Conferencia & Exposición BioEconomic® "Movilidad Inteligente, Sostenible y Eléctrica" Tarragona Smart City

3-Conferencia-Bioeconomic-Tarragona

Mañana día 6 de mayo, tendrá lugar en la URV, Campus Catalunya, Sala Graus, la 3ª Conferencia & Exposición BioEconomic®  "Movilidad Inteligente, Sostenible y Eléctrica" Tarragona Smart City que se enmarcan dentro del 1er. Ciclo de conferencias BioEconomic® 2014-2015.
El Ciclo de Conferencias BioEconomic® "Smart City Tarragona 2017", da cuenta de las necesidades funcionales de la energía auto - generada, la construcción sostenible, el agua potable, la gestión de residuos y la eco movilidad. Las soluciones TIC servirán como facilitadores para la conectividad entre las comunidades y proporcionar acceso remoto para E-Learning, E-Salud y E-Business, que catalice el crecimiento socioeconómico.
 
Ofrecerá el aprendizaje y el entorno empresarial, así como la conectividad para algunas de las actividades socioeconómicas eficaces, más eficientes y rentables. Los ejemplos de Implementación también incorporarán el retorno de la inversión en la infraestructura de la tecnología.
 
El marco inicial (sujeto a la finalización, por el grupo de trabajo del Programa) es impulsar las necesidades funcionales de la ciudad (energía, agua, residuos, transporte, manufactura, construcción sostenible y eco movilidad). Continuando este Ciclo quiere ofrecer oportunidades a través de la inducción de un nuevo mercado enfocado por Tecno Emprendedores / PYMES de desarrollo de las TIC y la Tecnología Verde, proporcionando facilitadores estratégicos, incentivos, etc
.
El marco Smart Village está influenciado por los dos escenarios principales de las zonas rurales, es decir, las zonas sin infraestructura básica (fuera de la red) y áreas con infraestructura preparada. Áreas fuera de la red son los que no tienen conexiones a los servicios públicos básicos, como la electricidad, agua y gestión de residuos. Estas comunidades son las más desconectadas. En este escenario, el enfoque Smart Village ofrece oportunidades para la aplicación de tecnologías verdes que utilizan los recursos naturales disponibles, como el agua sin tratar, biomasa, etc.
 
En esta ocasión la temática de la Conferencia tratará sobre “Movilidad Sostenible y el Vehículo Eléctrico” y dentro de su programa está previsto tratar diversos aspectos relacionados con la movilidad sostenible tales como la infraestructura para recarga de los vehículos eléctricos, el papel de la ingeniería en la movilidad sostenible y eléctrica e incluso algún ejemplo proporcionado por el patrocinador de la jornada.
 
La clausura de la jornada correrá a cargo del  Sr. Javier Villamayor, 4t Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Tarragona y Director de la FundaciónTarragona Smart Mediterranean City y de D. Santiago  Castellà, Director de la Cátedra Tarragona Smart Mediterranean City de la URV.
 
Todos aquellos interesados en acudir, pueden realizar la inscripción de forma gratuita a través de la web www.bioieconomic.cat
 
También pueden descargarse a través de este enlace el programa definitivo de la Conferencia:
 
 
Más información:
 
Bioeconomic
 
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes