Logotipo Caloryfrio
Menu

CONAIF-SEDIGAS Certificación alcanza las 2.000 certificaciones de personas en gas

Conaif SedigasLa entidad CONAIF-SEDIGAS Certificación, S.L., dedicada a certificar a los instaladores y agentes de puesta en marcha, mantenimiento, reparación y adecuación de aparatos de gas; ha alcanzado la cifra de 2.000 acreditaciones en poco más de 3 años de actividad.

Durante este tiempo han sido miles los profesionales de todas las provincias españolas que han pasado por los centros homologados de la entidad, ubicados en Barcelona (2), Girona, Madrid, Santander, Valencia, Pontevedra, Málaga y Asturias.

CONAIF-SEDIGAS Certificación, S.L. es una sociedad nacida a finales de 2.007 como resultado de la colaboración entre la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines (CONAIF) y la Asociación Española del Gas (SEDIGAS).

Posee la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la certificación de personas en los siguientes campos reglamentarios:

-          Instalador autorizado de gas certificado categoría C (ICC).

-          Instalador autorizado de gas certificado categoría B (ICB).

-          Instalador autorizado de gas certificado categoría A (ICA).

-          Especialista en puesta en marcha, mantenimiento y reparación de aparatos de gas conducidos (aparatos de tipo B y C) de potencia útil superior a 24.4 kW y vitrocerámicas a gas de fuegos cubiertos, que estén adaptados al tipo de gas suministrado con potencia útil hasta 70 kW (APMR).

-          Especialista en puesta en marcha, mantenimiento y reparación de aparatos de gas conducidos (aparatos de tipo B y C) de potencia útil superior a 24.4 kW y vitrocerámicas a gas de fuegos cubiertos, que estén adaptados al tipo de gas suministrado con potencia útil hasta 70 kW y adecuación de aparatos de gas con potencia hasta 70 kW (APMR-AD).

CONAIF-SEDIGAS Certificación, S.L. es la primera entidad que se constituyó en España para la certificación de personas en gas, al amparo del Reglamento Técnico de Distribución y Utilización de Combustibles Gaseosos.

De cara a los próximos tiempos pretende ampliar su actividad a otros ámbitos. En la actualidad ya ha iniciado los trabajos para obtener la acreditación para certificación de instaladores térmicos.

 
Modificado por última vez enMartes, 16 Diciembre 2014 17:13
volver arriba

¿Qué es la Biomasa y cómo funciona?

El futuro de la energía renovable en España | Javier García Breva, Experto en modelos energéticos

¿Qué es el suelo radiante y cómo funciona? Explicación y características

¿A qué se enfrenta el mercado de la refrigeración comercial? | Roberto Solsona CEO de Frost-trol

Smart City: proyecto Future Living Berlin | Enrique Vilamitjana, Dtor Gral Panasonic AC & Heating EU

Aislamiento y lana mineral, apuesta por el ahorro de energía | Oscar del Rio, Presidente de AFELMA

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes