Anese y Suma Capital firman un acuerdo de apoyo financiero para las empresas de servicios energéticos asociadas y centradas en la eficiencia energética

Acuerdo-anese-suma-capital

ANESE, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos que agrupa a las principales empresas del sector, y SUMA Capital, gestora del primer fondo español regulado especializado en invertir en empresas dedicadas a la eficiencia energética, han llegado a un acuerdo con el que buscan facilitar el apoyo financiero a los socios de ANESE.
 
El objetivo de esta alianza es que las empresas que forman parte de la asociación tengan acceso a nuevas vías de financiación existentes en el mercado, lo que contribuirá al desarrollo de sus proyectos y al crecimiento de su negocio. Suma, por su parte, logrará, con la firma de esta colaboración, invertir en proyectos de eficiencia energética que sean desarrollados por empresas cualificadas, con una capacidad técnica y empresarial acreditada, que garantice resultados satisfactorios para los clientes, el éxito del proyecto y en consecuencia de la inversión. 
 
En este sentido, SUMA trabajará, con todas las empresas integradas en ANESE y que estén interesadas en el análisis de soluciones financieras para sus proyectos. Estos estudios incluirán capital, deuda u otras alternativas. ANESE contribuirá al éxito de esta colaboración a través de su nuevo sistema de clasificación certificada de empresas de servicios energéticos, pionera en el sector. Este método de clasificación, exclusivo para los socios de ANESE, facilitará mucho el camino para que la financiación de proyectos llegue a buen término.
 
La asociación consigue con esta alianza poner a disposición de todos sus asociados diferentes instrumentos financieros, ampliando el abanico de oportunidades. 
 
Este acuerdo implica, además, que a partir de ahora SUMA formará parte de la asociación en calidad de Socio Bronce, y que colaborará de forma activa en el grupo de trabajo que la asociación dispone dedicado al tema de la  financiación. Una valiosa adquisición para ANESE, ya que este equipo se reúne con asiduidad para debatir y buscar soluciones a las cuestiones financieras que más preocupan a los socios, y sin duda, SUMA aportará su amplia experiencia sobre la materia y su propia visión como inversor. 
 

Acerca de Suma

 
Suma es una gestora registrada en la CNMV, presente en inversiones proyectos de crecimiento de pymes y en el ámbito de la sostenibilidad. El Fondo “SC Energy Efficiency Fund”, es el primer fondo español especializado en invertir en eficiencia energética. Está respaldado por el ICO, y por varios de los principales fondos de pensiones españoles, como muestra del atractivo que este sector supone para la comunidad inversora. 
 

Sobre Anese

 
ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) nació en 2009 como una plataforma empresarial sin ánimo de lucro. En la actualidad está integrada por casi 100 socios que la convierten en una asociación de peso dentro del sector de la gestión energética.
 
Sus miembros reflejan el abanico de actores que intervienen en el mercado de las ESEs (empresas de servicios energéticos) y ofrecen una extensa gama de prestaciones como: la consultoría, el mantenimiento de equipos, la fabricación e instalación, la ingeniería, la auditoría, la financiación o los seguros de responsabilidad, entre otros.
 
La razón principal de la creación de ANESE fue estructurar el mercado de los servicios energéticos en España y sus principales objetivos van dirigidos hacia el desarrollo e el impulso del mismo.
 
Más información:
 
Anese-logo
 
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes