SIKA quiere liderar la Revolución Industrializada, con el objetivo de alcanzar el 10% de edificios construidos con sistemas off site en 2030
- Escrito por Alejandro Rodríguez CALORYFRIO
La construcción industrializada ha dejado de ser una tendencia, para confirmarse como el futuro de la edificación. Aunque en la actualidad tan solo representa el 2% de toda la edificación llevada a cabo, su crecimiento ha sido y será exponencial –de un 200% en 2024–. Según las predicciones de los agentes del sector, recogidas en el Radar de Tendencias de la Edificación presentado por Rebuild, en 2030 el 10% de la construcción de edificios será con sistemas industrializados.
Sika, como empresa líder en soluciones para tanto para la construcción como para la industria, quiere encabezar el impulso de la industrialización en España, poniendo al servicio del sector su amplia experiencia y conocimiento en la optimización de los procesos industriales, donde lleva siendo referente más de 40 años.
Con 18 centros tecnológicos a nivel global, la compañía está en constante evolución, lo que le hace estar perfectamente posicionada para impulsar las innovaciones de la construcción industrializada en nuestro país.
“Este es el gran valor de Sika. Nuestra compañía cuenta con un gran conocimiento y desarrollo tecnológico e innovación, siendo un partner importante en el sector industrial, donde la automatización es una realidad desde hace años”, explica Vanesa Álvarez, KAM Modular Building en Sika.
Sika ha presentado en el marco de Rebuild 2025 su campaña La Revolución Industrializada, con la que la compañía quiere escenificar su compromiso con este modelo constructivo, sumándose al objetivo de alcanzar el 10% de edificación construida con sistemas industrializados en el año 2030.
"Desde Sika queremos liderar este cambio, poniendo al servicio del cliente nuestra experiencia y nuestro amplio porfolio de productos y sistemas para la edificación, así como nuestro conocimiento en procesos industriales, ya que somos referente en ambos sectores. La innovación está en nuestro ADN. La compañía apuesta de manera decidida por el desarrollo de soluciones de calidad, eficientes, de bajo impacto ambiental y grandes prestaciones, adecuadas para su empleo en construcción industrializada”, precisa Gonzalo Causin, director general de Sika en España.
Para afrontar este desafío, Sika pone en el mercado una solución integral desde la fábrica hasta la obra, partiendo de la optimización de los procesos en nave mediante el uso de diferentes tecnologías que permiten la automatización y robotización de las líneas de producción, hasta el empleo de soluciones para el ensamblaje en obra
Sika cuenta con soluciones a la medida y a todos los niveles: tecnologías de pegado que incrementan la seguridad de los productos finales y permiten una mayor libertad en el diseño; aislamiento acústico tendente a reducir las vibraciones; distintas opciones para asegurar una protección prolongada frente a las inclemencias climáticas, los agentes químicos y la contaminación; refuerzos para incrementar la capacidad de carga de las estructuras portantes, etc.
Desde los cimientos a la cubierta, la compañía ofrece un amplio catálogo de productos con los que dar respuesta a las necesidades de cualquier proyecto constructivo, aportando durabilidad y contribuyendo a la mejora del impacto ambiental.
Sika también pone a disposición de sus clientes los conocimientos y experiencia de un gran equipo de profesionales capaces de analizar e identificar aquellas soluciones más adecuadas a cada tipo de proyecto constructivo. Un acompañamiento que se inicia en la fase de proyecto y que se prolonga a lo largo de todo el proceso.
Si quieres más información sobre construcción industrializada de SIKA, haz clic en:
www.esp.sika.com
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- REBUILD 2025: El nuevo PERTE de vivienda incluirá 1.300 millones para fomentar la construcción industrializada en España
- REBUILD 2025 aborda las estrategias de la construcción para controlar las emisiones y mejora el bienestar de los inquilinos
- REBUILD 2025 reúne al sector público y privado para iniciar la ola de construcción industrializada en Europa
- REBUILD 2025 dejará un impacto económico de 67 millones de euros
- ANERR organiza el Rehabiforum en REBUILD en su gira divulgativa sobre el futuro de la rehabilitación