SIKA lanza Sikafill® Duralastic, alarga la vida útil de la cubierta y reduce el impacto ambiental del edificio
La cubierta es uno de los elementos más importantes del edificio, ejerciendo de protección ante el agua, el sol, el viento o la nieve. También puede contribuir notablemente a la eficiencia energética del inmueble, siempre que esté correctamente construida –hasta el 30% de la energía de un edificio se puede perder por una cubierta mal aislada–.
“Una correcta ejecución de los trabajos de impermeabilización es fundamental para garantizar el correcto funcionamiento de la misma, sin embargo, en cubiertas con geometría compleja o múltiples obstáculos esta labor puede verse dificultada”, explica. Vicente Nava, Target Market Manager Cubiertas de Sika.




Las ventanas correderas son la solución óptima para espacios interiores en los que se busca optimizar el espacio. En este artículo hacemos un repaso de los aspectos básicos que debes conocer sobre las ventanas correderas o deslizantes. Y si optas por este sistema, que aspectos tener en cuenta en la elección de la ventana más adecuada.
Rehabilitar la cubierta o el tejado es una de las prácticas más habituales en el sector de la rehabilitación de edificios. Las empresas constructoras especialistas en rehabilitación de edificios bien lo saben. Los clientes más habituales suelen ser comunidades de vecinos o particulares propietarios de viviendas, que tras pasar una inspección técnica y detectar ciertas lesiones o patologías, solicitan, además, ayudas públicas para la rehabilitación de sus cubiertas y tejados.
En la búsqueda constante de soluciones eficaces para mejorar la eficiencia energética de los edificios, el sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) ha ganado popularidad como una forma efectiva de aislar fachadas y medianeras.
Edificado sobre una estructura ya existente, por estar inicialmente destinada al Teatro de la Música, el Edificio Fontán renace para convertirse en un edificio sostenible, obra del arquitecto Andrés Perea, recientemente fallecido, y construido por la UTE formada por Acciona y San José.

