AISLA explica cómo aprovechar las cámaras de aire con una guía
Bajo el título 'Aislamiento en Cámara: Sencillez, Eficiencia y Confort para tu Hogar', el Comité de Instalación de Aislamiento en Cámara de AISLA ha lanzado un díptico dirigido al cliente final. Este documento detalla cómo aprovechar las cámaras de aire en fachadas, cubiertas y suelos de viviendas para mejorar el confort y ahorrar energía.




Hasta hace algunos años, el sector de la climatización y calefacción estaba centrado únicamente en ofrecer soluciones y equipos de ventilación destinados a satisfacer unas necesidades climáticas enfocadas en la consecución del mayor bienestar posible en los espacios interiores.
La cubierta es uno de los elementos más importantes del edificio, ejerciendo de protección ante el agua, el sol, el viento o la nieve. También puede contribuir notablemente a la eficiencia energética del inmueble, siempre que esté correctamente construida –hasta el 30% de la energía de un edificio se puede perder por una cubierta mal aislada–.
Las ventanas correderas son la solución óptima para espacios interiores en los que se busca optimizar el espacio. En este artículo hacemos un repaso de los aspectos básicos que debes conocer sobre las ventanas correderas o deslizantes. Y si optas por este sistema, que aspectos tener en cuenta en la elección de la ventana más adecuada.
Rehabilitar la cubierta o el tejado es una de las prácticas más habituales en el sector de la rehabilitación de edificios. Las empresas constructoras especialistas en rehabilitación de edificios bien lo saben. Los clientes más habituales suelen ser comunidades de vecinos o particulares propietarios de viviendas, que tras pasar una inspección técnica y detectar ciertas lesiones o patologías, solicitan, además, ayudas públicas para la rehabilitación de sus cubiertas y tejados.
