Climatización y Genera 2015 se despiden, tras una semana centrada en la eficiencia energética y la sostenibilidad

Climatizacion-2015

Climatización y Genera se despiden hoy tras una semana centrada en la eficiencia energética y la sostenibilidad en la que multitud de profesionales han podido acudir a las innumerables conferencias y jornadas técnicas celebradas en feria de Madrid.
En relación al certamen CLIMATIZACIÓN, el pabellón 6 dedicado a la oferta comercial de  Frío Industrial, Comercial y de Hostelería ha acaparado gran parte del protagonismo, principalmente debido a los importantes cambios normativos que afectan al uso de refrigerantes, y la presentación del área de exposición denominada Área Supermarket, en la que por primera vez se han expuesto las propuestas y primeras experiencias en materia de instalaciones frigoríficas para la distribución alimentaria, a raíz de la normativa F-Gas y el nuevo impuesto sobre gases refrigerantes.
 
También ha sido reseñable la oferta de jornadas ofertadas en el Foro Clima durante los días 25 y 26, destacando entre otras  la conferencia sobre la “Bomba de Calor” de la mano de AFEC ( Asociación de Fabricantes de Equipos de Calefacción), la ponencia titulada “Refrigerantes; situación presente y futuro”, y las dedicadas a la eficiencia energética, normalización y refrigeración, tecnología y ventilación en las que han participado todas las Asociaciones representativas del sector además de las empresas líderes de los sectores del Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración,
 
La Galería de la Innovación y los Talleres TAC (Talller de Técnicas Aplicadas), estos últimos desarrollados en el stand de la Asociación ASEFOSAM,  han contado con un gran número de participantes por su carácter formativo y práctico ya que las presentaciones se apoyan  en instalaciones reales en funcionamiento y preparadas específicamente para cada sesión. 
 
Hoy día 27 está previsto que los talleres se desarrollen en torno a la “manipulación de gases fluorados” como una aportación más a la concienciación medioambiental de los profesionales. Se trata de un tema de gran trascendencia ya que día a día se comprueba un alto grado de desconocimiento en determinados procesos técnicos de obligado cumplimiento o serias dudas en cuanto a su utilización. El taller presentará, de forma práctica, todos los procesos inherentes a la manipulación de gases fluorados y las precauciones a adoptar en cada caso. 
 
Por su parte, GENERA se despide con las tres últimas jornadas previstas en el Foro Genera. La primera de ellas, titulada “La Auditoría Energética y la inversión en Rehabilitación Energética de Edificios” será presentada por ENACE (Entidad Nacional de Certificación Energética) y tendrá lugar  las 11:30 de la mañana. A  continuación la Fundación Energía Sin Fronteras presentará una ponencia sobre el “Campo Solar FÖ-Bouré (Borgou, Benin) y para finalizar la empresa DAISA ofrecerá una conferencia sobre “Baterías para Sistemas Aislados (Off-Grid).
 
GENERA ha reunido a lo largo de estos días a un gran número de profesionales interesados en la sostenibilidad, la eficiencia energética y las energías renovables con gran éxito de asistencia en sus jornadas dedicadas la geotermia, la cogeneración, la energía solar y la eólica entre otras.
Este año, la oferta de GENERA ha presentado de forma adicional, equipos específicos para sistemas de agua potable, canales de riego y plantas de tratamiento de aguas residuales, así como turbinas adaptadas al caudal y salto del proyecto. Otras novedades se encuentran en un gestor energético para el control inteligente de las cargas; una solución para el autoconsumo sin inyección a red, que permite que sea el inversor fotovoltaico el encargado de limitar la producción ajustándose a la demanda energética, sin tener que recurrir a ningún controlador externo, y en los servicios para asistir a parques eólicos y solares conformes con los estándares internacionales. 
 
Precisamente, en relación al ámbito internacional, el marco de la feria ha servido como escenario idóneo para la presentación de Genera Latinoamérica, la convocatoria en Chile que organiza IFEMA, en colaboración con FISA, principal operador ferial en este país, con objeto de ofrecer a las empresas interesadas en la expansión internacional una puerta de acceso a un mercado energético con importante potencial de desarrollo. Genera Latinoamérica se celebrará del 7 al 9 de octubre en Espacio Riesco de Santiago de Chile. 
 
En términos generales, la celebración simultánea de CLIMATIZACION y GENERA, a falta de la clausura de ambos certámenes en el día de hoy, se puede decir que ha gozado de una valoración muy positiva tanto para los  visitantes profesionales, con interés en materia de eficiencia energética y sostenibilidad, como para las empresas expositoras que, hasta el momento se muestran satisfechas con el número de visitantes recibidos y la afluencia de profesionales cualificados que han visitado ambos eventos, en algunos casos, atraídos por la gran oferta de actividades paralelas ofertadas durante estos días. 
 
 
 
Modificado por última vez enViernes, 08 Abril 2016 12:58
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes