La defensa del canal de la distribución
- Publicado en Actualidad
La opinión de Esther Estévez, secretaria general de AMASCAL.
La defensa del canal de distribución de los productos para instaladores es sin duda el objetivo principal de nuestras asociación AMASCAL. Dicho así, puede no parecer gran cosa, sin embargo, lo que le convierte en el objetivo estrella son sin duda las diferentes formas de conseguirlo. Todos somos conscientes de que puntualmente se presentan situaciones que ponen en claro peligro la continuidad del sector de la distribución, la entrada de nuevos canales es una de ellas.




La opinión de Esther Estévez, secretaria general de AMASCAL
Para muchos de nosotros la necesidad de aprender no termina nunca, es una especie de maldición, el interés por conocer sobre cuestiones profesionales, técnicas o de cualquier índole, nos llevan a esa búsqueda de conocimientos de manera continua.
Recta final del año, momento de conseguir cumplir los propósitos con los que todos empezamos el año. Amascal aun tiene tarea, pero no podemos quejarnos, buenas expectativas y algunos objetivos ya cumplidos con éxito. Sin duda conseguir la total involucración de los distribuidores de materiales de climatización fontanería y agua, en la digitalización de sus negocios, seguirá siendo el objetivo prioritario junto con la defensa del canal de distribución, origen y razón de ser de nuestra asociación.
Resulta casi infantil cómo repetimos palabras y conceptos que se ponen de moda sin entrar a analizar su significado real, ni valorar la conveniencia para nuestros negocios. Digitalización y omnicanalidad son dos conceptos que no escapan a esta tendencia que podríamos calificar como de banalización, a pesar de la enorme importancia que tienen en la actualidad.
Ha llegado el momento de retomar algunas actividades que quedaron relegadas por el frenético ritmo de malos acontecimientos en nuestro sector, mayo será el mes elegido para la realización de un
Pues aquí está otra vez Diciembre, hora de revisar qué hemos hecho y prepararnos para el 2018.Si se piensa bien es una extraña manía, es como si acumuláramos errores o aprendizajes en un saco y justo ahora los sacáramos para contemplarlos y asi poder empezar el año nuevo con buenos propósitos. En el otro extremo, al menos de los de mediana edad, recordarán la implantación de la formación continuada, que liberaba materia en el colegio según iban pasando las evaluaciones, aunque luego resultaba que no era del todo cierto.
El primer semestre del año nos ha arrojado buenas cifras, un incremento del 13% en el volumen de equipos de aire acondicionado, un incremento del 52% de los contratos de licitación pública para rehabilitación, más de 60% puntos de venta de grandes superficies y la previsión de otros 40 adicionales, el incremento del PIB por encima de lo previsto, todo esto unido al incremento de la construcción de nuevas viviendas, aunque la distribución no sea uniforme por todo el territorio nacional, nos permite afrontar el segundo trimestre con un cierto optimismo.
Las tendencias sociales y económicas son las que marcan la pauta para la distribución española y no solo en nuestro sector. Se habla de omnicanal, de compras por internet, de medioambiente, eficiencia energética, hábitos de compra, experiencias de venta, y de otros muchos conceptos, que, sin duda, han venido para quedarse y revolucionar nuestro entorno.

