Logotipo Caloryfrio
Menu
Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proyectos de reforestación

Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proy…

La compañía Cepsa compensará las emision...

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano para impulsar la rehabilitación

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano p…

El Ministerio de Transportes, Movilidad ...

Nueva promoción de calderas de Saunier Duval con hasta 300 € de regalo

Nueva promoción de calderas de Saunier Duval con hasta 300 €…

Ahora que el ahorro energético en el hog...

Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral se ha incorporado a Systema...

Prev Next
Esther Estévez

Esther Estévez

Secretario General en AMASCAL Asociación empresarial de distribuidores, almacenistas y mayoristas de calefacción aire acondicionado, saneamiento y fontanería.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/in/esther-estevez-9a372614/

La defensa del canal de la distribución

Imagen de edificiosLa opinión de Esther Estévez, secretaria general de AMASCAL.

La defensa del canal de distribución de los productos para instaladores es sin duda el objetivo principal de nuestras asociación AMASCAL. Dicho así, puede no parecer gran cosa, sin embargo, lo que le convierte en el objetivo estrella son sin duda las diferentes formas de conseguirlo. Todos somos conscientes de que puntualmente se presentan situaciones que ponen en claro peligro la continuidad del sector de la distribución, la entrada de nuevos canales es una de ellas.

Tribuna de opinión: Esther Estevez, secretaria general AMASCAL; “Inicio del 4Q”

Imagen de un tren sobre un puente de ferrocarrilRecta final del año, momento de conseguir cumplir los propósitos con los que todos empezamos el año. Amascal aun tiene tarea, pero no podemos quejarnos, buenas expectativas y algunos objetivos ya cumplidos con éxito. Sin duda conseguir la total involucración de los distribuidores de materiales de climatización fontanería y agua, en la digitalización de sus negocios, seguirá siendo el objetivo prioritario junto con la defensa del canal de distribución, origen y razón de ser de nuestra asociación.

Tribuna de opinión de Esther Estevez, Secretaria General de Amascal: “Nuevos conceptos- Herramientas nuevas”

Imagen de edificiosResulta casi infantil cómo repetimos palabras y conceptos que se ponen de moda sin entrar a analizar su significado real, ni valorar la conveniencia para nuestros negocios. Digitalización y omnicanalidad son dos conceptos que no escapan a esta tendencia que podríamos calificar como de banalización, a pesar de la enorme importancia que tienen en la actualidad.

Tribuna de opinión; Esther Estévez, Secretaria General de Amascal: "Empresarios y buenos propósitos"

Imagen silueta empresariosPues aquí está otra vez Diciembre, hora de revisar qué hemos hecho y prepararnos para el 2018.Si se piensa bien es una extraña manía, es como si acumuláramos errores o aprendizajes en un saco y justo ahora los sacáramos para contemplarlos y asi poder empezar el año nuevo con buenos propósitos. En el otro extremo, al menos de los de mediana edad, recordarán la implantación de la formación continuada, que liberaba materia en el colegio según iban pasando las evaluaciones, aunque luego resultaba que no era del todo cierto.

Tribuna de opinión: Esther Estévez, Secretaria General de Amascal: "Buenos datos y mejor análisis"

Imagen de código de datosEl primer semestre del año nos ha arrojado buenas cifras, un incremento del 13% en el volumen de equipos de aire acondicionado, un incremento del 52% de los contratos de licitación pública para rehabilitación, más de 60% puntos de venta de grandes superficies y la previsión de otros 40 adicionales, el incremento del PIB por encima de lo previsto, todo esto unido al incremento de la construcción de nuevas viviendas, aunque la distribución no sea uniforme por todo el territorio nacional, nos permite afrontar el segundo trimestre con un cierto optimismo.

Tribuna de opinión: Esther Estévez, Secretaria General de Amascal: “Si te quedas quieto, caducas”

Imagen de una torre en construcciónLas tendencias sociales y económicas son las que marcan la pauta para la distribución española y no solo en nuestro sector. Se habla de omnicanal, de compras por internet, de medioambiente, eficiencia energética, hábitos de compra, experiencias de venta, y de otros muchos conceptos, que, sin duda, han venido para quedarse y revolucionar nuestro entorno.

 

Tribuna de opinión: Esther Estévez, Secretaria General de Amascal: "La voz de los asociados de Amascal"

Logotipo Amascal

El presidente de Amascal ha inaugurado una nueva etapa más activa y más participativa en la asociación, como debe ser. Ya lo advirtió el día de su elección, Amascal quiere oír a sus socios, sus inquietudes sus necesidades y, por supuesto, sus críticas, todo será bienvenido. Esta es la forma de crecer y de ser realmente útiles para un colectivo que ha sufrido enormemente la situación económica de los últimos años.

Novedades de Panasonic | Marc Díaz Director general España Panasonic Climatización

¿Por qué unirse a ASOFRÍO?

La revisión de la normativa F-Gas y el IGFEI a día de hoy | José Pedro García, Chemours

Beneficios y retos de la ventilación en Hostelería y Restauración - 1er Foro Ventilación y CAI

Soluciones de rehabilitación con fachada ventilada cerámica - José Manuel Grao - Faveker

¿Qué es el biogas y el biometano?

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes