Australair Ecoclimatización cierra su campaña de climatización 2017 con excelentes resultados

Climatización evaporativa en una vivienda unifamiliarAustralair Ecoclimatización, distribuidor exclusivo en España de los equipos de climatización evaporativa Breezair y Climate Wizard, presentó su cuenta de resultados el 30 de septiembre, cerrando su campaña de climatización 2017 de forma “excepcional”.

Según informan desde la empresa, tradicionalmente la campaña de climatización de Australair se iniciaba el 1 de octubre, con los contratos de mantenimiento (cierre de fin de campaña y preparación de equipos para hibernar) y finalizaba el 30 de septiembre, con las ultimas instalaciones de equipos de la temporada. El panorama climatológico está cambiando de forma tan sensible, que ya no hay prácticamente fin de campaña o, al menos, ésta no corresponde exactamente con la llegada del otoño. No obstante, y a efectos contables, sí se sigue aplicando aquel criterio temporal para limitar campañas.

Así visto, la temporada de climatización de 2017 ha sido excepcional. A los buenos resultados de años precedentes que marcaban el inicio a la salida de la crisis económica, con incrementos de ventas de un 18% en 2015 o de un 82% en 2016 respecto al año precedente, los resultados de 2017 arrojan un nuevo incremento de ventas de un 10% sobre un año ya de por si magnífico, como fue 2016.

Aunque ya es conocida su aplicación a todos los sectores y en todos con magníficos resultados de refrigeración pero sobre todo de reducido coste energético, llama la atención la irrupción con fuerza de la climatización en el sector residencial y particularmente en la vivienda unifamiliar (representando ya un 10% de las ventas totales). Un solo equipo permite climatizar del orden de 200 m2 de vivienda y con un coste energético inferior a 1 kw/h, y con las ventajas añadidas de renovación continua del aire interior (se permite tener puertas o ventanas abiertas), de una humedad adecuada a las necesidades corporales, pero sobre todo de una calidad de aire refrescado que genera un autentico oasis de confort climático.

Pero estos logros no son mérito exclusivo de Australair sino también, y en gran parte, de su cadena de distribución. Del total de ventas realizadas en 2017, el 48% son ventas directas de Australair Ecoclimatización a clientes finales, pero el otro 52% restante ha sido fruto de las ventas de los Distribuidores (35%) e Instaladores (17%) que creen y confían en la garantía de los equipos evaporativos Breezair.

Estos datos afianzan a Australair Ecoclimatización como líder del mercado español en el sector de la climatización evaporativa. Sus nuevos productos Breezair TBS y TBSI son un referente de climatización, con una eficiencia de 14 y 16 Kw de potencia frigorífica por tan solo 1,5 Kw de consumo eléctrico, esto es un COP 10. Pero es que para la próxima campaña va ha implementarse una autentica revolución en climatización evaporativa y en eficiencia, a través del modelo Climate Wizard, un sistema evaporativo indirecto con mayor potencia frigorífica que sus equivalentes en climatización directa (Breezair TBS/TBSI). La implementación de este nuevo modelo va a suponer un incremento de ventas superior al 20% para la próxima campaña y no se conocen los límites para el futuro más próximo.
 

Más información:

Australair Ecoclimatización logo

www.australair.com 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes