Logotipo Caloryfrio
Menu

La distribución adora a los instaladores

AmascalLa opinión de Esther Estévez, Secretaria General de Amascal

Son nuestros clientes y trabajamos para darles el mejor servicio. Por ellos buscamos productos que se adapten a sus necesidades al tiempo que les mostramos las innovaciones, nos formamos para asesorarles, invertimos en logística para entregar rápido y sin faltas los pedidos, e incluso les financiamos. Todos nuestros esfuerzos van encaminados a mantenerlos como clientes, porque ellos son los que conforman nuestro volumen de negocios.

Todos sabemos lo difícil que es retener una cliente y fidelizarle, sobre todo en esta época, en la que existen un buen número de canales de venta. Las dificultades y el esfuerzo realizado por la distribución, se ve recompensado con la respuesta, siempre positiva del instalador, sus críticas nos ayudan a mejorar. Conviene no olvidar que somos comercializadores de producto y que no solo almacenamos. Nuestra red comercial llega a todas los rincones de España.

La necesidad de reducir las emisiones de CO2 y de la reducción del consumo de energía y su cambio por energías renovables es el reto al que nos enfrentamos como ciudadanos y como profesionales. Si hay algún sector que debe contribuir a la descarbonización, es el nuestro. Solo hay que ver las cifras de las emisiones y el consumo que representan las viviendas y edificios actuales. Y en este reto, fabricantes, distribuidores e instaladores, presentamos un frente común de manera inequívoca. La distribución hace de correa transmisora de las tecnologías que el fabricante pone a disposición de la sociedad, el conocimiento y la comercialización de estos productos ocupan la mayor parte de nuestra jornada laboral. Aglutinamos miles de referencias para que el instalador profesional pueda contar con el producto adecuado a sus instalaciones, asi es y asi seguirá siendo.

Visto asi pudiera parecer que es una actividad casi idílica, nada más lejos de la realidad, todos los días debemos hacer frente a los competidores, a las quejas, a las negociaciones de precios, al mantenimiento de los stocks, a la organización de los almacenes, al control de inventarios y a los cambios de normativa que pueden dejar obsoletos parte de estos inventarios. Pero esa es nuestra misión y la asumimos: nos gusta nuestro trabajo de servicio y aprovisionamiento.

Para que todo fluya, las asociaciones de fabricantes distribuidores e instaladores trabajamos conjuntamente para que nuestros asociados tengan todas las herramientas necesarias que les permitan ser mejores empresarios y profesionales.

Si hay un ejemplo de todo lo anterior, es lo ocurrido durante el confinamiento; se hicieron las instalaciones de los hospitales de campaña en tiempo récord, sin fisuras en los suministros ni en la instalación, demostrando qué es este sector y su enorme importancia. Nadie ha parado durante este tiempo difícil, ningún español fue desatendido en sus necesidades de climatización o urgencias de fontanería. Desde aquí solo podemos reivindicar el papel jugado por nuestro sector y lo que significa ante su contribución por la lucha contra el cambio climático y el confort de los hogares y edificios. Aunque probablemente el lector de este mensaje no lo necesite, aprovechamos para recordar que nos ocupamos de las condiciones térmicas de los edificios, en lo que se ve y en lo que está detrás de la pared, porque además de las calderas calentadores y aire acondicionado de sobra conocidos nos encargamos de la ventilación, la calidad del aire, los sistemas de regulación y control, la canalización, todos los sistemas relacionados con el agua y el saneamiento.

Y ahora tenemos un reto de proporciones enormes, reconvertir la relación de la sociedad con un nuevo sistema energético respetuoso con el medio y muy diferente al actual. Este nuevo escenario va a necesitar de más profesionales, conocedores de las nuevas tendencias. Para ello la formación será la piedra angular que permitirá la transición y el cambio. La dignificación de la profesión de instalador cuenta con todo el apoyo del sector. Un profesional dedica una enorme cantidad de horas de estudio para poder ejercer su trabajo, no es un manitas, es un profesional cualificado e imprescindible. La lucha contra el intrusismo profesional también es la lucha de los socios de AMASCAL ¿Qué haríamos sin ellos cuando tenemos fugas de agua, nos hemos quedado sin calefacción o nos achicharramos de calor en el verano? Los instaladores son en esos casos, los médicos de nuestros hogares y edificios, sin ellos, la calidad de vida se vería seriamente dañada. No es de extrañar que cada día se necesiten más instaladores cualificados que entiendan las nuevas tecnologías.

