Caloryfrio.com ha ido mejorando en calidad, seguridad y conocimientos digitales consolidándose como el portal sectorial de referencia por su utilidad en el sector de la climatización, las instalaciones, el ahorro energético y las renovables”

Carlos doria, presidente de Caloryfrio.comCon motivo de la renovación de nuestro portal, charlamos con Carlos Doria, socio fundador del portal y en la actualidad, Presidente de Caloryfrio.com.
Carlos cuenta con una amplia experiencia y conocimiento del sector de la climatización. Ingeniero, economista y Doctor en marketing, su trayectoria profesional en el sector comienza en 1974, en la dirección técnica de Dicosa, convirtiéndose en 1979 en Consejero Delegado de dicha Compañía, hasta finalizar en 2009 con el cargo de Presidente Ejecutivo de Vaillant Sauier Duval Ibérica.
El proyecto renovado de Caloryfrio.com nos brinda una oportunidad extraordinaria para hablar con Carlos, no sólo sobre los motivos que nos han llevado a la presentación del nuevo portal en un momento de cambios para el sector de las instalaciones y la construcción en España, sino también para conocer su visión sobre la evolución que ha experimentado el sector de la climatización en la última década. Además, Carlos Doria nos comenta su experiencia sobre el desarrollo del entorno online y del marketing digital habiendo sido pionero con el lanzamiento del portal en el 2000 y observador consciente de que la evolución en este ámbito ha sido y debe ser parte fundamental en el desarrollo de cualquier negocio actual.
Hemos hablado con Carlos largo y tendido y por ello os presentaremos esta entrevista en 3 partes con el fin de diferenciar las tres áreas fundamentales en las que hemos querido profundizar. En esta primera parte, nos centraremos en la presentación del nuevo proyecto de Caloryfrio.com con la finalidad de conocer los motivos de dicha renovación y el balance de los 14 años de trayectoria de nuestro portal.
Carlos, cuál ha sido el motivo principal para presentar en este momento el nuevo proyecto de Caloryfrio.com?
En Caloryfrio.com hemos ido adaptando todos los elementos que ofrecía la evolución de internet; primero los CMS y luego sistemáticamente las actualizaciones para evitar por un lado problemas de seguridad, para la mejora de los rendimientos y por otro, la mejora de las funcionalidades A la vez y paralelamente, somos expertos en el soporte online y como tales llevamos años especializándonos en redes sociales, un mundo complejo en si mismo ya que no todas las redes sociales son iguales ni hay que tratarlas de la misma manera; unas pueden ser más profesionales, otras son más de consumidores. Twitter, por ejemplo, es una forma totalmente distinta de transmitir pequeños mensajes, como añadido están las redes de imágenes y Youtube que son algo muy interesante desde el punto de vista de los fabricantes y en ambas Caloryfrio lleva trabajando y ha desarrollado canales temáticos desde hace ya algunos años.
El último paso ha sido esta actualización del portal. La evolución tecnológica es muy rápida y las plataformas técnicas o CMS que utilizamos también se quedan anticuadas. Esto significa que las aplicaciones deben de actualizarse sobre todo por problemas de seguridad. Después de todo, no podemos olvidarnos que, la seguridad es un elemento clave. Hay muy pocos pequeños empresarios que conocen el dato que en España en 2013, un 52% de las pymes han sufrido ataques de seguridad digital. Por tanto, en Caloryfrio.com hemos querido aprovechar los cambios necesarios por motivos de seguridad para mejorar el rendimiento, es decir la velocidad de carga de las páginas que es fundamental desde el punto de vista del posicionamiento y las funcionalidades. Evidentemente estas funcionalidades van siempre orientadas a conseguir una mejora en el retorno de la inversión de nuestros clientes además de seguir mejorando esa interrelación que existe como necesidad permanente entre los profesionales y los consumidores particulares.
¿Podemos hablar entonces de un balance positivo en estos 14 años de trayectoria del portal?
El balance es positivo. Cuando empezamos, el objetivo no era competir con los medios de comunicación tradicionales. Se trataba de estar metidos en algo nuevo que podía modificar de manera sustancial la forma de actuar o de vender o comunicar del mundo tradicional. No sabíamos cómo podría afectar incluso a nuestras propias redes comerciales, con los vendedores, con los mayoristas... Por tanto, estar y vender el entorno internet fue para mí un reto interesante y por eso propuse a ciertos actores en el sector que se incorporasen al proyecto que constituí en junio de 2000 y que posteriormente ha tenido una continuidad con los cambios lógicos y naturales que se producen en cualquier proyecto, con nuevas incorporaciones y también con salidas.
La idea era que todo aquello que pudiera ser digitalizado, se digitalizara y lo más fácil de digitalizar es la divulgación del conocimiento, es la transmisión de la información. Es evidente que en nuestro sector, los particulares necesitan de la asesoría de los instaladores y profesionales para saber cuál es la mejor solución de confort para sus necesidades y esto se hace aun más evidente en internet.
Lo que el particular o consumidor hace, en general, es analizar, ver, buscar, informarse, entender qué le pueden dar esas soluciones y quién le puede dar esas soluciones. Incluso también puede decidir una propuesta básica. Por ejemplo, un instalador puede tener una propuesta básica para cambiar una caldera convencional por una caldera de condensación o un tipo de instalación un poco más compleja; una propuesta básica que posteriormente en el contacto ya personal consiga buscar un encuentro de necesidades, de costes y que haga que el proyecto sea definitivo.
En resumen, dentro de la afirmación de que el balance es positivo creo que hemos aportado al sector una forma de comunicar diferente, y más económica y creo que Caloryfrio.com ha ido mejorando en calidad, seguridad y conocimientos digitales consolidándose como el portal sectorial de referencia por su utilidad en el sector de la climatización, las instalaciones, el ahorro energético y las renovables.
Continuará... Hablaremos con Carlos Doria de la evolución del sector de la climatización en esta última década y su experiencia personal sobre la evolución del marketing online de forma paralela.
 
Modificado por última vez enMartes, 22 Julio 2014 15:42
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes