mundo del wellness: spas, instalaciones termales, instalaciones particulares, etc.

Más información:

genera-logo

www.genera.ifema.es

Modificado por última vez enMartes, 17 Marzo 2020 16:27
volver arriba

Aerotermia Yutaki de Hitachi: amplia gama de bombas de calor aire / agua

Con la gama de aerotermia Yutaki de HITACHI consigues un menor consumo de electricidad, un mayor ahorro y un menor impacto en el medio ambiente, todo gracias a que cuenta con la máxima clasificación energética A+++ en todos sus equipos. El sistema de aerotermia Yutaki cuenta con el mayor rango de capacidades del mercado, desde 4,3 kW hasta 32 kW de potencia máxima. En este vídeo puedes descubrir todas las gamas de bombas de calor aire/agua para generación de calefacción, agua caliente sanitaria y climatización de HITACHI. Más información: https://www.caloryfrio.com/energias...

Aerotermia HITACHI Triple C, primer sistema todo en uno: Calefacción, Climatización y ACS

TRIPLE C es la última propuesta de Hitachi en expansión directa para las instalaciones térmicas en viviendas y locales comerciales. A través del sistema Multi ofrece: Calefacción, Climatización y producción de agua Caliente sanitaria. Todo ello con una sola unidad exterior con refrigerante R32, disponible en tres niveles de potencia (5kW, 7kW, 9kW) y combinable desde una hasta cuatro unidades interiores con mural, cassette, conducto, consola y depósito de a.c.s (de 190litros y 270 litros) con medidas reducidas para su instalación en armario de cocina (190l). Además es compatible con paneles solares fotovoltaicos mediante Smart Grid. Sin duda la mejor solución considerando confort, eficiencia y coste de instalación. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #hitachiAirCon #aerotermia #calefacción #ACS

Sistemas Gulpiyuri: estructura coplanar para paneles solares - ALUSÍN SOLAR

Javier Fernández-Font nos habla de los Sistemas Gulpiyuri de Alusín Solar. El Sistema Gulpiyuri está formado por estructuras copleares de distintas características. Javier hace un repaso en su taller a los distintos modelos y las particularidades de cada uno de ellos, lo cual puede ayudar al proyectista o al usuario a entender cuáles son los más adecuados para su caso práctico. Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Ejemplo práctico sobre la configuración de la Aerotermia Yutaki de Hitachi. A través de este ejemplo audiovisual se puede observar la sencillez en la configuración de este sistema, con un rápido ajuste de todos los elementos y variables que la componen. ¿Te preguntas cómo configurar la aerotermia Hitachi Yutaki? A través d este vídeo te mostramos lo simple que es.

Sistemas Bulnes de estructuras fotovoltaicas - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com En el siguiente vídeo, Javier Fernández-Font presenta el Sistema Bulnes de su catálogo de Alusín Solar, un sistema de estructuras que sirve para colocar paneles solares con ángulo, ya sea en cubierta plana como en otra superficie en la que se necesite un ángulo. El Sistema Bulnes se adapta a las necesidades del proyecto y del usuario. En este vídeo Javier hace también una demostración de su resistencia y de su montaje.

Instalación de energía solar fotovoltaica: un detalle importante - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com Javier Fernández-Font nos explica la importancia de conocer previamente la cubierta en la que se quieren instalar paneles solares fotovoltaicos para ahorrar tiempo y dinero a los proyectistas. Cuanto mejor se conozcan las características del lugar en el que se quieren instalar los paneles solares, más rápido llegarán y más adecuadas serán las estructuras que hará llegar Alusín Solar.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes