Ariston inaugura nuevo centro en Rusia y adquiere Gastech Energy A/S

Resultados de Ariston 2014Ariston Thermo Group, una de las empresas líderes mundiales en el sector del confort térmico, celebra 20 años de presencia con la inauguración de un nuevo centro logístico con una superficie de 10.000 m2 en Rusia. En dicho contexto, el Grupo anuncia también la adquisición de Gastech-Energi A/S, una de las principales empresas danesas en el sector de la calefacción doméstica e industrial, y presenta los resultados de 2014.

Ariston Thermo Group está presente en el mercado ruso desde 1995, año en el que inauguró la primera oficina de representación. Entre 2002 y 2003, después de haber adquirido su distribuidor en el mercado local, el Grupo constituyó una nueva filial, creando así las bases para el posterior desarrollo en el país. La primera fábrica de Ariston Thermo en Rusia se inauguró en 2005 en Vsevoložsk, cerca de San Petersburgo. En la actualidad, la fábrica de Vsevoložsk emplea a 250 personas en una superficie de 65.000 m2, y produce hasta 600.000 calentadores al año.

"Esta inauguración es un claro ejemplo de la importancia del mercado ruso para el Grupo y corona un recorrido de 20 años que nos ha llevado a ser uno de los principales actores en este importante mercado" - comentó Paolo Merloni, Presidente de Ariston Thermo. "La presencia en Rusia es un paso estratégico en un camino que nos ha visto crecer constantemente en los últimos años en los mercados maduros y en las economías de rápido crecimiento, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones, como ha sucedido este año en Dinamarca, y en 2014 en Holanda y Sudáfrica. Continuaremos invirtiendo en I + D de nuestros productos y servicios para mejorar aún más nuestra posición en el mercado mundial del confort térmico”.

El Grupo continúa en senda de crecimiento y consolidación también en Europa introduciéndose directamente en el mercado danés, a través de la adquisición de una de las empresas líderes en el sector de la calefacción doméstica e industrial en el país.

Ariston Thermo ha adquirido el 100% de Gastech-Energi A/S, una empresa que da trabajo a más de 150 personas y genera una facturación anual de 26 millones de euros. Esta adquisición permitirá al Grupo entrar en un mercado en el que no tenía presencia directa y crear, al mismo tiempo, las sinergias operativas pertinentes. Translink Corporate Finance actuó como asesor financiero exclusivo.

Resultados de Aritson Thermo Group en 2014

Junto a la adquisición de Gastech-Energi A/S y la apertura del nuevo centro logístico en Rusia, Ariston Thermo comunica los resultados del ejercicio 2014.

En el ejercicio 2014 el Grupo ha conseguido unos ingresos totales de 1.342 millones de euros, con un aumento de 7 millones de euros respecto a 2013, un aumento del EBITDA ajustado de un 9,2% y un beneficio neto de 73 millones de euros (+17,7%). Al final del ejercicio, la posición financiera neta ascendió a 23 millones de euros mientras que las inversiones y los recursos dedicados a I + D ascendieron a 61 millones en línea con el año 2013.

Resultados Ariston

A lo largo de 2014 Ariston Thermo ha dado pasos importantes con el objetivo de seguir creciendo tanto en mercados maduros como en los mercados de rápido crecimiento, invirtiendo en la mejora de sus productos y en la ampliación de su presencia internacional, con un enfoque particular a las soluciones de alta eficiencia que utilizan energías renovables.

En abril de 2014, Ariston Thermo inauguró una nueva planta de producción en Hanoi, Vietnam. Gracias a la nueva fábrica, con una capacidad de producción de un millón de calentadores de agua al año, el Grupo ha mejorado aún más su capacidad para satisfacer las necesidades de los mercados del sudeste asiático.

En 2014, el Grupo cerró dos adquisiciones importantes: la primera de ellas en un mercado de rápido crecimiento, en la República de Sudáfrica y la segunda en un mercado maduro, en Holanda.

En marzo 2014 Ariston Thermo adquirió la empresa sudafricana Heat Tech Geysers Ltd, segundo actor del mercado de calentadores en Sudáfrica (200 trabajadores y 17 millones anuales de facturación).

En septiembre, Ariston Thermo finalizó la adquisición de ATAG Heating, una empresa holandesa que opera en el sector de la calefacción con una presencia relevante en Benelux, gracias a una marca reconocida y una gama de productos para la calefacción doméstica de gama alta. ATAG facturó el año pasado 50 millones de euros, el 60% de los cuales en Benelux y el resto en Europa occidental y Estados Unidos.

El objetivo que Ariston Thermo se plantea para 2015 es continuar creciendo, invirtiendo en la calidad y la innovación de sus propios productos, en la excelencia de los servicios para sus clientes y centrándose en sus propias marcas, con el objetivo de ser más fuerte en los diferentes mercados. Además, se destinarán nuevas inversiones para la investigación y el desarrollo de soluciones todavía más “green”, para responder a las peticiones de los clientes, cada vez más exigentes y sensibles a las cuestiones medio ambientales y al ahorro energético.

"2014 ha sido un año récord para la rentabilidad del Grupo. Este importante resultado proviene de la mejora constante de nuestros procesos internos, del compromiso y la mejora de los recursos humanos, de las continuas inversiones en investigación y desarrollo de productos, y de la puesta en valor de nuestras marcas en los diferentes mercados "- comentó Paolo Merloni, Presidente de Ariston Thermo. "Cada vez somos más globales y vivimos más arraigados en las  áreas geográficas en las que estamos presentes. Queremos continuar creciendo y ofrecer soluciones cada vez más avanzadas y respetuosas con el medio ambiente, para atrapar las oportunidades y superar los retos a los que nos vamos a enfrentar en 2015”.

Acerca de Ariston Thermo Group 

En 2014, el Grupo alcanzó una facturación total de 1.34 millones de euros y vendió 7,4 millones de productos en más de 150 países, cuenta con 6.600 empleados y 53 sociedades y 5 oficinas de representación en 32 países y 22 fábricas en 12 países. El Grupo ofrece una gama completa de productos, sistemas y servicios con sus marcas Ariston, Elco, Chaffoteaux, Atag Heating, Racold y Fleck. El compromiso de Ariston Thermo Group con la eficiencia energética se expresa a través del desarrollo constante de nuevas soluciones basadas en fuentes de energía renovables, como sistemas de energía solar térmica y bombas de calor aire-agua, a través de la mejora de la eficiencia en productos tradicionales (tales como calderas y calentadores de agua) y la inversión en nuevos proyectos para el futuro. El objetivo fundamental es ofrecer una combinación óptima de confort, ahorro energético y atención al medio ambiente. 

Más información:
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes