Griesser Academy: cursos gratuitos para instaladores que quieren dominar el control solar dinámico
- Publicado en Ventanas y Puertas
En un sector en constante evolución como el del control solar dinámico, la capacitación continua y la especialización son clave para diferenciarse y ofrecer valor añadido al cliente. En este contexto, la Griesser Academy se ha consolidado como una referencia formativa de primer nivel en España, ofreciendo a los profesionales de la instalación una plataforma integral y gratuíta para su desarrollo técnico y comercial.
Más de 700 profesionales ya han pasado por sus aulas, confirmando el compromiso de Griesser con el crecimiento del sector y la excelencia en la ejecución de soluciones de protección solar. Este reportaje recoge todos los elementos que convierten a la Griesser Academy en un punto de inflexión para instaladores que aspiran a destacar en el mercado.




Definimos el control solar como todos aquellos elementos que protegen el hueco acristalado, la ventana, de un exceso de radiación solar cuando tienen que hacerlo o, por el contrario, en los días en los que tenemos aún un poco de fresco, permiten el paso de luz y de radiación directa sobre el vidrio para calentar el edificio. El control solar como elemento fijo podría ser, desde un árbol delante de un edificio, hasta un voladizo. El control solar dinámico son todos aquellos elementos delante del hueco acristalado, de la ventana, que hacen la función comentada anteriormente de una forma automatizada, inteligente, para un mejor rendimiento energético del edificio, del flujo de calor a través de la ventana. Es decir, en invierno se calienta el edificio utilizando la radiación solar y en verano permitimos el paso de luz natural, pero el exceso de radiación lo dejamos fuera del edificio.
Durante este año 2021, todavía marcado por la presencia de la pandemia, Griesser ha logrado formar a 600 expertos de manera presencial. Ha realizado un total de 40 formaciones, 25 en su central de la Academy Griesser y 15 más para los clientes que tienen menos facilidad para desplazarse con la “Rolling Academy” (academia rodante) para ofrecer la misma formación en el local de los clientes de esta firma. La empresa ha estado presente con la Rolling Academy en ciudades como Logroño, Santander, Valencia, Gijón o Navarra.
Griesser participó en la conferencia de la Plataforma de Edificación Passivhaus sobre la edificación de consumo energético casi nulo en Murcia. La compañía de origen suizo expuso una vez más las soluciones de protección solar automatizadas líderes en el mercado europeo. Uno de los proyectos que se expuso y en el que participó Griesser fueron las oficinas de 950 m² de Coatresa, una empresa experta en soluciones de recubrimientos antiadherentes y anticorrosivos en la provincia de Barcelona con Certificación Passivhaus Clásica.
La empresa familiar suiza GRIESSER, especializada en sombreado y protección solar, con Antonio Domínguez como director general para España y Portugal, ha reorganizado su organigrama para garantizar la mejor calidad de servicios al cliente y una mayor excelencia en toda la gama de productos y servicios que ofrece a la distribución y a los instaladores. “El principal objetivo es conseguir dar una respuesta aún más rápida y profesional a todos los clientes”, explica Domínguez.
La inestabilidad climatológica ya no se concentra en una sola estación, sino que actualmente podemos sufrir las inclemencias del tiempo durante todo el año. Por este motivo, cada vez es más necesario que los espacios exteriores, como terrazas o patios, puedan aprovecharse el mayor tiempo posible y con la máxima confortabilidad. Algunas de las soluciones de weinor permiten incluso convertir el patio en una nueva estancia, una prolongación de la vivienda y de sus comodidades interiores.

