CALORYFRIO os desea Feliz Navidad 2019
Menu

La importancia de la información de los productos que se venden y comercializan

Esther Estévez, de Amascal, da su opinión

La opinión de Esther Estévez, Secretaria General de Amascal

Contar con una información completa y estructurada de los productos que comercializamos y almacenamos es una necesidad para toda la cadena de distribución.

Disponer de esta información ofrece diferentes ventajas para cada uno, tales como:

  • En el caso de los distribuidores permite la búsqueda rápida y eficaz de los productos más adecuados por lo que mejora el asesoramiento a nuestros clientes.
  • El fabricante que facilita una información completa y exhaustiva de sus productos resalta las cualidades que hacen de su producto el mejor de entre los posibles.
  • El instalador tiene a su disposición toda la información para elegir el más adecuado a su proyecto de instalación sin temor a equivocarse y asegurándose la relación calidad precio.

En definitiva, todos ganamos. La otra cara de la moneda es la complejidad que entraña la recopilación y puesta a disposición de la información sobre los atributos de los productos, y por supuesto la explotación y extracción de los datos concentrados en un gran banco de datos.

Pero a pesar de la complejidad y del tiempo que requiere la creación de ese banco de datos, ya nadie duda de la necesidad de contar con él. Parece que la forma de avanzar más rápidamente en este proceso de “información” es la colaboración entre las diferentes partes involucradas. Las aplicaciones de uso de esta información son múltiples, no solo en el comercio electrónico que en ocasiones tanto miedo da.

Debemos de ser conscientes de que la información sobre las diferente características de los productos que comercializamos almacenamos y vendemos, ya existe, aunque de manera dispersa y en muchas ocasiones no completa y que por tanto ni es una ventaja competitiva hacerlo individualmente ni una amenaza, que se pueda dar la comparación entre productos sustitutivos, realmente es una necesidad que ahorra tiempo y dinero a toda la cadena de distribución.

AMASCAL está convencida de esta necesidad y por ello, seguimos trabajando para poder poner a disposición de todos los implicados, este gran banco de datos que permita avanzar en todos los aspectos de nuestros negocios. Esperamos poder superar las dificultades que imponen los personalismos y la “ceguera digital” de la que en ocasiones hasta se hace gala por parte de algunos de los agentes implicados. Es hora de subirnos definitivamente al tren de la modernización y digitalización, al tiempo que el resto de los países europeos, sin complejos y con toda la potencia de la que disponemos.

Gracias a todos aquellos que cada día, apoyan y colaboran con el proceso de digitalización y modernización de nuestro sector convencidos de que un futuro más tecnológico nos ayuda a prestar un mejor servicio y a una gestión más adecuada al siglo XXI.

Para más información ontacta con Amascal:
amascal nuevo logo
www.amascal.org

Modificado por última vez enMartes, 19 Noviembre 2019 09:23
volver arriba

Las claves de Genera y ePower&Building- Entrevista a Lola González

Protagonistas Caloryfrio: 1er Congreso de Ingeniería de las Instalaciones | Xavi Martínez i Tomeo

Caloryfrio.com acude al 1er Congreso de Ingeniería de Instalaciones (CII)

Instaladores: INGEOSOLAR habla de su experiencia en Caloryfrio.com

Protagonistas Caloryfrio: Expobiomasa 2019 | Juan Jesús Ramos

Instaladores: Incaire nos habla de su experiencia con Caloryfrio.com

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes