Logotipo Caloryfrio
Menu

Jornada “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus (Málaga)

Jornada Malaga BioeconomicEl COA-Málaga, Colegio Oficial de Arquitectos de Málagaacoge una nueva Jornada“Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® - LEED® - WELL -Passivhaus”, el 29 de Noviembre.

Contaremos con Andrés Ferrer, Gerente del Clúster CSA, Construcción Sostenible de Andalucía, Esther González, Responsable de prescripción zona centro LafargeHolcim. En la 1ª sesión intervendránCristobal Bernal, COO - Founder Bimetica, Bieito Silva, Responsable certificación WELL en elITG - Fundación Instituto Tecnológico de Galicia,Eva Chacón, Arquitecta y Asesora BREEAM en Estudio Bonsai Arquitectos.

La 2ª sesión, tratará sobre aplicaciones y casos prácticos de edificios modelados con la metodología BIM y la aportación de múltiples beneficios a la hora de obtener un certificado BREEAM® - LEED® - WELL, ya que permite controlar y prever multitud de aspectos relacionados con la eficiencia y la sostenibilidad del edificio. Intervendrán Isabel Mateos, Marketing Brand Manager de Quilosa - SELENA Iberia, Javier Álvarez, Ingeniero Consultor de Ventas, Departamento Técnico DAIKIN AC SPAIN, José Antonio Morán Martín, AEC BIM Specialist en ASIDEK,Fermín Subires, Director deAirzone - Corporación Empresarial Altra.    

En la 3ª sesión se verán casos prácticos y de éxito en certificados BREEAM y Passivhaus, moderada por Luis Llopis, Arquitecto y Passivhaus Designer en Bonsai Arquitectos. Mario Romero González, Arquitecto Partner deHCP Architecture & Engineering con los casos de éxito certificados BREEAM, Jardinana Villa - Cala de Mijas y The Edge Office Building - Ámsterdam.Mario Garay, Consultor en diseño y construcción Edificios nZEB, Passivhaus y Delegado de la Plataforma PEP en Andalucíacon lasviviendas Passivhaus en clima cálido. Alberto Rodriguez, Ingeniero Industrial - Técnico Prescriptor Zona Centro y Andalucía en SIBER Ventilación Inteligente cómo se equiparon los casos mencionados en ventilación de alto rendimiento y confort  y Peter Esselens Country Manager SOUDAL España con la eficiencia y el confort acústico.

Veremos que los materiales utilizados en el proyecto, sirven de ejemplo para explicar los beneficios que reporta combinar las metodologías. En los casos BREEA- LEED® - Passivhaus - WELL Building Standard permiten evaluar y comprobar el impacto ambiental de un edificio desde que se construye hasta el fin de su vida útil. Por su parte, el sistema BIM permite hacer un cómputo rápido y preciso de todos los volúmenes de materiales, lo que permite agilizar el proceso y elegir los más adecuados para optar a los certificados. El proceso sería muy complejo y engorroso si no se utilizase un método de trabajo BIM.

Para más información, pincha en:
bioeconomic logo
ww.bioeconomic.es

 
Modificado por última vez enMartes, 17 Marzo 2020 09:51
volver arriba

Grupo KEYTER INTARCON GENAQ novedades en refrigeración comercial y enfriadoras - Feria C&R 2019

DANFOSS Soluciones para ahorro energético en hoteles en la Feria Climatización y Refrigeración 2019

Armacell novedades en sistemas de aislamiento térmico y acústico Feria C&R 2019

ABN Pipe Novedades en tubería en la Feria Climatización y Refrigeración 2019

Toshiba innovación en aire acondicionado en la Feria Climatización y Refrigeración 2019

Caloryfrio.com acude a la Feria Climatización y Refrigeración 2019 en Madrid

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes