ORKLI recibe el certificado AENOR de empresa saludable
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
ORKLI, empresa dedicada a la fabricación y venta de componentes para calefacción, agua caliente sanitaria, calentamiento de agua y electrodomésticos ha sido la primera empresa industrial del País Vasco en ser certificada por AENOR como empresa saludable.
Basado en criterios internacionalmente reconocidos y en la mejora continua, este certificado acredita el sistema de gestión de ORKLI que promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de los empleados, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo.
Para obtener la certificación, las empresas deben cumplir con los requisitos del Modelo de Empresa Saludable de AENOR e identificar los factores de riesgo que pueden influir en el ambiente de trabajo, con el objetivo de controlarlos, reducirlos y eliminarlos, teniendo en cuenta las particularidades de cada organización. Dichos factores se agrupan en cuatro grandes campos: ambiente físico, ambiente psicosocial, recursos de salud y participación de la empresa en la comunidad.
Este documento es el resultado del esfuerzo realizado durante años por la empresa guipuzcoana, que ha tenido que cumplir criterios recogidos en el Modelo de Empresa Saludable de AENOR para conseguir su certificación.
El sistema de gestión implantado por ORKLI, según certifica AENOR, mejora la salud y el bienestar de los empleados, impulsa su motivación, incrementa la productividad, competitividad y sostenibilidad de la empresa y disminuye los costes sanitarios.
Más información:

¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Orkli gana con ZSaindari PRO el Premio AUNA 2025 al Producto más Innovador
- Orkli, finalista al premio más innovador con ZSaindari PRO en los Premios AUNA 2025
- De cabaña tradicional a hogar eficiente: la transformación tecnológica de Orkli en la Sierra de Madrid
- Schneider Electric y ATuAire by Iberdrola anuncian su alianza estratégica para impulsar la electrificación del calor en el sector profesional
- Nueva era en Bosch Home Comfort, tras la adquisición Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning





