ANESE celebra su asamblea general de socios 2012

anese asamblea junio12ANESE celebró el pasado jueves 28 de junio su Asamblea General de Socios 2012, que sirvió para analizar el presente del sector y sus perspectivas a corto y largo plazo, así como para poner en común con sus empresas socias los planes y líneas de actuación que la Asociación está poniendo en marcha para contribuir al impulso de los Servicios Energéticos en nuestro país.

El acto contó con la inauguración de Pedro Antonio Prieto, Jefe del Departamento de Doméstico y Edificios del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que destacó en su intervención la oportunidad que representan los Servicios Energéticos en España.

Además, señaló algunas de las barreras del sector en materia de contratos o legislación y destacó la falta de información y el desconocimiento del modelo por parte de los clientes finales, las reticencias del cliente a los contratos de larga duración y la resistencia a asumir riesgos económicos y energéticos frente al modelo tradicional como algunas de las barreras a vencer.

En la primera parte de la Asamblea, intervino también Enrique Marazuela, CFA (Chartered Financial Analyst) y Director de Inversiones de BBVA Banca Privada, que ofreció una interesante ponencia sobre la situación financiera nacional e internacional, analizando los problemas de nuestra economía y aportando claves y previsiones de futuro.

Rafael Herrero, Presidente de ANESE, analizó a continuación el desarrollo del Plan estratégico de la Junta Directiva y los avances institucionales de la Asociación. En este sentido, destacó las actividades desarrolladas en materia de financiación, convirtiendo a ANESE en interlocutor para el desarrollo de productos financieros; jurídico, aplacando el debate sobre el modelo de contrato; know-how internacional, estableciendo contactos europeos; captación de recursos, ampliando y mejorando la atención a los socios; y comunicación, ampliando la difusión de la marca “ANESE”.

Herrero destacó, además, el papel de la asociación en el desarrollo del mercado y la importancia de “crear la necesidad de gestionar la energía”. Asimismo, señaló la formación como una actividad clave para el crecimiento del sector, haciendo hincapié en el conocimiento financiero y técnico de los profesionales de los Servicios Energéticos.

Tras la ponencia del Presidente de ANESE comenzó la parte oficial de la Asamblea, donde se aprobaron la gestión, las cuentas del ejercicio 2012 y los nuevos estatutos de la Asociación.

Modificado por última vez enMiércoles, 04 Julio 2012 08:49
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes