Logotipo Caloryfrio
Menu

Aislamiento y Humedad

Todo lo que necesitas saber sobre aislamiento térmico y acústico y control de la humedad en los edificios. Actualidad y reportajes sobre sistemas para aislamiento de paredes, techos, suelos... aislamiento de fachadas para la rehabilitación energética de un edificio. Tecnología contra la humedad y las filtraciones. 

Qué es el sistema SATE y cómo se instala (Aislamiento Térmico por el Exterior)

SATE en una fachada rehabilitada Sistema de Aislamiento Térmico por el ExteriorHablamos de sistema SATE utilizando las siglas de Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior, haciendo referencia al sistema utilizado para aislar térmica y acústicamente una fachada por el exterior. Este sistema cuenta con grandes ventajas desde el punto de vista del ahorro energético, medioambiental y también del confort, por lo que es un sistema muy utilizado tanto en obra nueva como en rehabilitación de edificios.

El sistema SATE consiste en colocar un material aislante adherido al muro habitualmente por fijación mixta mediante adhesivo y fijación mecánica. El aislamiento SATE evita la aparición de puentes térmicos en el edificio, por lo que la inercia térmica del edificio mejora, y en consecuencia también mejora la habitabilidad y el confort térmico dentro del edificio. Aislar térmicamente la fachada por el exterior mejora el ahorro económico y energético, ya que se reducen las pérdidas de energía que se producen a través de la fachada del edificio.

Leer más ...

Material de aislamiento térmico para tuberías resistente a impactos

Instalación de tuberías con aislamiento flexible ArmacellCuando el aislamiento de tuberías se convierte en un elemento fundamental en los procesos de fabricación, la elección de soluciones adecuadas debe de producirse estudiando todos los factores que influyen en la cadena de producción.

Hoy en día cuando la situación de los mercados dificulta la obtención de determinados materiales, contar con alternativas a los revestimientos metálicos convencionales es una ventaja.

Este es el caso del sistema Arma-Chek Silver de Armacell, solución de recubrimiento formado por una dura capa de polímero, un laminado de doble capa de aluminio y una lámina de polietileno resistente a la radiación UV.

Leer más ...

Climatización profitherm premium de Fränkische Ibérica para la rehabilitación de una iglesia en Guadalajara

Sistema de climatización frio/calor profitherm premium de Fränkische IbéricaDentro del proyecto de rehabilitación de la parroquia de San Nicolás el Real de Guadalajara, realizado por el estudio Leceta Arquitectos, se ha optado por el sistema de climatización frio/calor profitherm premium de Fränkische Ibérica, que consta de aislamiento de nopas termoconformadas, con diferentes espesores y características técnicas.  En este caso, la solución adoptada ha sido la plancha profitherm premium acoustic de 34mm de espesor, para lograr el aislamiento térmico (Rt=1.25m2K/W) y acústico (28dB) adecuado para un edificio de estas características. 

Leer más ...

ChovAFOAM XPS y ChovACUSTIC Fieltex, los sistemas de Chova capaces de disminuir las principales pérdidas energéticas

ChovAFOAM XPS y  ChovACUSTIC Fieltex contribuyen a la reducción del consumo de energía no renovable, disminuyendo la demanda de energía de climatización de nuestros inmueblesDurante los últimos años observamos cómo cada vez son más los edificios que apuestan por medidas de eficiencia energética para disminuir el impacto ambiental, mejorar el confort térmico y aumentar el aislamiento acústico de los edificios.

Para ello, desde ChovA inciden mayoritariamente en la envolvente del edificio, en la cubierta y en el suelo, instalando un sistema de aislamiento capaz de disminuir las principales pérdidas energéticas. Materiales capaces de conseguirlo son el ChovAFOAM XPS de poliestireno extruido, o ChovACUSTIC Fieltex, que contribuyen a la reducción del consumo de energía no renovable, disminuyendo la demanda de energía de climatización de nuestros inmuebles. Estos materiales son fundamentales en la consecución de edificios de consumo de energía casi nula, y la obtención de sellos como BREAM, LEED o Verde en España.

Leer más ...

Protección solar para edificios ¿Qué es la arquitectura solar pasiva?

Protección solar para edificiosSe entiende por arquitectura pasiva aquella que permite conseguir los objetivos de confort térmico interior sin la intervención de un mecanismo o dispositivo activo que consuma energía. Es decir, aprovechando los recursos disponibles de forma gratuita y sin consumo energético. Por lo tanto, a través de la propia arquitectura.

En el caso de la arquitectura solar pasiva, el recurso disponible es la radiación solar, que se puede aprovechar por ejemplo para calefactar de forma pasiva un espacio interior. Sin embargo, cuando lo que buscamos es todo lo contrario, es decir, cuando lo que queremos es bloquear la radiación solar no deseada, para alcanzar el confort interior en los edificios, utilizamos el concepto protección solar para edificios.

