Anhivel y Orkli presentan sus soluciones de ecomorteros y suelo radiante en Ingurubide

IngurubideAnhivel, empresa dedicada al desarrollo, fabricación y aplicación del ecomortero autonivelante a base de Anhidrita, y Orkli,  fabricante de componentes y sistemas para suelo radiante-refrescante, sistemas solares, calefacción y a.c.s. calentamiento de agua y seguridad termoeléctrica, han presentado sus soluciones para el suelo radiante-refrescante, en Ingurubide, el centro de recursos de Bilbao para la sostenibilidad.

Iñaki Isusi, director técnico de Anhivel ha mostrado los “morteros autonivelantes a base de Anhidrita como herramienta para reducir el impacto ambiental de los edificios”. Este producto está dirigido a su uso en interiores para elaborar soleras autonivelantes, utilizarlo como capa de nivelación sobre aislantes térmicos y/o acústicos.

El responsable de Anhivel destacó que es válido tanto para suelos nuevos como para trabajos de rehabilitación. El mortero de anhidrita admite cualquier tipo de revestimiento (gres, resinas, madera, PVC…).

Entre las ventajas que ofrece está su baja retracción, su planimetría excelente, y buenas resistencias mecánicas a compresión y flexión, transitable a las 24-48 horas de la aplicación; ecológico y sostenible; no genera residuos; y para su aplicación se emplea un sistema más ergonómico, higiénico y seguro que los sistemas tradicionales.

Por su parte, Maite Berasategi, directora de Prescripción de Orkli mostró las ventajas del suelo radiante-refrescante. Entre ellas que ofrece una distribución ideal y uniforme de la temperatura en un edificio; posibilita un ahorro energético mínimo del 15%; mejora la estética; es más saludable al ofrecer una humedad natural y libre de polvo, es más limpio; y es compatible con cualquier tipo de energía, especialmente con las renovables.

La aplicación del suelo radiante-refrescante abarca desde bloques de viviendas, hoteles, hospitales, centros escolares y deportivos, hoteles, pabellones, tiendas y almacenes, supermercados, o invernaderos y granjas ganaderas.

Maite Berasategi señaló que Orkli ha desarrollado un nuevo panel de tetones de suelo radiante-refrescante, que añade nuevas ventajas como: una mayor transmisión térmica gracias al mayor contacto entre el tubo y el mortero, producido por una mejor proporcionalidad entre el porcentaje de superficie de tetones y superficie libre; mayor facilidad y ahorro de tiempo en la instalación; y mayor sujeción entre placas colocadas producida por el machihembrado lateral.

Fuente: Ingurubide 

Modificado por última vez enLunes, 10 Junio 2013 13:14
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes