Nuevo calefactor de aire caliente a leña ECO MANN de MET MANN
- Publicado en Hemeroteca Energías Renovables
MET MANN, ha lanzado al mercado el nuevo generador calefactor de aire caliente ECO MANN 40 con funcionamiento a leña, briquetas y todo tipo de residuo sólido. Su aplicación puede ser en almacenes, pequeñas naves, granjas, invernaderos, etc.. con una superficie máxima de 250m2 y una altura de 4m.
El equipo ha sido diseñado y producido íntegramente en MET MANN y podemos destacar las siguientes características:



Las nuevas gamas de soluciones de biomasa BAXI combinan la máxima eficiencia y control en climatización con una cuidada estética y un excelente rendimiento. BAXIROCA, compañía líder en sistemas de calefacción y ACS, amplía su catálogo de renovables con una completa gama de calderas y estufas de pellets, así como insertables y calderas de leña.
Alto rendimiento de combustión del 90%. Tradesa ha lanzado al mercado sus nuevas calderas de biomasa, entre las que destaca la caldera de leña pirolítica TRADEWOOD (clase 3 según norma EN 303.5). Se trata de generadores de calor por agua caliente que pueden controlar autónomamente instalaciones de calefacción o, acoplados a un acumulador, garantizar un servicio mixto: calefacción y agua caliente sanitaria.
Las estufas de leña industriales Met Mann proporcionan aire caliente para la calefacción en locales industriales aprovechando para ello residuos de madera, leña, cáscaras frutales, etc...
Cómo reducir la exposición a los agentes contaminantes por combustión fuego teniendo en cuenta unos consejos de seguridad al usar chimeneas o estufas de leña.
Las estufas de leña y pellets ecológicas de Met Mann funcionan con combustibles de biomasa. La biomasa es un producto totalmente ecológico que no alimenta el efecto invernadero ya que el carbono producido procede de la propia naturaleza y no del subsuelo, como pueden ser el gasóleo, gas o carbón. Los productos de biomasa utilizados actualmente son: leña,madera, astillas, huesos de frutas, cáscaras de almendra, residuos de posa y pellets.
1.La toma de aire comburente tiene que estar conectada con el exterior o con un local más aireado, para permitir el constante recambio de oxigeno en el ambiente, una perfecta combustión de la leña y por consiguiente una mayor producción de calor.
Por el concepto de chimenea podemos entender dos terminos:
La mala combustión de estufas y chimeneas puede producir problemas respiratorios a los ocupantes de las viviendas y contribuir al desarrollo de enfermedades de diversa índole cuando se produce una exposición prolongada a gases y partículas emitidos por estos equipos de calor. Este problema se acentúa por el hecho de que la ventilación de las viviendas es muy limitada durante el periodo invernal.

