Logotipo Caloryfrio
Menu
AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador profesional

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador pr…

AISLA (Asociación de Instaladores de Ais...

Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIFIm

Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIF…

Raúl Álvarez Antón, director técnico de ...

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA ha culminado el proceso de adquisic...

Prev Next

Tribuna de opinión: Esther Estévez, Secretaria General de Amascal: "Buenos datos y mejor análisis"

Imagen de código de datosEl primer semestre del año nos ha arrojado buenas cifras, un incremento del 13% en el volumen de equipos de aire acondicionado, un incremento del 52% de los contratos de licitación pública para rehabilitación, más de 60% puntos de venta de grandes superficies y la previsión de otros 40 adicionales, el incremento del PIB por encima de lo previsto, todo esto unido al incremento de la construcción de nuevas viviendas, aunque la distribución no sea uniforme por todo el territorio nacional, nos permite afrontar el segundo trimestre con un cierto optimismo.

Es cierto que se percibe más alegría en el consumidor y que nuestras ventas van remontando, nuevos puntos de ventas de nuestros asociados, iniciativas novedosas. En definitiva, crecimiento a pesar delas dificultades que aún quedan por salvar.

Es ente punto cuando merece la pena hacer un ejercicio de análisis y sobre todo de planificación. Aquellos que iniciasteis el año con un presupuesto por cumplir debéis recordar que, si no se analizan las desviaciones de ese presupuesto inicial, esta herramienta se convierte en una molestia inútil. No solo, no pasa nada por modificarlo, si no que el que no lo haga, probablemente deba plantearse que su presupuesto no es válido.

Acertar no es una acción pretendida. Las desviaciones nos proporcionan una valiosa información; no es lo mismo crecer en ventas de aire acondicionado con una climatología especialmente favorable o con un verano especialmente frio, o con un incremento de los productos, por razones que no contralamos, el incremento de los gastos de personal es justificable si hemos mejorado el servicio, pero si se nos ha ido en indemnizaciones deberemos plantearnos si las contrataciones fueron acertadas.

EL beneficio en numerosas ocasiones procede del aumento de stock final, y esto si debe ser analizado con minuciosidad. Todos sabemos lo que representa el inventario en nuestros negocios, pero en ocasiones nos olvidamos de sus efectos económicos, mientras que invertimos esfuerzo y recursos en su control y seguimiento. Su nomenclatura, la posibilidad de rotura, las novedades, sus ubicaciones y su comercialización desde el conocimiento, deben ser objeto de ocupación constante.

En fin, nada nuevo; Planificación y estrategia, un binomio a resolver para que este segundo semestre sea terco con las buenas cifras.

Septiembre, buen mes para reorganizar y recapacitar, asi que digamos bienvenido RESPTIEMBRE
 

Modificado por última vez enMartes, 28 Abril 2020 10:00

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Soluciones para el hogar del futuro | Jesús Requena, Schneider Electric

¿Cómo rehabilitar la fachada de nuestro edificio? ¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

¿Cómo escoger ventanas nuevas para una vivienda? Consejos de los profesionales

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? INTARCON responde

A pie de Obra 🏗 Aislamiento realizado por GAINZA. Viviendas unifamiliares en construcción en Madrid

FELIZ NAVIDAD 2022 🎅 👉 La comida de Navidad...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes