Logotipo Caloryfrio
Menu
Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral se ha incorporado a Systema...

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano para impulsar la rehabilitación

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano p…

El Ministerio de Transportes, Movilidad ...

Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proyectos de reforestación

Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proy…

La compañía Cepsa compensará las emision...

Saca partido a tu aerotermia con Jaga Línea Plus

Saca partido a tu aerotermia con Jaga Línea Plus

El consumo eléctrico de la aer...

Prev Next

Los fondos Europeos para la recuperación NEXT GENERATION

Los fondos Europeos para la recuperación NEXT GENERATIONLa opinión de Esther Estévez, Secretaria General de Amascal

La llegada de los Fondos Next Generation en el segundo semestre del 2021 marcarán el inicio de una fuerte inyección en nuestro panorama económico que genera unas enormes expectativas en todos los sectores. El nuestro no es ajeno a ello y tenemos sobrados motivos para esperar que de manera directa o indirecta seamos beneficiarios de estos fondos.

Aún estamos a tiempo de hacer los deberes, porque hay que hacerlos. Tenemos dos vertientes por las que previsiblemente seremos beneficiarios. De un lado, la rehabilitación de edificios y viviendas y, de otra, la reducción de los gases contaminantes y la descarbonización del sistema.La m ejora en los sistemas de calefacción y climatización en general forman parte de ambas vertientes. Es sencillo de explicar el porque de la anterior afirmación. La climatización de edificios es la causante de una buena parte de las emisiones de CO2 de los edificios y es además una de las partes que sin duda se acometen en las rehabilitaciones de los edificios.

Para llegar a ser beneficiarios de los fondos debemos adaptarnos a otras formas de trabajar de una manera más acorde con los tiempos digitales y con la economía circular y más verde. La tecnología es el final del proceso, es la herramienta que nos permitirá llegar a proveer de los productos adecuados para que esa climatización sea eficiente y limpia, logrando enormes emisiones y generando confort al usuario final.

Por tanto la forma de vender y comercializar nuestros productos debe transformarse para llegar al puerto adecuado. Nuestro personal debe estar capacitado para esta nueva forma de vender y gestionar las empresas. Disponemos de todo lo necesario para que nuestros clientes puedan realizar las instalaciones que cumplan el doble objetivo de reducir emisiones y ahorrar energía, de esta manera la rehabilitación, vista en su conjunto con el resto de los elementos propios de la rehabilitación tales como el aislamiento, la ventilación y las adecuadas envolventes, será la adecuada para poder ser la receptora de los tan ansiados fondos.

Desde las asociaciones implicadas en el sector estamos trabajando para seamos considerados una pieza importante en el proceso, de un lado, y del otro proporcionaros las claves para que transforméis vuestra forma de trabajar y que al final implementéis aquellas tecnologías de gestión más adecuadas a cada caso. La tecnología no es el objetivo sino una herramienta que permita la transformación del sector en motor de la economía española. Debemos de ser capaces de integrar la conocida omnicanalidad en una sola forma de trabajar, finalmente debemos conseguir que no haya diferencia entre el off y el on line.

Para más información sobre Amascal, haz click en:
amascal nuevo logo
www.amascal.org

Modificado por última vez enJueves, 04 Marzo 2021 16:42

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

FELIZ NAVIDAD 2022 🎅 👉 La comida de Navidad...

Novedades de Panasonic | Marc Díaz Director general España Panasonic Climatización

¿Por qué unirse a ASOFRÍO?

La revisión de la normativa F-Gas y el IGFEI a día de hoy | José Pedro García, Chemours

Beneficios y retos de la ventilación en Hostelería y Restauración - 1er Foro Ventilación y CAI

Soluciones de rehabilitación con fachada ventilada cerámica - José Manuel Grao - Faveker

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes