Ingurubide sigue apostando por encuentros técnicos para el sector de la construcción sostenible

Ingurubide jornada técnicaIngurubide, Centro de Recursos para la Sostenibilidadde Bizkaia, sigue con su sólido compromiso con la educación ambiental, con el fin de apoyar y colaborar en la difusión de las actividades de dicho Centro. Allí, dos jueves al mes se preparan charlas de gran interés para el ámbito de la construcción sostenible. ¿Cuáles son los próximos temas que se tratarán allí? ¿Cuáles son las jornadas a las que Caloryfrio.com ya ha asistido este año?

En caso de necesitar información sobre cómo acudir a las charlas, podéis poneros en contacto con el centro Ingurubide a través de su página web.

Nueva gama de tejas H-Selection y teja solar fotovoltaica planum

El próximo 16 de mayo realizará un encuentro técnico Cerámica La Escandella, que explicará cómo con la calidad y la innovación como filosofía, ha conseguido la mayor colección de tejas de alta gama del mercado. Allí presentarán las tejas de la gama H-Selection, y también las soluciones que abordan de manera integral la envolvente de los edificios y la generación de energía de manera sostenible: su lanzamiento como innovación, eficiencia energética y estética en el tejado, la nueva teja solar fotovoltaica Planum.

Cubierta ventilada

En este encuentro técnico del pasado 4 de abril, Verea Tejas y Tejados presentó el sistema de instalación de montaje Verea System, con más de 10 años desde su lanzamiento, el único que cuenta con un Documento de Idoneidad Técnica (DIT) que garantiza su total adecuación a las exigencias del CTE y que ha sido testado satisfactoriamente ante unas condiciones extremas de viento y lluvia. la cubierta supone un elemento de vital importancia en cualquier construcción que, además de garantizar la impermeabilidad, debe contribuir con el aislamiento térmico y acústico.

La madera como material constructivo sostenible

Zuhaizkipresentó el 28 de marzo una charla técnica sobre la concienciación del uso de materiales más sostenibles y a la vez eficientes, mencionando que estas han provocado un aumento en la demanda de productos naturales para la construcción. Allí, Zuhaizki nos habló de las nuevas ventanas de madera son hoy una gran opción para nuestras viviendas gracias a sus prestaciones y sensibilidad hacia el medioambiente.

Usos exteriores de madera

La empresa Protec trató el 14 de marzo conceptos teóricos y de normativa sobre el uso de la madera al exterior, comentando experiencias y detalles constructivos a través de fotografías de numerosos trabajos realizados en madera al exterior. Además, habló de la declaración ambiental de producto (DAP) realizada por la empresa en la que se pone en valor, a través de datos medidos según criterios estandarizados y certificados por un tercero, los bajos impactos ambientales de la madera en comparación con otros materiales para los mismos usos.

Próximos eventos en la Agenda de Ingurubide

16 de mayo, 09:30 horas

Nueva gama de tejas H-Selection y teja solar fotovoltaica Planum la Escandella

23 de mayo - 09:30

Revestimientos de arcilla para una casa sana; morteros, pinturas y placas Ecoclay

30 de mayo - 09:30

Soluciones aislantes UNEX para alimentación de espacios de trabajo y residenciales en un entorno BIM.

13 de junio - 09:30

BIODRY, avanzada tecnología para la eliminación de la humedad capilar.

Modificado por última vez enJueves, 09 Mayo 2019 12:08
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?

Suscríbete a nuestros boletines

Y recibe en tu email toda la actualidad del sector.

Por favor, indica tu nombre

Entrada no válida

Entrada no válida

Por favor, selecciona un país

Entrada no válida

Especifica un email válido

Debes aceptar la política de privacidad

Entrada no válida

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?