Saunier Duval presenta la Vivienda EE+
La casa pasiva en el Mediterráneo es ya una realidad. Saunier Duval ha realizado un primer acto de presentación, con ponencias y visita de obra incluida, de su proyecto “Vivienda EE+. La casa pasiva en el Mediterráneo”, una iniciativa consistente en el desarrollo de un modelo de vivienda unifamiliar energéticamente sostenible basado en la eficiencia energética y las energías renovables. El proyecto, ubicado en Sant Feliu de Llobregat, es una muestra más de la implicación de la marca por las instalaciones y los sistemas técnicamente más avanzados en materia de eficiencia energética y de posible su aplicación en viviendas al alcance de todo tipo de economías.




Vaillant, firma líder en calefacción y sistemas integrales de climatización que emplean energías renovables y soluciones de máxima eficiencia energética, ha publicado su catálogo en formato Presto. Desarrollado por ACAE, empresa especializada en desarrollar catálogos digitales para el sector de la construcción, Presto es el programa de mediciones y presupuestos, planificación temporal, enlace con CAD, calidad, medio ambiente y control de costes para edificación y obra civil más difundido entre los profesionales.
En Junio (17-27) de este año se celebró en Madrid el Solar Decathlon Europe (SD Europe) 2010, fruto del compromiso adquirido por el Gobierno de España, a través del Ministerio de Vivienda, y el de Estados Unidos para organizar en Europa la competición de arquitectura solar y sostenible.
Desde 1995, INSEAD (Francia) y WHU-Otto Beisheim School of Management (Alemania) premian a aquellas empresas cuyas prácticas operacionales han destacado por su excelencia en el sector industrial y de servicios. Desde el año 2009 el IESE, a través de
Buderus, patrocinador y socio tecnológico de la casa solar envolvente “Urcomante", presentada por la Universidad de Valladolid, estuvo presente en la Villa Solar de Madrid, con sus productos basados en el aprovechamiento de las energías renovables en la exposición Solar Decathlon Europe 2010, que se clausuró el pasado 27 de junio, en la que 17 equipos universitarios de siete países y tres continentes participaron con casas reales, sostenibles, autosuficientes, confortables y alimentadas exclusivamente con energía solar.