Todos nosotros nos enfrentamos cada día a la mejora de las relaciones con nuestros proveedores y clientes, la digitalización es nuestro mejor aliado. La automatización de los procesos, y la adopción de nuevas herramientas informáticas nos permitirán modernizar nuestras empresas y dar una salto cualitativo en las relaciones con el sector. La peor cara de este proceso de modernización es sin duda el requerimiento de financiación para acometer el cambio ya iniciado. El sector reivindica su papel fundamental para que los fondos de recuperación de la economía lleguen a todos. Estamos seguros de que de manera directa o indirecta llegarán. La aprobación del plan de rehabilitación es una muestra más que pone encima de la mesa la urgente necesidad de digitalizar y profesionalizar al máximo a toda la cadena de valor, de lo contrario lo objetivos de descarbonización y impulso a la economía se verá frustrado y habremos perdido una oportunidad que difícilmente se volverá a tener.

Aprovechando la oportunidad de escribir estas líneas Amascal hace un llamamiento a los profesionales de la instalación para recordarles nuestra vocación de servirles y asesorarles, de abrirles nuestros establecimientos con miles de referencias que sin duda son capaces de ofrecerles las soluciones idóneas a sus proyectos, en definitiva, de nuestro compromiso con el profesional. Os invitamos a visitar nuestros medios y herramientas digitales, nuestros renovados espacios de venta, los autoservicios, a contactar con nuestros comerciales y a plantearnos vuestras necesidades en todos los ámbitos, y si no damos respuestas a hacérnoslo saber.

Aun tenemos un amplio margen para la mejora y lo sabemos, asi que nuestro objetivo es renovarnos y escuchar las necesidades cada vez más exigentes por parte de una reglamentación cada vez más compleja y de un cliente cada día más profesional.

Los distribuidores somos plenamente conscientes de todo lo anterior y por ello adoramos a los instaladores. 

 

Para más información sobre Amascal, haz click en:
amascal nuevo logo
www.amascal.org

Modificado por última vez enLunes, 06 Septiembre 2021 12:13
volver arriba

Rehabilitación de edificios I - ¿Qué es la auditoría energética? ¿Qué ayudas existen?

Si estas pensando en rehabilitar tu edificio, te explicamos en este primer vídeo tutorial cuáles son los primeros pasos que debes seguir. En este video tutorial te explicamos 👉¿Por qué hace falta rehabilitar energéticamente un edificio? 👉¿Cómo se llevan a cabo las auditorías energéticas para conseguir el certificado energético? 👉¿Qué ayudas económicas existen para la rehabilitación de edificios? Las auditorías energéticas se basan en un completo estudio para detectar los puntos en los que el edificio falla mediante mediciones, monitorizaciones y termografías. Puedes consultar más sobre otros aspectos de la rehabilitación de tu vivienda en: 🔴 Rehabilitación energética de edificios II: Aislamiento, ventilación y estanqueidad https://youtu.be/gMh9Qnov3tI 🔴Rehabilitación energética de edificios III : Instalaciones térmicas- https://www.youtube.com/watch?v=R_D... Más información y actualidad sobre rehabilitación de edificios en: https://www.caloryfrio.com/construc... #tutorialescaloryfrio #RehabilitaciónEdificios

Rehabilitación de edificios II - Aislamiento, ventilación y estanqueidad

Aislamiento, ventilación y estanqueidad. Segundo vídeo tutorial de una seria dedicada a comprender la rehabilitación energética de edificios. Otros aspectos a tener en cuenta son: las auditorías energéticas y los equipos o instalaciones térmicas de nuestra vivienda. En este video tutorial nos centramos en las tres áreas de la envolvente sobre las que podemos actuar a la hora de rehabilitar nuestra vivienda: el aislamiento, la estanqueidad y la ventilación. 👉Aislamiento: Actuar sobre el aislamiento implica conseguir una mejor separación entre el exterior y el interior del edificio. 👉Ventilación: para actuar de forma efectiva podemos instalar recuperadores de calor o sistemas de ventilación eficientes, como la ventilación mecánica controlada. 👉Estanqueidad: en este punto debemos identificar fugas de aire, sellar huecos para evitar corrientes descontroladas de aire. Puedes consultar más sobre otros aspectos de la rehabilitación como las auditorías energéticas y los equipos o instalaciones térmicas de nuestra vivienda en los siguientes tutoriales: 🔴 Auditorías Energéticas- Rehabilitación energética de edificios I: https://youtu.be/rkmRHteYBFY 🔴 Instalaciones Térmicas- Rehabilitación energética de edificios III: https://www.youtube.com/watch?v=R_D... Más información y actualidad sobre rehabilitación de edificios en: https://www.caloryfrio.com/ahorro-e... #RehabilitaciónEdificios #rehabilitación #aislamiento #tutorialescaloryfrio

