CONAIF expone al Partido Popular y PSOE el problema actual de la desregulación de la fontanería

CONAIF se ha dirigido a los dos principales partidos políticos nacionales, PP y PSOE, para informarles del problema que actualmente presenta la fontanería en España como consecuencia de la aplicación de la Ley Ómnibus, y recabar de ellos su implicación para lograr solucionarlo.
A día de hoy en España no existe un criterio común en cuanto a los requisitos necesarios para poder ejercer esta actividad en las diferentes comunidades autónomas. La regulación es absolutamente dispar, lo que entorpece la movilidad de las empresas instaladoras dentro del territorio español. Incluso se dan los casos de comunidades en las que no existe ningún tipo de regulación al respecto, circunstancia ésta que favorece el intrusismo profesional.



Tras el éxito de las anteriores ediciones y la inclusión de un programa de conferencias en torno a la gestión energética hotelera, junto con un área expositiva para los proveedores de estas tecnologías; Buderus, marca perteneciente a la división Bosch Termotecnia, ha decidido su participación en la 3ª edición de FITUR Green, donde expondrá a los profesionales del sector, a través del Foro sobre Sostenibilidad y Turismo, promovido por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), su apuesta por la innovación y la tecnología como herramienta fundamental para incentivar al sector hotelero español en la aplicación de medidas encaminadas a optimizar la gestión energética y del agua en sus instalaciones, implantando criterios de eficiencia energética más favorables para el medio ambiente.
En hostelería, con las nueva normativas del tabaco, mucha gente tiene que salir fuera del bar o Restaurante para fumar, con lo que las lámparas halógenas pueden dar una solución para mantener el confort de los clientes. Las lámparas de calor halógeno TANSUN, le permitirán ampliar su negocio y aprovechar las terrazas también en invierno
La entidad CONAIF-SEDIGAS Certificación, S.L., dedicada a certificar a los instaladores y agentes de puesta en marcha, mantenimiento, reparación y adecuación de aparatos de gas; ha alcanzado la cifra de 2.000 acreditaciones en poco más de 3 años de actividad.

