Comienza la gran cita anual de la eficiencia energética, el medio ambiente y la sostenibilidad representadas en Climatización y Genera 2015

Climatización-Genera-2015

Durante esta semana Feria de Madrid acoge CLIMATIZACION, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración,  y GENERA, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente; un doble encuentro con la eficiencia energética, el medio ambiente y la sostenibilidad como protagonistas de la cita y donde se presentarán las propuestas más vanguardistas y los últimos avances en I+D+i de más de 800 empresas. 
Desde Caloryfrio.com os informaremos puntualmente a lo largo de la semana de todos los acontecimientos que se vayan produciendo no sólo a través de nuestras secciones específicas de noticias sobre Climatización y Genera sino también,  de forma directa desde nuestras redes sociales, para que todos podamos estar al tanto de las novedades y de la actualidad de ambas citas  en cada momento.
 

CLIMATIZACIÓN

 
La reducción de la contaminación acústica; la adaptabilidad de los equipos y sistemas a las diferentes necesidades de cada entorno (doméstico, comercial o industrial);  el cuidado de la calidad del aire; las soluciones de recuperación energética integradas,  o el control inteligente de las instalaciones, son entre otras muchas, algunas de las propuestas que las 590 empresas participantes, procedentes de 34 países presentarán en esta edición de la Feria Climatización.
 
Además, este año cobrarán un marcado protagonismo los importantes cambios normativos que afectan al sector de los refrigerantes, tanto en la oferta expositiva como en las múltiples actividades se desarrollarán estos días de forma paralela.  
 

Publicaremos al día toda la actualidad de la feria en nuestra sección especial Feria Climatización 

 

Foro clima

 
Climatización contará con  un amplio programa de jornadas y conferencias de carácter divulgativo enmarcadas en el Foro Clima. 
 
Dos sesiones plenarias y más de 50 ponencias conforman el programa de Jornadas Técnicas, Foro Clima, que durante los días 25 y 26 de febrero, aborda cuestiones de máximo interés para la industria, en un espacio único para del análisis y el debate. 
 
Bajo el título “La bomba de calor: calefacción y agua caliente sanitaria (ACS)”, la primera sesión plenaria pondrá el foco en unos equipos que destacan por su eficiencia y adquieren máxima actualidad tras la aprobación de sucesivas Directivas sobre eficiencia energética y energías renovables. 
 
La “Eficiencia Energética Sostenible en Edificios y Retrocommissioning como mejora del rendimiento en Edificios Existentes” y los retos a los que se enfrenta el sector de la edificación en los próximos cinco años, centrarán la segunda de las sesiones plenarias. Los aspectos claves para conseguir “Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo”, los avances que implica el nuevo Código Técnico de Edificación (2013) o el “retrocommissioning” como herramienta para la mejora del rendimiento de los edificios existentes, son también algunas de las temáticas objeto de análisis. 
 
Además Foro Clima comprende diversas ponencias en las que se profundizará sobre diferentes aspectos relacionados con novedades normativas; eficiencia energética en proyectos e instalaciones existentes; tecnología aplicada a equipos y soluciones; confort interior, bienestar y sistemas de ventilación; frío industrial, comercial y de hostelería y, por primera vez, una sección dedicada a los refrigerantes con una mesa debate titulada  “Refrigerantes: situación presente y futuro” 
 

En nuestra sección "Ponencias Climatización" publicaremos próximamente las ponencias presentadas durante el Foro Clima

 

Galería de Innovación

 
También la eficiencia recorre la Galería de Innovación de Climatización, que este año destaca 14 productos, más del doble que en la anterior edición. Un incremento de propuestas que revela el esfuerzo en innovación de los fabricantes, así como la importancia del salón como espacio para el lanzamiento de novedades al mercado. 
 
La Galería muestra, un conjunto de productos que presentan novedades en los sistemas de control, en la utilización de nuevos refrigerantes, el uso de energías renovables o el diseño de soluciones globales, entre otras, y que representan la línea de vanguardia de esta industria. 
 

Te mostramos en detalle los productos seleccionados en la Galería de Innovación 2015

 

Taller TAC, Taller de Técnicas Aplicadas

 
Esta actividad, organizada en colaboración con Asefosam (Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad, Mantenimiento y Afines de Madrid), tiene como finalidad mejorar los conocimientos y las buenas prácticas entre los instaladores y comprende el desarrollo de una serie de talleres sobre Manipulación de Gases Fluorados; Ventilación-Extracción con Recuperadores de Calor; Sistema de Climatización Mediante Aerotermia; Instalación Doméstica de Microcogeneración; Sistemas de Repartidores de Costes en Instalaciones Térmicas, y Telegestión Aplicada a una Instalación Centralizada Térmica. 
 