¿Cómo elegir un buen radiador para calefacción? Tipos y claves

En este video tutorial te explicamos qué tipos de radiadores existen y te aconsejaremos cómo elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Los radiadores juegan un papel casi imprescindible en la instalación de un sistema de calefacción. También conocidos como emisores térmicos, la función de los radiadores es precisamente esa: emitir y distribuir el calor procedente del agua calentada en una caldera –en el caso de una instalación de agua caliente sanitaria- o el calor procedente de una resistencia eléctrica, en el caso de que estemos hablando de radiadores eléctricos. Para saber más 👉https://www.caloryfrio.com/calefacc...

Caloryfrio.com acude a REBUILD 2021

Caloryfrio.com acude del 21 al 23 de septiembre a REBUILD 2021, evento que reúne en IFEMA Madrid, todas las soluciones para la nueva edificación con la industrialización, la digitalización, la sostenibilidad de los nuevos materiales y la descarbonización y el diseño del sector como temas principales. El evento es una plataforma única que marcará el futuro del sector de la construcción y una ocasión para reunirse con promotores y constructoras que suman más de 4.000 proyectos en edificación. Además, Maite Ruffo, Directora de Caloryfrío.com, modera la mesa redonda “Next Generation Spain: Abriendo el acceso a la vivienda y los Planes de Vivienda” que se celebrará el día 21 de septiembre como parte del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, donde más de 260 expertos en 5 auditorios simultáneos se reúnen para tratar los temas más importantes y exponer los proyectos más interesantes. REBUILD va a marcar la hoja de ruta del futuro de la edificación y es, sin duda, una cita ineludible para los profesionales que quieren impulsar su actividad al mayor nivel de competitividad e innovación y llevar sus proyectos de edificación a una nueva dimensión. #rebuild2021 #rebuild

Caloryfrio.com acude a Expobiomasa 2021

Caloryfrio.com está en Expobiomasa Feria Internacional de la Biomasa, Congreso Internacional de Bioenergía y Salón del Gas Renovable 2021. Más de 5.000 visitantes profesionales se encuentran entre el 21 y el 23 de septiembre visitando la feria de Valladolid, donde 327 firmas expositoras procedentes de 15 países nos muestran su última tecnología, novedades y ofertas de productos para el aprovechamiento de la biomasa, tanto en el ámbito doméstico como en el industrial. Estufas, calderas y chimeneas se dan cita en Expobiomasa 2021. Las calderas y estufas de hasta 50kW incorporan tecnología más sofisticada cumpliendo con la nueva normativa europea de Ecodiseño, que exige que un gran control de emisiones y una eficiencia elevada. Las firmas líderes muestran a los instaladores las últimas soluciones y avances técnicos que mejoran tanto la eficiencia energética como la calidad de vida y el confort de sus clientes. La feria también dedica un espacio importante a los productores de pellets y otros biocombustibles, así como maquinaria necesaria para rentabilizar la biomasa forestal. Por su parte, el primer Salón del Gas Renovable, que se celebra colaboración de la Asociación Española del Biogás, cuenta con 36 expositores y un amplio programa de jornadas y conferencias, algunas de ellas dentro del programa del 14º Congreso Internacional de Bioenergía -CIB21-, dedicado a presentar las mejores soluciones con biomasa y gas renovable ante el cambio de modelo energético y los retos urgentes de la bioenergía en Latinoamérica. #expobiomasa2021 #expobiomasa

¿Qué es ser instalador para Friex? Una formación práctica con la que ganarse la vida

Hemos hablado con instaladores que forman parte de la #ComunidadInstalador acción creada por Caloryfrio.com e impulsada los principales fabricantes y asociaciones del sector, para que nos cuenten su visión sobre porqué la profesión de instalador es una profesión que merece la pena. Carlos Pacheco, jefe de mecánicos e instaladores en la delegación de Madrid de Friex nos cuenta su experiencia personal y cómo esta profesión te aporta una gran satisfacción al tener al cliente satisfecho porque has arreglado una máquina imprescindible para mantener alimentos o medicinas. "Tenemos una función muy importante ante la sociedad por ello. Es nuestro oficio: reparar máquinas y volver a casa sabiendo que has hecho bien tu trabajo". "Invitaría a la juventud que esté indecisa a estudiar un módulo profesional o una ingeniería centrada en el frío y en instalaciones y hay muchísimo trabajo". Únete al movimiento para poner en valor la profesión de instalador 👉https://www.caloryfrio.com/comunida... #SoyInstalador #ComunidadInstalador #Instaladores

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes