Buderus participa en jornadas técnicas sobre nuevas tecnologías y eficiencia energética

Buderus en la jornada en GaliciaBuderus participó en dos jornadas técnicas en las que volvió a mostrar su voluntad de divulgar el uso de las instalaciones térmicas eficientes entre los profesionales. La primera de ellas tuvo lugar durante el 16 de abril la VI edición de la “Xuntanza Tecnoloxica Empresa-Universidade” de Galicia, donde Francisco J. Prieto, del departamento de Prescripción, ofreció una ponencia sobre “Implantación de nuevas tecnologías. Soluciones integrales de Buderus” que contó con la asistencia de unas 80 personas.

La segunda jornada tuvo lugar el 22 de abril en la Fundación Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (ARGEM) en la que se trató el tema de la “Implantación de nuevas tecnologías para la eficiencia energética. Análisis de costes y ahorro”. 

En cuanto a la Jornada Técnica impartida por Buderus en el marco de la sexta edición de la Xuntanza Tecnoloxica Empresa-Universidade que celebra la Escuela Universitaria Politécnica de Ferrol para facilitar el acercamiento entre empresas, instituciones de distintos sectores y los estudiantes universitarios, la ponencia de Buderus estuvo basada en la exposición de los principios de funcionamiento básicos de las nuevas tecnologías, comparativas de ahorro y análisis de costes, con un programa que estuvo dividido en los siguientes apartados:

- Importancia de la eficiencia energética y del uso de energías renovables, con datos de consumo de energía por sectores de actividad y posibilidades de ahorro y planes de desarrollo.
- Nuevas Tecnologías para instalaciones eficientes: Calderas de condensación, Geotermia y Energía Solar térmica y fotovoltaica, con sus correspondientes principios de funcionamiento, aprovechamiento, normativa aplicable y financiación de cada tecnología.
- Integración de las diferentes tecnologías (Geotermia / Condensación, y Geotermia / Solar Térmica y Fotovoltaica)
- Aplicaciones y ventajas.
- Instalaciones representativas.

Con esta participación en unas Jornadas Universitarias sobre el tema de las nuevas tecnologías aplicadas a la termotecnia, Buderus reafirma su voluntad de divulgar el uso de las instalaciones térmicas eficientes entre los futuros profesionales. 

Jornada tecnica de Buderus en MurciaJornada Técnica en Murcia sobre eficiencia energética

Por otra parte, las nuevas exigencias en materia de eficiencia energética y de salud han llevado a la mayoría de los fabricantes, entre los que se encuentra Buderus, a desarrollar numerosas tecnologías para el aprovechamiento energético en calefacción y agua caliente sanitaria.

Bajo esta perspectiva, la Agrupación ATECYR (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración) de la Región de Murcia, conjuntamente con Buderus y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM) en colaboración con la Fundación Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (ARGEM) celebró, el pasado día 22 de abril, una jornada técnica  sobre “Implantación de nuevas tecnologías para la eficiencia energética. Análisis de costes y ahorro” a la que asistieron cerca de 70 personas, en su mayoría, socios y colaboradores de las entidades convocantes.

En la jornada, que tuvo lugar en el Salón de Actos del COIIRM, se analizaron, por parte de Buderus, las distintas posibilidades de la tecnología actual para conseguir el mayor ahorro energético, dando una visión general de los sistemas, así como un análisis de costes y ahorro de los mismos, para terminar mostrando las soluciones integrales de las diferentes tecnologías que hacen posible obtener un mayor nivel de eficiencia energética, y ejemplos de instalaciones representativas. Un campo en el que Buderus cuenta con múltiples soluciones basadas en distintas tecnologías: Condensación, Geotermia, Energía solar Térmica y Fotovoltaica.


Modificado por última vez enMartes, 11 Mayo 2010 12:56
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes