BMI analiza el boom de las solicitudes para rehabilitar edificios
Javier Martín, Director General de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana afirmó durante su visita al Stand de BMI en Construtec 2022 que cada vez hay más consultas y más interés en rehabilitar viviendas, pero a su vez, menos tiempo para hacer uso de las ayudas del Fondo Next Generation. “Estamos en un momento inigualable para renovar los edificios con condiciones únicas de ayuda y deducciones fiscales. Los vecinos tendrán un ahorro energético, mejora en el confort, y además, su vivienda se revalorizará”, comentó.
Para simplificar el proceso para obtener estas ayudas económicas, cada vez se abren más oficinas de rehabilitación para evitar el desgaste de los vecinos.




Diseñado con la intención de posibilitar la monitorización de la CAI, el AIRSENS WIFI de Soler&Palau supone una evolución de la gama de productos AIRSENS.
En su compromiso por avanzar en la descarbonización del parque edificado y completar la transición energética, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) participará y colaborará activamente en la Oficina Verde, un centro pionero del Ayuntamiento de Madrid.
Nos encontramos en una época del año especialmente sensible en las oficinas. El hecho de contar con un número elevado de trabajadores en un mismo espacio, por grande que sea, multiplica las posibilidades de contagio en caso de gripes, resfriados o enfermedades respiratorias como el COVID, que a pesar de tener una incidencia menor al año pasado sigue provocando bajas en el entorno laboral. A estos factores hay que sumarle un problema poco conocido, que SIBER quiere hacer más visible, que tiene que ver con los edificios y la escasa o mala ventilación de estos. Se trata del Síndrome del Edificio Enfermo.
El No-Strat, un aparato anti-estratificación del aire, recircula el aire caliente que tiene a estratificarse hacia arriba en grandes espacios industriales. De hecho, el aire calentado asciende y está sujeto a estratificación, por lo que no puede ser utilizado en la altura donde opera el personal, mientras que el calor relativo se escapa gradualmente hacia el exterior a través del techo.
La ventilación mecánica controlada, VMC, relativo a la ventilación de viviendas es un dispositivo integrado en el edificio que funciona con una central de ventilación que fuerza la extracción del aire para renovarlo y garantizar así la calidad del aire interior. A través del siguiente artículo e infografía queremos aproximarnos al funcionamiento, la eficiencia y las ventajas de la ventilación mecánica controlada en las viviendas.

