AMASCAL y el ahorro energético de los edificios

La Asociación de Mayoristas de Saneamiento, Calefacción, Fontanería, Gas, Aire Acondicionado y Afines (AMASCAL) reivindica una mayor concienciación sobre las ventajas de la eficiencia energética en los edificios.

AMASCAL, continuando con su misión de velar por un sector con condiciones más homogéneas, reivindica una mayor concienciación sobre los beneficios de aplicar medidas que potencien la eficiencia energética en los hogares así como en todo tipo de edificios.

En este marco, la Asociación señala que existe en la población un escaso conocimiento acerca del retorno tanto económico como medioambiental que supone adaptar los edificios a condiciones energéticas más favorables.

En este sentido, “las personas tienden a mirar al corto plazo y no son conscientes de que una inversión en modelos más eficientes o en el consumo más responsable de energía, por ejemplo aire acondicionado y calefacción, supondría un ahorro en las facturas del 30%, y una ventaja competitiva en el mercado, con respecto a las viviendas “– señala Esther Estévez, gerente de AMASCAL.

Con esta visión AMASCAL reclama una mayor y más efectiva campaña de sensibilización que acerque a los ciudadanos de a pie y a las administraciones las ventajas tanto a corto como a largo plazo de la adaptación a la edificación sostenible.

Modificado por última vez enMiércoles, 20 Junio 2012 17:00
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes