Logotipo Caloryfrio
Menu
Saunier Duval regala hasta 250 euros por cambiar a una de sus nuevas calderas inteligentes MiConnect®

Saunier Duval regala hasta 250 euros por cambiar a una de su…

En 2023 Saunier Duval quiere seguir llev...

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA ha culminado el proceso de adquisic...

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador profesional

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador pr…

AISLA (Asociación de Instaladores de Ais...

Prev Next
Esther Estévez

Esther Estévez

Secretario General en AMASCAL Asociación empresarial de distribuidores, almacenistas y mayoristas de calefacción aire acondicionado, saneamiento y fontanería.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/in/esther-estevez-9a372614/

La distribución adora a los instaladores

AmascalLa opinión de Esther Estévez, Secretaria General de Amascal

Son nuestros clientes y trabajamos para darles el mejor servicio. Por ellos buscamos productos que se adapten a sus necesidades al tiempo que les mostramos las innovaciones, nos formamos para asesorarles, invertimos en logística para entregar rápido y sin faltas los pedidos, e incluso les financiamos. Todos nuestros esfuerzos van encaminados a mantenerlos como clientes, porque ellos son los que conforman nuestro volumen de negocios.

La necesaria transición para la descarbonización

La descarbonización, la eficiencia energética y la economía circular son sin duda los temas de modaLa opinión de Esther Estévez, Secretaria General de Amascal

La descarbonización, la eficiencia energética y la economía circular son sin duda los temas de moda. La distribución de materiales para instalaciones dispone de todos los elementos necesarios para que tanto la descarbonización como la eficiencia energética sean una realidad. Nuestra vocación es poner a disposición de los profesionales todo lo necesario para lograr tanto la reducción del consumo de energía, como la descarbonización en los edificios a través de sus instalaciones de climatización.

Los fondos Europeos para la recuperación NEXT GENERATION

Los fondos Europeos para la recuperación NEXT GENERATIONLa opinión de Esther Estévez, Secretaria General de Amascal

La llegada de los Fondos Next Generation en el segundo semestre del 2021 marcarán el inicio de una fuerte inyección en nuestro panorama económico que genera unas enormes expectativas en todos los sectores. El nuestro no es ajeno a ello y tenemos sobrados motivos para esperar que de manera directa o indirecta seamos beneficiarios de estos fondos.

Aún estamos a tiempo de hacer los deberes, porque hay que hacerlos. Tenemos dos vertientes por las que previsiblemente seremos beneficiarios. De un lado, la rehabilitación de edificios y viviendas y, de otra, la reducción de los gases contaminantes y la descarbonización del sistema.La m ejora en los sistemas de calefacción y climatización en general forman parte de ambas vertientes. Es sencillo de explicar el porque de la anterior afirmación. La climatización de edificios es la causante de una buena parte de las emisiones de CO2 de los edificios y es además una de las partes que sin duda se acometen en las rehabilitaciones de los edificios.

No a la digitalización de la distribución

No a la digitalizaciónLa opinión de Esther Estévez, Secretaria General de Amascal

La digitalización empieza a ser un tema sin contenido. Se habla, pero no se concreta casi nada. Casi todos los empresarios están convencidos de que ya han llegado al máximo de la digitalización posible. Todos tienen un ERP, un CRM, una WEB, catálogos de producto digitalizados conexión por internet, redes sociales y sistemas múltiples para realizar videoconferencias. ¿Qué más hay?

Y realmente tienen razón, porque el ERP está infrautilizado, el CRM languidece por falta de explotación de sus datos, la WEB no tiene visitas, los catálogos no se actualizan a tiempo, las redes sociales son para la gente más joven, y cuando acabe esto del virus, podremos volver a vernos y nuestros comerciales serán recibidos con aplausos y vítores por su presencia en las calles. El resultado será una vez un sector a medio gas compitiendo por precio y poco más.

Presupuestos generales y otras medidas

Opinión de Esther Estévez, AmascalLa opinión de Esther Estévez, Secretaria General de Amascal

El ciudadano medio tiene suficientes preocupaciones diarias como para interesarse realmente por el contenido del proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Sin embargo, la situación sanitaria y económica nos obliga a atender cuidadosamente aquellos aspectos de los presupuestos que nos afectarán directamente como ciudadanos y como empresarios. Analicémoslos someramente partiendo de una teoría conocida.

El economista Laffer demostró -mediante su famosa curva- que cada subida de impuestos tiene un límite y que no todo incremento de impuestos acaba en una mayor recaudación para el Estado. Por el contrario, si bajando los impuestos aumenta la recaudación debemos interpretar que aún no se han bajado lo bastante. Cada uno de nosotros deberá cuestionarse si está en condiciones de aguantar una nueva subida de impuestos sin que su maltrecha economía se vea seriamente afectada.  

El confort y el medio ambiente

El confort y el medio ambienteLa opinión de Esther Estévez, Secretaria General de Amascal

Estos últimos meses no guardan ningún parecido seguramente con nada. Para muchos no es ni la vuelta al trabajo después de unas vacaciones. La situación sanitaria no se ha solventado y con ella el futuro sigue siendo un enigma para todos. A nuestro sector le toca sufrir la incertidumbre económica generada por el estado de salud generalizado y, desde luego, por las diferentes políticas utilizadas. Los hogares contraen el gasto en épocas de duda, el horizonte debe ser una línea clara en el fondo para que las inversiones y el consumo en general vuelvan a tirar de la economía. De momento, no es asi, pero no significa que no vaya a serlo.

Es ahora cuando Amascal necesita más a sus asociados

Amascal, son sus asociadosAhora que retomamos la actividad, tratando de coger impulso y de normalizar el día a día es cuando AMASCAL, vuestra asociación, no quiere echaros de menos. Durante estos casi tres meses de confinamiento, hemos tratado de serviros de apoyo, y de información, más que nunca, para la correcta toma de decisiones, al tiempo que utilizábamos todas las herramientas a nuestro alcance para hacer llegar nuestra voz, la vuestra, a todos los rincones en los que hubiera una solución; Resúmenes, estimaciones, notas de prensa, escritos a los Ministerios, video llamadas conjuntas con el sector, cursos, gráficos, viñetas, sugerencias, peticiones…

El tiempo de los verbos marcará el futuro del sector técnico

Cambios necesariosLa opinión de Esther Estévez, Secretaria General de Amascal

Nunca ha sido tan importante el tiempo de los verbos. Llevamos semanas de confinamiento y paralización de la actividad. Esto nos ha convertido en ciudadanos ejemplares, sanitarios ejemplares, trabajadores ejemplares. Pero a pesar de ello, se echa de menos algo mas de acción en el presente y menos promesas de futuro; ya no vale lo de “haremos” pensaremos” o “pondremos en marcha”. Para salir de esta situación, ya tenemos que estar "haciendo".

Nadie ha dicho que sea fácil hacerlo, la incertidumbre y cambiante normativa y la evolución de la crisis sanitaria, hacen del futuro un escenario sobre el que cada uno especula según su leal saber y entender.

Emisiones de CO2, responsabilidades y soluciones

Las emisiones de CO2 La opinión de Esther Estévez, Secretaria General de Amascal

La emisión de gases de efecto invernadero sigue en primera plana, o más bien la no emisión. Durante el COP25 en Madrid hemos asistido a mas de 15 días de negociaciones para ver en qué quedaba la voluntad política de reducir efectivamente la emisión de al menos uno de dichos gases, el CO2.

¿Cómo funciona la bomba de calor geotérmica para calefacción y refrigeración?

Soluciones para el hogar del futuro | Jesús Requena, Schneider Electric

¿Cómo rehabilitar la fachada de nuestro edificio? ¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

¿Cómo escoger ventanas nuevas para una vivienda? Consejos de los profesionales

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? INTARCON responde

A pie de Obra 🏗 Aislamiento realizado por GAINZA. Viviendas unifamiliares en construcción en Madrid

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes