Eficiencia energética, soluciones de automatización, control y medida

Eficiencia EnergéticaEl próximo 25 de junio tendrá lugar en Madrid la jornada técnica  "Eficiencia energética: soluciones de automatización, control y medida" organizada por Energética XXI Conferencias, donde se mostrará la amplia gama de soluciones que ofrecen los fabricantes y proveedores de equipos para mejorar el rendimiento energético de instalaciones e infraestructuras. Durante el encuentro se expondrán una serie de ponencias en las que se abordarán temáticas como los distintos instrumentos de medida para la captación y análisis de datos; las soluciones de ahorro y mejora de la eficiencia más avanzadas; la eficiencia en procesos industriales; así como las ventajas competitivas que ofrece a las empresas la implantación de la ISO 50001.

La ponencia inaugural correrá a cargo de Antonio López-Nava, gerente de A3e (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética) que dará paso a la primera de las partes de la jornada que tratará sobre "Instrumentos de medida, herramientas de captación y análisis de datos". En esta parte, la jornada contará con las aportaciones de Phoenix Contact, cuyo responsable de Solution Engineering, Carlos Manuel Fernández hablará sobre Monitorización del consumo energético de instalaciones y adquisición de datos.

A continuación intervendrá, Roberto Poyato, Technical Sales Manager de Fluke Ibércia cuya ponencia tratará sobre Termografía y análisis de la energía eléctrica para la mejora de la eficiencia eléctrica; seguirá Carlos A'cs Martínez, ingeniero de desarrollo del sistema de gestión energética SEINON (Global Energos) con la charla "Los pecados del gestor energético" y finalizará la primera parte de la sesión, Meritxell Juncà, Product Manager de Portable Instruments y Marketing Manager de Instrumentos Testo que hablará sobre "Mediciones puntuales para auditorías energéticas".

Tras una breve pausa, el segundo bloque de ponencias tratará sobre "Soluciones de ahorro y mejora de la eficiencia: Automatización". En esta parte, intervendrán Olatz Molinos, Product Manager & After Sales Departement de Carlo Gavazzi que comentará los "Requisitos indispensables para un sistema integral de eficiencia energética" y cerrará esta parte, Enrique Herranz, Energy Efficiency Manager de Endress+Hauser con la ponencia, "Contribución de la Automatización al Ahorro Energético y la Sostenibilidad".

El siguiente bloque titulado Eficiencia energética en procesos industriales contará con las colaboraciones de Javier de la Morena, responsable de grandes cuentas de WEG Iberia que tratará el tema de la "Eficiencia energética en sistemas con motores eléctricos", a continuación Albert Ginestà i Vazquez, Business Developer de ABB que expondrá los aspectos más importantes sobre "Eficiencia en procesos industriales" y cerrará dicha parte, Víctor Escolano, Ingeniero leader Aire Comprimido de Ingersoll Rand con el título "Eficiencia energética en procesos industriales: Generación de aire comprimido".

La sesión de ponencias finalizará con las ponencias referidas a Certificación energética: Sistema de gestión energética ISO 50001 que contará con la participación de María I. Cubillo Sagüés, Directora general de SinCeo2 con el tema "La monitorización energética: Herramienta clave para la correcta implantación de la ISO 50001" y con Juan Manuel García Sánchez, gerente de Eficiencia Energética que hablará sobre "Eficiencia energética a través de la gestión y su consonancia con la directiva de eficiencia energética".

En definitiva, la jornada del próximo día 25, avalará que el ahorro energético es ya una prioridad en todo tipo de infraestructuras. ¿Cuál es la clave? Conocer cuánto, dónde y cuándo gastamos esa energía. Industrias, edificios de oficinas, hoteles o viviendas demandan sistemas que les permitan controlar en tiempo real su consumo para lograr una mejora continua de la eficiencia. Con el software y las herramientas adecuadas, se pueda ejercer un control sobre todo proceso que genere gasto energético y, al mismo tiempo, modificar aquellas variables que permitan optimizarlo.

Más información:

Energética

www.energetica21.com


 

Modificado por última vez enSábado, 19 Julio 2014 15:10
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes