Baxiroca y Giacomini firman un acuerdo para la promoción de calefacción solar con suelo radiante

firma del acuerdo entre giacomini y baxi rocaLas dos compañías líderes en el mercado europeo de la calefacción acaban de cerrar un acuerdo para la promoción de sistemas de calefacción mediante suelo radiante con utilización de energías renovables. Durante la presente edición de la Mostra Convegno Expocomfort de Milán, los referentes europeos en el mercado de la calefacción BAXIROCA y GIACOMINI han materializado su acuerdo de colaboración.

Este 25 de marzo de 2010, Luis Pi, Director General de BAXIROCA, y Corrado Giacomini, Presidente de GIACOMINI SPA, se han reunido para formalizar su alianza de colaboración mutua. Gracias a este acuerdo estratégico, BAXIROCA incorporará a su catálogo los sistemas de suelo radiante GIACOMINI y a su vez, la reconocida empresa italiana ampliará su oferta de productos con la gama de paneles solares térmicos fabricados en España por BAXIROCA. 

 

En un escenario en constante evolución es necesario buscar sinergias, apostar por soluciones innovadoras, más eficientes y con un limitado impacto sobre el medio ambiente.

En este sentido, el funcionamiento de los sistemas de calefacción mediante suelo radiante es idóneo en su utilización conjunta con energías renovables y generadores de alta eficiencia de última generación, como son las calderas de condensación.

El logro de los objetivos previstos por el Protocolo de Kyoto, el compromiso vinculante de la Unión Europea de alcanzar antes del año 2020 un 20% del consumo energético total a partir de energías renovables, y la obligación de certificación energética de los edificios según la Directiva Europea 2002/91/CE, son algunos de los factores que impulsan hacia la aplicación de soluciones sostenibles en las nuevas instalaciones de edificios.

En la actualidad, los edificios son responsables de un 40% del consumo energético total en Europa. En este sentido, este tipo de convenios empresariales contribuyen a la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones y la sostenibilidad de la nueva construcción.

GIACOMINI,  líder en sistemas de climatización radiante

Giacomini S.p.A. empresa fundada por Alberto Giacomini en 1951 como pequeña industria artesanal del sector de la griferia para calefacción, se ha convertido en la actualidad en el interlocutor de referencia para empresas, proyectistas, instaladores y usuarios finales en el diseño y realización de instalaciones de climatización radiante para el confort.

Actualmente Giacomini es un sólido grupo industrial que cuenta con tres establecimientos productivos en Italia , doce filiales en el exterior, ocupa a  800 empleados y exporta mas del 80% de su producción a casi 100 paises de todo el mundo y aunque su actividad principal sigue siendo el diseño y fabricación de válvulas para calefacción y componentes para sistemas de climatización radiante, sus objetivos de futuro se basan en la investigacion y desarrollo de nuevos sistemas de control y regulación y en la tecnología del hidrógeno, sistemas dirigidos a la sostenibilidad, el ahorro energético y la calidad medioambiental.

 

 
Modificado por última vez enMiércoles, 16 Diciembre 2015 11:23
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes