SIKA Coteterm® se convierte en Sikatherm®, avanzando en el desarrollo de soluciones sostenibles e innovadoras
La fachada es uno de los elementos más expuestos del edificio y juega un papel fundamental en términos de eficiencia energética, salud y confort. Más del 25% de la energía de una vivienda se puede perder por deficiencia en el aislamiento de los muros exteriores, siendo el sistema SATE (sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) uno de los más eficaces en términos de ahorro y confort.
Desde hace más de 40 años –y con millones de metros cuadrados instalados–, el sistema para la construcción de fachadas SATE, Coteterm® de Sika, ha sido sinónimo de calidad, eficiencia y resultados excepcionales en el aislamiento térmico de fachadas. Ahora, esta solución, referente en el sector, evoluciona para convertirse en Sikatherm®, dando un paso más hacia el desarrollo de soluciones más innovadoras y sostenibles en el sector de la construcción.




URSA presenta su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2024, “Acción URSA”. Este documento refleja el esfuerzo y la dedicación de la compañía a lo largo del pasado año en áreas clave como la sostenibilidad, la innovación, la acción social o el compromiso con sus clientes, consolidando su estrategia de trabajo por un futuro más eficiente y responsable.
Más de 80 expertos aplicadores de los productos y sistemas de Sika se han reunido en el Colegio de Arquitectos de Madrid para conocer CIMA+ , el nuevo proyecto de fidelización, especialmente pensado para estos profesionales, que ha presentado la compañía suiza.
En este nuevo caso de la serie URSA #ViviendaSostenible, veremos un estudio de rehabilitación de un edificio plurifamiliar en bloque con acciones que tienen lugar en la fachada, falso techo bajo forjado en primer suelo y cubierta invertida. Veremos cuáles son los beneficios técnicos y económicos de esta rehabilitación realizada con materiales aislantes.

