Logotipo Caloryfrio
Menu

Aislamiento y Humedad

Todo lo que necesitas saber sobre aislamiento térmico y acústico y control de la humedad en los edificios. Actualidad y reportajes sobre sistemas para aislamiento de pareces, techos, suelos... aislamiento de fachadas para la rehabilitación energética de un edificio. Tecnología contra la humedad y las filtraciones. 

Vídeos tutoriales para el aislamiento de tuberías ofrecidos por Armacell Iberia

Armacell ofrece vídeos tutoriales en su canal de youtubeDurante estos días en los que la actividad se ha visto modificada de forma drástica, Armacell Iberia refuerza la promoción de su canal de YouTube, una plataforma en la que se vuelca todo el potencial de la compañía en materia de actualización del conocimiento para profesionales de la instalación a nivel mundial.

Con esta acción, Armacell incentiva la formación como herramienta competitiva en el sector, un entorno en el que ejecutar trabajos profesionales en el menor tiempo posible, y con las mayores garantías de satisfacción supone un alto valor añadido.

Leer más ...

Aislamiento intermedio: necesidad o no de barreras de vapor

Barreras de vapor mediciónEl objeto de este estudio es establecer una metodología de análisis para poner de manifiesto la necesidad o no de usar barreras de vapor en los cerramientos verticales de fachada.

Metodología

La metodología de Glasser profusamente utilizada en el pasado que se basa en métodos estacionarios de cálculo se considera hoy por hoy insuficiente para una evaluación ajustada del riesgo patológico de los cerramientos.

Leer más ...

Rehabilitación de fachadas sostenible y eficiente Tabiraterm

Materiales para aislamiento de fachadas y SATE TabiratermLa empresa Tabiraterm participó en la reciente edición de Berdeago Energy, feria de la eficiencia energética y la innovación medioambiental mostrando sus soluciones para rehabilitación de fachadas sostenible y eficiente.   Luis Ramos, director comercial de Tabiraterm nos explicó la importancia de los materiales a escoger para llevar a cabo la rehabilitación de un edificio de forma sostenible. Escoger una empresa especializada, homologada y con alto grado de experiencia en acometer trabajos de rehabilitación con fines de eficiencia energética, es el primer paso. La empresa rehabilitadora analiza el estado del edificio y los materiales más adecuados para acometer la obra. 

Para rehabilitación de fachadas, los sistemas que más se utilizan en el mercado son las fachas ventiladas, los SATE (sistema de aislamiento térmico para edificios) y también los morteros térmicos y revestimiento minerales con alto grado de transpirabilidad y dan unas prestaciones muy interesantes para aquellas personas con conciencia ecológica que quieren ejecutar trabajos con el menor impacto para el medio. 

Leer más ...

Aislamiento acústico junto con placa de yeso GESS FON GUM PLUS de Isosystem

Aislamiento Acústico Gess Fon Gum Plus de IsosystemAdemás de las soluciones de aislamiento térmico y acústico, Isosystem ofrece otros componentes de construcción, como es el caso de GESS FON GUM PLUS, un aislamiento acústico junto con placa de yeso para paredes, contrafuertes y falsos techos.

El panel está formado por la unión de una placa de cartón -yeso RB13 y una masa de EDPM de alta densidad de 2 mm de grosor y 4 kg/m². “GESS FON GUM PLUS” se utiliza en tabiques separadores y falsos techos para aumentar la masa superficial de dichos sistemas de construcción, ofreciendo excelentes resultados de aislamiento acústico con grosores reducidos.

Leer más ...

Las claves de la nueva seguridad para fachadas en caso de incendio

El nuevo DB SI consagra la importancia de las fachadas para la seguridad de los edificios, pero no extrema las exigencias en función de su uso ni respecto a los humos. Según AFELMA (Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes), el Real Decreto 732/2019 de diciembre del pasado año, que modifica la sección SI2 de “Propagación exterior” en caso de incendio del CTE, permite al mercado extraer tres claras conclusiones:

Leer más ...

ArmaComfort de Armacell: soluciones acústicas para tuberías de aguas pluviales y residuales

Armacomfort de ArmacellArmacell, líder mundial en espumas flexibles para el mercado del aislamiento de instalaciones y proveedor líder de espumas técnicas, desarrolla en nuestro país la solución ArmaComfort, diseñada para el aislamiento de tuberías de aguas pluviales y residuales.

ArmaComfort combina excelentes prestaciones tanto acústicas como de comportamiento frente al fuego, lo que le permite asegurar el confort de las personas y su seguridad en caso de incendio. De este mismo modo, cabe señalar que su recubrimiento de aluminio plateado, resulta ideal para aplicaciones de tuberías a la vista.

Leer más ...

Rehabilitación energética: conceptos clave - Entrevista a Oscar Del Rio (Knauf Insulation)

Morteros autonivelantes de anhidrita para suelo radiante ANHIVEL

Jaga Climate Designers: filosofía sostenible, climatización renovable y ventilación eficiente

Consejos para aislamiento de fachada ventilada, SATE o morteros - Tabiraterm

El nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE) 2019 - Entrevista a Alberto Jiménez de BAXI

Sistema de ventilación; extracción con recuperación de calor - AGREMIA (Taller TAC 4, C&R 2019)

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes