Plan Renove de Lana Mineral Insuflada para incentivar la rehabilitación de la envolvente térmica de las viviendas
- Publicado en Actualidad
La Comunidad de Madrid puso en marcha en febrero el primer Plan Renove de Lana Mineral Insuflada en viviendas. El presupuesto inicial del Plan era de 415.000 € y a fecha de hoy, quedan disponibles 386.799 € de fondos disponibles, para las viviendas que se aíslen con lana mineral insuflada en la capital hasta final de año.
Las placas aislantes para fachadas Rockpanel de Rockwool reforman las oficinas de la empresa Brunner en Alemania dándoles un toque moderno, único y natural, en armonía con la naturaleza del entorno donde se ubica.
Las placas para aislamiento fachadas de ROCKPANEL® han servido como base para un gigantesco grabado que adorna la fachada de los muros exteriores del edificio "Heart of the Campus" (Corazón del Campus) en la Universidad Sheffield Hallam, Reino Unido. La a
REDAir es el nuevo Sistema de aislamiento para Fachadas Ventiladas desarrollado por ROCKWOOL y que combina la estética del revestimiento exterior ROCKPANEL, con las prestaciones inigualables que ofrece la lana de roca como aislamiento térmico idóneo para la rehabilitación de edificios.
Ursa renueva su catálogo de
Isover, empresa líder en producción de lana mineral, lanza el nuevo Sistema INSUVER, una solución de insuflado de lana mineral en cámaras de fachada más rápida y eficaz que mejora el confort térmico y acústico del edificio sin perder espacio útil y a un coste reducido. En España más de 6 millones de viviendas fueron construidas entre los años 1950 y 1980. De las cuales, un porcentaje muy elevado tienen muros sin ningún tipo de aislamiento y mantienen las cámaras de fachada en su estado original, pueden mejorar su aislamiento térmico en un 60% con esta sencilla técnica de insuflado con la que se logra reducir el consumo de calefacción y refrigeración de la vivienda y mejorar notablemente el confort térmico de la misma.
Knauf tiene más de tres décadas de experiencia a sus espaldas en eficiencia energética, que comparte con un claro compromiso con la sostenibilidad y con el medio ambiente. Uno de sus objetivos es convertirse en líder mundial en sistemas de eficiencia energética para la construcción, por eso, participa activamente en la formación de profesionales del sector de la construcción.
El edificio Zurbaran, de uso administrativo y propiedad de Zurcih Seguros en Madrid, ha obtenido la calificación energética Tipo A gracias a la rehabilitación llevada a cabo en las dos plantas, sótano de uso principal, aparcamiento y cuartos técnicos, una planta baja de acceso, cinco plantas de oficinas (total diez oficinas independientes), una planta bajo-cubierta y planta de cubierta donde están localizadas las instalaciones.
El I Proyecto Piloto de Rehabilitación Energética Integral coordinado por ANERR, fue inaugurado recientemente en Madrid. Se trata de la primera actuación conocida en un edificio en bloque residencial en el que se realiza una rehabilitación obteniendo tras ella una certificación energética de A (antes de la rehabilitación tenía una calificación G), lo que se traduce en una reducción del 92,5% de emisiones de CO2 por medio de la rehabilitación Integral.
El correcto aislamiento térmico de los edificios puede suponer ahorros energéticos, económicos y de emisiones de dióxido de carbono del 30%, por un menor consumo de energía en las instalaciones térmicas de los edificios.
El Ensanche Sur de Alcorcón es reconocido como uno de los centros de mayor desarrollo urbanístico público y por tanto, uno de los desarrollos de vivienda pública más importantes de España.