Taller de Refrigeración

 
En el marco de las actividades de esta edición, también tendrá lugar el desarrollo de un taller específico para instaladores de frio industrial, comercial y de hostelería, dirigido a los frigoristas, organizado por AEFYT e impartido por el Centro de Formación de Moratalaz de la CAM, que profundizará en temas como el montaje de cámaras y centrales frigoríficas; la puesta en marcha de instalaciones, carga y regulación; operaciones de mantenimiento de la instalación de CO2 o recuperación, reciclado y trasvase de refrigerantes 
 

GENERA

 
Por su parte, GENERA, promovida por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE),  se confirma como referente en España  de las novedades y soluciones que aportan las  distintas fuentes energéticas - solar térmica, solar fotovoltaica y termosolar,  biomasa, eólica y mini eólica, hidrógeno y pila, geotermia, etc.-,  así como las propuestas de empresas de servicios energéticos. Desarrollos tecnológicos aplicados a campos como la iluminación, la domótica, la cogeneración y la microcogeneración, el aislamiento, el almacenamiento y el control o la gestión energética centrarán buena parte de los contenidos de esta edición en la que participan  256 empresas expositoras de 18 países. 
 
Un Salón que, este año, se caracteriza por la gran pluralidad de contenidos relacionados con las distintas fuentes energéticas -solar térmica, solar fotovoltaica y termosolar, hidráulica, biomasa, eólica y mini eólica, hidrógeno y pila, geotermia… – así como de aquellas propuestas enfocadas a mejorar el ahorro energético y que mostrarán una interesante perspectiva de avances tecnológicos aplicados a campos como la iluminación, la domótica, la cogeneración y la microcogeneración, el aislamiento, el almacenamiento y el control, o la gestión energética, entre otros. 
 

Toda la información sobre General 2015 en nuestra sección especial

 

Programa Jornadas Técnicas y Foro Genera

 
De la mano de las principales asociaciones sectoriales y entidades representativas, GENERA desarrollará  un amplio programa de Jornadas Técnicas, con más de 20 sesiones en las que expertos profesionales examinarán temas de máxima actualidad. Las Jornadas abordarán, entre otros temas, las perspectivas y oportunidades en eficiencia y renovables, en sectores como la biomasa, la energía solar fotovoltaica y térmica, electricidad termosolar, energía eólica, hidrógeno, geotermia, energías oceánicas, cogeneración, microcogeneración, y de la estrategia de desarrollo bajo en carbono.
 
Además, se tratarán temas de autoconsumo, se hablará de eficiencia en el sector hospitalario, de gestión energética y monitorización; se darán a conocer diferentes mecanismos de financiación para proyectos de eficiencia energética y energías renovables, y se presentará el modelo de clasificación ESEs (Empresas de Servicios Energéticos). 
 
En cuanto al marco normativo se tratará desde el punto de vista de la evolución del sector Solar Térmico en el Código Técnico de la Edificación; el impacto de la Directiva de Eficiencia Energética; la Directiva relativa a la implantación en las ciudades de una infraestructura para combustibles alternativos, y la auditoria energética en la nueva normativa europea. 
 
Otra actividad que se enmarca en esta edición es Foro GENERA, que comprende el desarrollo de 18 sesiones informativas a cargo de 14 empresas expositoras. Unas presentaciones que permitirán al visitante profundizar en productos y temas en torno a la gestión eficiente de edificios públicos; sistemas de alimentación con acumulación de energía; telegestión para la iluminación; protección de las innovaciones mediante patentes; financiación en la administración pública; renting de eficiencia energética; cargadores para sistemas aislados y autoconsumo; sistemas de acumulación de energía; mantenimiento predictivo avanzado en centrales de generación; la nueva comercializadora de luz solar para consumidores; auditoría energética e inversión en rehabilitación energética de edificios, y baterías para sistemas aislados, entre otros. 
 
GENERA también será escenario de celebración de la Jornada Internacional de Tecnología en Energía y Medio Ambiente, promovida por la Fundación Madri+d, los días 24 y 25 de febrero. El principal objetivo de esta Jornada dedicada a la transferencia de la tecnología es crear un foro en el que administraciones, empresas, centros tecnológicos, universidades y otras organizaciones europeas del sector de las energías renovables y el medio ambiente, mantengan encuentros y entrevistas bilaterales previamente concertados. 
 

Galería de Innovación 

 
A la oferta expositiva de GENERA se suma, una vez más, la Galería de Innovación, un espacio para impulsar la I+D+i sectorial, que este año reconoce un total de 19 proyectos vanguardistas en eficiencia energética, renovables y protección del medio ambiente. Edificaciones eficientes que cumplen los objetivos europeos de “consumo de energía casi nulo”, innovación tecnológica y desarrollos informáticos aplicados a los parques eólicos, microrredes, modelos de sostenibilidad en el entorno de las ciudades a partir de plataformas de movilidad en el transporte, novedosos sistemas de iluminación e integración de las renovables en el mobiliario urbano son algunas de las propuestas seleccionadas. La Galería también recoge proyectos de mejora ambiental través del desarrollo de tecnologías eco-eficientes; la sustitución de los refrigerantes fluorados en climatización por alternativas naturales; la reducción de la factura energética en el ámbito doméstico, y novedosas aplicaciones de fuentes de energía alternativas.
 
Esta semana, la simultaneidad de ambos eventos,  convertirá a la capital española en punto de encuentro profesional y permitirá al visitante aprovechar las sinergias que se desprenden de sus contenidos y conocer de primera mano novedosos productos, equipos y sistemas, cuyo hilo conductor será la innovación tecnológica y el compromiso medioambiental y energético.
 
 
 
Modificado por última vez enMartes, 10 Marzo 2015 12:54
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes