Cajón de persiana: como evitar las fugas térmicas
El uso de persianas en las viviendas que se construyen en nuestro país es casi una tradición cultural. Su función principal es el oscurecimiento, pero también se emplean como sistema de protección solar para bloquear la radiación solar no deseada a través de las ventanas. No obstante, las persianas y más en concreto el cajón de la persiana, puede ser foco de pérdidas energéticas e infiltraciones de aire e incluso de agua, además de transmisión del ruido exterior. En este artículo hacemos un repaso de los aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de elegir un cajón de persiana que no ayude a evitar las fugas térmicas.




La empresa belga Deceuninck, especializada en la fabricación de perfiles de PVC para puertas y ventanas de alta eficiencia energética, ofrece un amplio portfolio de soluciones para contribuir a la eficiencia energética de las viviendas. Las ventanas son uno de los elementos fundamentales en el aislamiento térmico y acústico de cualquier vivienda y que, como componentes de la fachada, junto a la cubierta, forman parte de la envolvente térmica del edificio.
Bajo el título 'Aislamiento en Cámara: Sencillez, Eficiencia y Confort para tu Hogar', el Comité de Instalación de Aislamiento en Cámara de AISLA ha lanzado un díptico dirigido al cliente final. Este documento detalla
Hasta hace algunos años, el sector de la climatización y calefacción estaba centrado únicamente en ofrecer soluciones y equipos de ventilación destinados a satisfacer unas necesidades climáticas enfocadas en la consecución del mayor bienestar posible en los espacios interiores.
Salvador Escoda ya tiene en stock una de las primeras novedades de producto en su catálogo de ventilación 2024: los nuevos difusores ocultos Ergovent Rondo y Kvadro.
La cubierta es uno de los elementos más importantes del edificio, ejerciendo de protección ante el agua, el sol, el viento o la nieve. También puede contribuir notablemente a la eficiencia energética del inmueble, siempre que esté correctamente construida –hasta el 30% de la energía de un edificio se puede perder por una cubierta mal aislada–.

