ANESE se suma a la iniciativa ‘La Hora del Planeta’ promovida por WWF

anese hora planetaLa Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) se une por primera vez a ‘La Hora del Planeta’, el mayor movimiento a nivel mundial para sensibilizar sobre la necesidad de ahorro energético y luchar contra el cambio climático.

Esta iniciativa, organizada por WWF desde hace seis años, invita a gobiernos, empresas y ciudadanos de todo el mundo a apagar las luces durante una hora (entre las 20,30 y las 21,30) el  día 31 de marzo. En 2011fueron más de 5.000 ciudades de 135 países las que apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

“La energía es un bien escaso que debemos cuidar y valorar. Por ello, apoyamos una iniciativa que hace un claro llamamiento al uso responsable de la energía” afirma Rafael Herrero, Presidente de ANESE. “Las empresas de nuestra Asociación trabajan para ofrecer a soluciones que, mediante la aplicación de tecnología, permiten mantener el mismo nivel de confort con sistemas mucho más eficientes, reduciendo los consumos de energía y mejorando la competitividad de los clientes.”

ANESE, www.anese.es, es actualmente la asociación más representativa del sector de los servicios energéticos en España, con más de 130 empresas asociadas. Sus actuaciones van dirigidas a un claro objetivo: el impulso del ahorro y la eficiencia energética en España, que permitirá alcanzar el desarrollo sostenible de nuestra sociedad con la reducción del consumo de energía y de las emisiones contaminantes. La actuación de ANESE como interlocutor con las distintas Administraciones Públicas tiene la vocación de difundir los conceptos de ahorro y eficiencia energética para potenciar el uso responsable de la energía y fomentar los principios de sostenibilidad. 

Modificado por última vez enLunes, 02 Abril 2012 10:26
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes