Logotipo Caloryfrio
Menu

transicion energetica

ista, a través de Incatema, ensaya con Nedgia los contadores de gas inteligentes que llegarán antes de 2032

En diciembre de 2032, todos los contadores de gas analógicos habrán tenido que ser sustituidos por sistemas inteligentes. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, MITECO, ultima la norma donde se establecen los plazos para llevar a cabo este cambio, que supondrá el reemplazo de cerca de 8 millones de equipos en puntos de suministro con consumos inferiores a 50.000 kWh anuales (umbral de la Tarifa de Último Recurso – TUR).

 Contador de gas inteligente del proyecto ista Incatema Nedgia

Leer más ...

Bosch Home Comfort inaugura en Madrid el primer centro de formación Bosch-Hitachi de Europa

Bosch Home Comfort refuerza la posición estratégica de España dentro de su mapa europeo con la visita de María Zesch, su Regional President para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Su presencia en Madrid subraya la importancia del mercado local y ha servido como marco para la inauguración del primer centro de formación integrado de las marcas Bosch y Hitachi del grupo.

Bosch Home Comfort María Zesch visita España centro formación Bosch Hitachi Madrid

Leer más ...

IX Encuentro de ADIME: retos y estrategias en plena transformación eléctrica y digital

ix encuentro adimeLa Asociación Nacional de Distribuidores de Material Eléctrico (ADIME) celebrará el 3 de junio en Madrid, el IX Encuentro ADIME, un evento consolidado como punto de referencia para los profesionales del sector eléctrico. Bajo el lema 'Conectando tecnología, conocimiento y futuro', el encuentro busca analizar los grandes retos del momento y ofrecer una visión estratégica del papel del distribuidor profesional en la transformación energética y digital del país.

Leer más ...

Expertos de ista destacan la eficiencia y la digitalización como claves para la descarbonización de Europa

Digitalización y eficiencia energética: claves para los objetivos climáticosEuropa se enfrenta a uno de los mayores retos de su historia energética: descarbonizar su parque edificado antes de 2050, garantizando el acceso a la energía. Ante este escenario, la eficiencia energética y la digitalización del consumo se perfilan como las palancas decisivas para lograrlo. Así lo defienden los expertos que participaron en el último episodio del videopodcast Conexión Energética: Eficiencia de las Palabras, organizado por ista.

Leer más ...

IDAE moviliza 355 millones para incentivar la fabricación de equipos y componentes ligados a las tecnologías limpias

idae 355 millones fabricacion tecnologias limpiasEl Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha aprobado una segunda convocatoria de ayudas destinada a reforzar la cadena de valor industrial de las tecnologías limpias (RENOVAL 2) dotada con 355 millones de euros. Las solicitudes pueden presentarse desde el 22 de enero hasta el 25 de febrero

Leer más ...

GENERA y MATELEC: un ecosistema único para todos los actores de la transición energética

Genera y Matelec 2026 ecosistema unicoLa Semana Internacional de la Electrificación y la Descarbonización, que reúne las ferias GENERA y MATELEC, celebrará su próxima edición del 24 al 26 de noviembre de 2026, en un formato que evoluciona hacia un proyecto centrado en la electrificación, las energías renovables, el almacenamiento, la eficiencia y la transformación del tejido productivo.

Leer más ...

Santa Cruz de Tenerife acoge los días 2 y 3 de octubre la 35ª edición del Congreso de CONAIF

santa cruz tenerife acoge 2 3 octubre 35 edicion congreso conaifEl Congreso cuenta con el apoyo de la Federación Tinerfeña de Empresas del Metal, Femete, la Consejería Insular de Industria, la Consejería de Industria, Comercio, Sector Primario y Bienestar Animal del Cabildo de Tenerife, así como de los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, del Puerto de la Cruz y las principales marcas y firmas comerciales del sector, relacionadas con las instalaciones, como patrocinadoras.

Leer más ...

27 nuevas comunidades energéticas en España: el IDAE impulsa la transición energética local con 35,6 millones de euros

comuidades energeticas ayudas idaeEl Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha aprobado la creación de 27 nuevas comunidades energéticas en toda España con un presupuesto récord de 35,6 millones de euros. Esta sexta convocatoria del programa CE Implementa, financiada con fondos europeos NextGenerationEU, se consolida como un pilar clave para descentralizar la producción de energía renovable y democratizar el acceso a la energía limpia.

Leer más ...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes