La ventilación mecánica de doble flujo de Siber, la mejor opción para garantizar la calidad del aire interior
La Unión Europea ha puesto la calidad del aire como uno de los grandes frentes del Pacto Verde, el acuerdo que tiene como objetivo reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55 % de aquí a 2030. Desde hace unos años, España ha activado medidas que buscan cumplir estos compromisos, aunque estas no han servido para evitar las advertencias de la Comisión por la contaminación de ciudades como Madrid y Barcelona. Siber, en el marco del Día Internacional del Aire Limpio, pone el foco en la necesidad de cuidar la calidad del aire.




Por envolvente térmica se entiende el conjunto de elementos constructivos que encierran los espacios habitables de un edificio. Básicamente, muros, suelos, cubiertas y ventanas, en contacto con el aire exterior, el terreno u otro edificio. Tiene una función estética pues representa la imagen exterior del edificio. Pero también tiene una función de protección, que afecta a la habitabilidad y el confort de los espacios interiores, y por lo tanto al bienestar del usuario del edificio.
Actualmente vivimos una época de cambios a todos los niveles. La pandemia provocada por la COVID-19 exigió el establecimiento de una nueva hoja de ruta a nivel europeo que nos acompañará durante los próximos años y las próximas décadas. Todo ello encaminado hacia la recuperación y, sobre todo, a la modernización de la economía, incluida la de España. Y en esta transición hacia una economía más avanzada, más sostenible y resiliente, se pone en valor otra manera de construir los edificios. Más centrado en las personas, en su salud y bienestar, además de respetuosa con el medio ambiente.
La
La pandemia ha sido sin duda un catalizador de nuevas tendencias. Y esta circunstancia se ha podido comprobar en el sector turístico, en los hoteles. El parón provocado por la COVID-19 ha permitido reflexionar y entender que el sector hospitality ha evolucionado hacia nuevas formas de alojamiento. En este contexto, la
El biofiltro Ecoflo es la solución más ecoresponsable para la depuración de aguas residuales, porque tiene la huella de carbono más baja del mercado.