En este artículo vamos a realizar un repaso de las diferentes opciones que la arquitectura pasiva nos ofrece en relación con la protección solar en los edificios.

Leer más ...

¿Cuál es el mejor aislante térmico? Guía de materiales para aislamiento

Aislamiento térmico con lana mineral en una paredA estas alturas nadie duda de las ventajas del aislamiento térmico. Con la instalación profesional de un sistema adecuado se consigue una relevante mejora en la eficiencia energética de las edificaciones. Además, aumenta el confort interior, se eliminan las condensaciones y también se gana en aislamiento acústico.

Si estás valorando aislar térmicamente tu vivienda o local, te explicamos a continuación cómo elegir el mejor aislante térmico y cuáles son los tipos de materiales para aislamiento térmico más usados.

Leer más ...

Medir la tasa de renovación del aire con el Caudalímetro Balómetro DBM 620 del Grupo Sauermann

El Grupo Sauermann ha presentado la última generación de su gama de caudalímetros, el DBM 620. El campeón de la medición de la tasa de renovación del aire en instalaciones HVACR. Con un diseño renovado, este dispositivo refleja el compromiso de Sauermann por ofrecer soluciones dinámicas a los clientes preocupados por la calidad del aire interior en sectores tan variados como las instalaciones industriales, las oficinas, los laboratorios y las salas blancas. El nuevo DBM 620 combina una gama de nuevas características que mejoran a la vez la precisión del dispositivo y su utilización general, en condiciones normales o de riesgo. Para empezar, el nuevo caudalímetro DBM 620 se ha re-ideado para acelerar su montaje y su desmontaje. Provisto de un marco patentado resistente y ligero, el DBM 620 es mucho menos pesado y más compacto que sus competidores, al tiempo que ocupa menos espacio en su vehículo de trabajo. Para más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Registradores de datos TrackLog con tecnología inalámbrica LoRa® de Grupo Sauermann

El Grupo Sauermann, líder en instrumentos de medición y monitorización de parámetros del aire, lanza al mercado una nueva línea de registradores de datos inalámbricos que incorporan la tecnología LoRa® y proporcionan a los clientes lo último en conectividad. Su nueva serie de registradores de datos TrackLog monitoriza múltiples parámetros como tem­peratura, CO2, presión atmosférica, presión diferencial o humedad relativa y son ideales para los sectores farmacéutico, agroalimentario y de climatización. Para más información sobre los registradores de datos TrackLog: https://www.caloryfrio.com/construc...

Jaga Climate Designers: respeto por la naturaleza y la ecología

El diseño sostenible ya no debe ser una opción, sino que debe convertirse en la elección natural. Jaga rompe con el pensamiento convencional al invertir en el desarrollo de productos que consumen menos energía y recursos. En Jaga siempre se eligen los métodos de producción más ecológicos. Jaga diseña cada producto para ser lo más compacto y ligero posible, utilizando una cantidad mínima de materias primas. Con el medio ambiente en primer plano, diseñamos sistemas que funcionan junto con tecnología ecológica, como bombas de calor y energía solar. Nuestros productos están construidos para durar; estamos tan seguros de ello que garantizamos su núcleo, el intercambiador de calor, durante 30 años. Al final de su vida útil, son totalmente reciclables, por lo que no se desperdicia nada.

Bioclimatizador evaporativo Coolbreeze de TECNA

El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la posibilidad de que el COVID-19 se propague en edificios grandes (naves industriales, colegios, etc.) al intercambiar el aire contaminado con aire exterior nuevo mientras mejora el confort de las personas y trabajadores durante la temporada de verano. Los organismos gubernamentales indican que es necesario suministrar ventilación de aire externo a los edificios para reducir la propagación del COVID-19, este concepto también se aplica a otros virus, bacterias y contaminantes del aire. El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la contaminación en el edificio.

¿Por qué es importante ventilar? - WOLF

¿Por qué tienen tanta importancia la ventilación y por qué no la tenía tanto en el pasado? Wolf explica en este vídeo por qué es importante ventilar en los edificios para mantener una buena calidad del aire interior. Debido a que los edificios de hoy en día son herméticos, la ventilación es muy necesaria. Sin embargo, la ventilación con las ventanas abiertas conlleva una elevada pérdida de energía. Por ello, se necesita un sistema de ventilación con recuperador de calor. Si quieres más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Ventilación forzada de doble flujo EVO de Siber

Evo es el nuevo desarrollo en equipos de doble flujo de última generación, la evolución sostenible en confort, purificación del aire y eficiencia energética. Su diseño extraplano lo convierte en el más compacto del mercado con una instalación rápida y sencilla gracias a sus fijaciones simples mediante cuatro ganchos antivibraciones que cuentan con la posibilidad de colocarse en todos los laterales del equipo modificando así la orientación de sus guías. El más versátil del mercado, pudiéndose configurar en versión derecha o izquierda con un sencillo paso, con instalación en vertical u horizontal en posición paralela al techo.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes