CONAIF y PRIMAGAS colaborarán en el desarrollo del mercado del GLP en España

esteban-blanco-johannes-petrus

El presidente de CONAIF, Esteban Blanco Serrano y el consejero delegado de PRIMAGAS, Johannes Petrus Korver, acaban de firmar en Barcelona un acuerdo que pone de manifiesto la intención de las partes de colaborar en la promoción no exclusiva y desarrollo del mercado del gas propano en España.

El gas propano emite hasta un 30% menos de CO2 que el gasóleo, un 40% menos que el carbón y un 45% menos que la electricidad. Con su uso, no sólo se ahorra en el consumo (hasta un 30%), sino también en la factura energética, que puede llegar a ser de hasta un 40% menos.

Según el acuerdo, PRIMAGAS está dispuesta a adherirse a un convenio de colaboración posterior a éste, resultante de las negociaciones con CONAIF, que incluirá una prestación económica para las empresas instaladoras de esta Confederación Nacional en el marco de la promoción comercial de gas propano a granel/canalizado, así como autogás.

CONAIF, por su parte, se compromete a la difusión del citado acuerdo entre sus 20.000 empresas instaladoras de toda España.

Para adherirse al acuerdo de colaboración con PRIMAGAS resultante de este primer acuerdo de intenciones, las empresas instaladoras de gas deberán ser miembros de CONAIF, tener demostrada experiencia en la realización de trabajos de construcción e instalación de instalaciones receptoras de combustibles gaseosos por gas propano y disponer, asimismo, de los conocimientos suficientes, medios técnicos y humanos, así como habilidades oficiales precisas para realizar las citadas instalaciones con total garantía.

Acerca de Conaif

La Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines (CONAIF) es la principal organización empresarial de ámbito nacional del sector de las instalaciones. A través de sus 45 asociaciones provinciales y federaciones de asociaciones integra a 19.000 empresas instaladoras, la mayor parte de las que existen en España. Forma parte de la Confederación Española del Metal (CONFEMETAL), AENOR y la Asociación Española del Gas (SEDIGAS), entre otras organizaciones empresariales.

Acerca de  Primagas Energía

Primagas, compañía energética presente en el mercado español desde 1996, forma parte del Grupo SHV Energy, líder mundial en distribución de gas que da servicio a más de 30 millones de clientes en todo el mundo. El objetivo de Primagas es convertirse en la empresa de referencia en el mercado energético de las zonas no urbanas, mejorando las condiciones de vida de sus clientes, a través de una solución energética eficiente y limpia.

Primagas, con más de 11.000 clientes en España, está formada por una plantilla de 51 personas y una extensa red de instaladores acreditados repartidos por el territorio español. Además, la compañía cuenta con cuatro delegaciones comerciales en Cataluña, Madrid, País Vasco y Galicia, así como con tres plantas ubicadas en el Puerto de Barcelona, Zaragoza y Segovia.

Más información:

conaif-logo

www.conaif.es


 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes